Time for Fashion » Recetas: Tacos caseros de carne de ternera

4 marzo 2021

Recetas: Tacos caseros de carne de ternera

Probablemente no haya mejor plan de fin de semana que disfrutar de unos ricos tacos caseros, ¿verdad? Pues aquí vengo con una receta de tacos mexicanos después de haber probado hace unos días con mi familia unos tacos riquísimos en una nueva taquería en Madrid. ¿A quién más le pierden estas pequeñas tortillas mexicanas rellenas de todo lo imaginable?

Tacos-caseros-carne-ternera

Tacos-caseros-carne-ternera

Carne de ternera, pollo, cerdo, verduras, legumbres… Todo vale. El auténtico espectáculo viene cuando el guacamole/aguacate, el zumo de lima y el cilantro entran en acción, todo junto. Os lo imagináis y se os hace la boca agua ¿verdad? Pues esperad a preparar la receta que traigo hoy… La mejor carne para rellenar tacos es el suadero (la parte entre la costilla y el pecho de la res, muy apreciada en gastronomía), cocida al estilo de Gipsy Chef, a cuyas videorecetas estoy enganchadísima. ¿Lo conocéis? Tiene una sección en TVE y un canal en YouTube, además de una particular forma de entender la cocina.

Tacos-caseros-carne-ternera

En su canal podéis ver cómo cuece la carne y prepara los tacos. Como no he encontrado suadero, he utilizado falda de ternera, también muy gelatinosa y sabrosa, con la que he hecho mi versión, algo más sencilla y con el toque cremoso del aguacate, que me encanta. ¡Arranquemos!

Tacos caseros de carne

Ingredientes

300 gr de harina de maíz precocida (en Mercadona la encontráis)
320 ml de agua
50 ml de aceite de oliva
Una pizca de sal

Para el relleno

800 gr de carne de suadero o matambre (yo no la encontré y usé falda de ternera)
1 zanahoria
4 dientes de ajo
1 botellín de cerveza
1 longaniza
Aceite de oliva
1 cebolleta
1 aguacate
1 manojo de cilantro fresco
1 lima

Elaboración

Coger la pieza de carne de suadero o falda de ternera, con el cuchillo hacer unos cortes transversales en la parte de la grasa y añadir sal por encima, frotar bien para que la carne quede bien impregnada. En una olla express poner a freír en aceite de oliva con la parte de la grasa y piel abajo, darle la vuelta para cocinar por el otro lado. Cuando esté dorada, añadir los ajos machacados, la zanahoria cortada en trozos, la longaniza y la cerveza. Tapar y cocer unos 40 minutos. Cuando esté lista, retirar del fuego y cortar en trocitos pequeños con un cuchillo afilado. Reservar y mantener caliente.

Para hacer las tortillas, mezclar los ingredientes hasta hacer una masa. Hacer bolitas, aplastar con una fuente plana para formas las tortillas, y cocer en sartén antiadherente durante un par de minutos por cada lado. Mantener calientes y rellenar en el momento de servir y comer.

Para montar los tacos, coger una tortilla caliente, rellenar con la carne, la longaniza cortada en trocitos pequeños, aguacate en dados o una cucharada de guacamole (mezclando 1 aguacate, cebolleta muy picada, tomate fresco muy picado, el zumo de media lima, cilantro picado, sal y pimienta, yo lo hago sin triturar ni batir, solo machaco todo con un tenedor porque me gusta encontrarme los trozos, en plan rústico), la cebolleta picada, zumo de lima y el cilantro picado por encima.

Si os apetece el toque picante indispensable de la gastronomía mexicana, podéis echar salsa picante hecha con 6 tomates pera, 2 chiles jalapeños, 2 dientes de ajo, cilantro fresco y sal, hirviendo todo (menos el cilantro que se echa al final) y batiendo con una minipimer. ¡Están de muerte!

¿Sois fans de los tacos? ¿Cómo os gusta comerlos? ¡Buen jueves!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  4 marzo 2021 - 10:39

    ¡Me encantan éstos platos!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  4 marzo 2021 - 13:28

    Me encanta la cocina mexicana, con o sin picante me gusta igual. Estos tacos tienen que estar riquísimos. No conocía a Gipsy Chef. Echaré un vistazo a su canal.

  • 3. Formación online  |  4 marzo 2021 - 14:47

    Me ha encantado esta receta, es super deliciosa, los sabores se entremezclan todos formando una combinación perfecta, Muchas gracias por el post, he conseguido sorprender a mi pareja con una cena un poco diferente. Un saludo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− tres = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS