Time for Fashion » Manual de estilo: Cómo llevar los shorts en invierno

16 febrero 2021

Manual de estilo: Cómo llevar los shorts en invierno

Frente al destierro casi completo que la mayoría les hemos dado en nuestro repertorio de invierno, gracias a los tímidos gestos de los más grandes retailers de moda, esta temporada los shorts están disfrutando de un merecido pequeño hueco en las elecciones de estilo de algunas prescriptoras, pero también por parte de las no oficiales que podamos fichar en las calles de nuestras ciudades.

looks-shorts-inviernoGetty

looks-shorts-inviernoGetty

looks-shorts-inviernoGetty

Y es que no recuerdo cuántos inviernos llevo personalmente sin aprovechar su versatilidad y rollo estético también con medias y calzado/botas/botines; una cuestión que se me plantea cada vez que veo a una estilosa por la calle con un short, como el fin de semana pasado, en el que me crucé con una anónima con un short con pinzas negro, medias negras y botas planas negras, que remataba con una chaqueta/tabardo de tweed con doble botonadura y un bolso cruzado acolchado también en piel negra.

looks-shorts-inviernostreetstyle.overdose

looks-shorts-inviernoGetty

looks-shorts-inviernoGetty

Así que sí, puede que haya llegado el momento de plantearme recoger el testigo y continuar el legado de los shorts de invierno sucumbiendo a alguna de las propuestas en tejidos armados, cintura alta y pinzas, con o sin botones dorados, que Zara ha lanzado en sus novedades de las últimas semanas. ¿Las habéis fichado? Para combinarlas esta temporada y que no se vean vulgares, hay que hacer uso de prendas y complementos de corte elegante y masculino: desterrar los taconazos y apostar por jerséis y cárdigans algo oversized, blusas y camisas impecables, chalecos de punto algo larguitos, botas y botines planos o con poco tacón ancho, mocasines/blucher/babies/bailarinas planas o con tacón bajo, abrigos de lana de corte masculino, blazers o chaquetas algo oversized y por supuesto, procurar tirar de las medias oscuras y medianamente tupidas.

looks-shorts-inviernospodenkimoje

looks-shorts-inviernospodenkimoje

looks-shorts-inviernoGetty

Looks con shorts en invierno

He escogido algunos shorts bonitos que he fichado en Zara y Mango y los he accesorizado según la manera en que me gustaría verlos en los looks durante la temporada de frío, con el fin de animaros a que rescatéis los vuestros que descansan en el guardarropa, así como invertir (no supone demasiado) en un ejemplar en las colecciones high street actuales para dar un necesario twist a los registros de este invierno frío, gris y aburrido que atravesamos. ¿Os apetece? Venga, con estos estilismos ready to wear se hace mucho más fácil…

looks-shorts-invierno&Other Stories, Zara
Zara, Sandro Paris, Maje

Zara

looks-shorts-inviernoZara, &Other Stories
Zara, Polene Paris, Parfois

Olive Clothing, Maje

looks-shorts-inviernoZara, Zara
Zara
Carel Paris, Zara, Adriana Alonso

looks-shorts-inviernoZara, Zara
Zara, Zara, JWpi
Sézane

¿Quiénes de aquí sois asiduas a llevar shorts en invierno? ¿Quiénes los teníais olvidados en el armario?

I can’t recall when I stopped wearing shorts pants/cut offs in winter, even with tights and hosiery. Anyway, this season they’re having a big moment among the high street collections and you’ll find them easily in the style choices of some official and non-official fashion prescribers, remaining part of their most stylish ensembles this cold season.

As I’ve spotted some gorgeous designs at Zara and Mango, here I bring you a bunch of ready-to-wear outfits made with shorts, hoping that many of you might want to recover them from your closet or investing in them to give a necessary twist to your looks this cold and harsh winter.

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  16 febrero 2021 - 11:03

    Me encantan, quedan ideales con medias.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  16 febrero 2021 - 12:51

    En las fotos los veo ideales, pero no tengo ningún short de invierno. Todos los que tengo son vaqueros o de tejidos y colores de verano. El de Zara que nos muestras me gusta bastante, sin embargo, no acabaría de verme con shorts en invierno. Es curioso, sin embargo sí utilizo minifaldas en invierno. Tomo nota de los looks para mi minifalda de cuero negra que tengo.

  • 3. Montse  |  17 febrero 2021 - 23:54

    Ohh me ha encantado el look de Getty con mini shorts y chaqueta de cuadros. Pero me pasa q mis mini shorts son muy veraniegos, no me veo con ellos en invierno.
    A ver si veo algunos por ahí chulos!..
    saludos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS