Time for Fashion » 10 tendencias de moda para intentar recrear con prendas vintage y de segunda mano

12 enero 2021

10 tendencias de moda para intentar recrear con prendas vintage y de segunda mano

Con el cambio de año, de estación, de temporada o de ciclo, a la inmensa mayoría de los que amamos la moda, nos encanta descubrir todo lo nuevo, flamante y fresco que está por llegar, todas aquellas tendencias que marcarán nuestros deseos, compras e inspiraciones de los siguientes meses. Pero la actualidad dicta estar en coherencia con los tiempos de pandemia, y términos como reutilizar, reciclar y dar segundas oportunidades están a la orden del día, algo que no escapa a las mentes pensantes dentro de la industria de la moda.

Para ello, desde esta plataforma intentaremos adaptarnos haciendo lo que nos encanta hacer: descubrir qué tendencias de moda nos encantan, pero con el aliciente ecológico de recrearlas a través de piezas vintage o de segunda mano. Representa además, una manera asequible de probar las tendencias antes de que lleguen a las colecciones, aunque en esta ocasión me voy a centrar en las estéticas que más vamos a ver este invierno. Junto a cada una, su opción vintage/usada para que podáis interpretarlas. ¿Os animáis?

Los cárdigan kitsch

tendencias-prendas-vintageimparfaiteparis

tendencias-prendas-vintageimparfaiteparis

Lucía Zolea

Imparfaite Paris

Etsy

El estilo de la princesa Diana en los 80

tendencias-prendas-vintageprincess.diana.remembered

tendencias-prendas-vintagethelovelyroyals

tendencias-prendas-vintageddianaspencer

Imparfaite Paris

Etsy

Lucía Zolea

Etsy

Los bolsos de asa corta

tendencias-prendas-vintagerita.cap

Vestiarie Collective

Imparfaite Paris

Una blusa de cuello bobo o de detalles románticos

tendencias-prendas-vintageimparfaiteparis  tendencias-prendas-vintagelolo_bravoo

Imparfaite Paris

Un vaquero wide leg setentero

tendencias-prendas-vintagegavrochevintage

Etsy

Etsy

Un abrigo o trench de cuero

tendencias-prendas-vintagelucywilliams02

Imparfaite ParisImparfaite Paris

Una falda prairie

tendencias-prendas-vintagetamaramory

Bicho Vintage

Vestiaire

Un abrigo acolchado

tendencias-prendas-vintagefriperiemadrid

Opherty Ciocci

Un chaleco de punto

tendencias-prendas-vintagealexandratolstoy

Imparfaite Paris

Imparfaite Paris

Una americana de cuadros

tendencias-prendas-vintagejeannedamas

Imparfaite Paris

Etsy

¿Qué os parece la idea de haceros eco de las tendencias de 2021 con prendas de segunda mano y/o vintage?

Like most fashion lovers, one of our favourite habits is discover all the brand new and fresh to come, all those trends that will set our wishes, purchases and inspirations for the upcoming months. As pandemic forces us to be consistent with some special terms such as reuse, recycle and second chances in the fashion industry, we will continue to do what we love to do: discover which trends we love and where to try them out secondhand. These are some of them and I’ll try to recreate ASAP!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

14 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  12 enero 2021 - 10:42

    Hay prendas y épocas en la moda, que aunque haya momentos en los que su popularidad aumente, pero están presentes siempre, y los looks resultan bonitos y elegantes pase el tiempo que pase, es el caso de éstas prendas y estilismos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  12 enero 2021 - 11:36

    Sí, ya tocaba, aunque me pregunto si por llevar el cartel vintage una prenda tiene que duplicar su precio porque parece que en la mayoría de los casos sí. Un ✓ a las iniciativas de este tipo pero a la vez un cachete por querer sumar ceros cuando
    realmente son prendas y accesorios de segundo uso.

  • 3. Paz  |  12 enero 2021 - 12:54

    Estoy con María, el mundo de la ropa de segunda mano es genial para no desperdiciar, pero también debería serlo para poder conseguir prendas más baratas, no igual o más caras que nuevas, eso no ayuda. Has hecho una búsqueda muy buena, Adriana, enhorabuena.

  • 4. marcia  |  12 enero 2021 - 20:57

    Thank you for this post. I really loved it! Good work.
    In times like this, It´s important to think about our «carbon print»:)

  • 5. sonia  |  12 enero 2021 - 21:44

    Yo compro mucho second hand ,es un mundo particular donde es mejor alejarse de tiendas céntricas y explorar mercadillos y tiendas de la periferia ,si se sabe buscar se encuentran verdaderas joyas de excelente calidad .En mi caso particular empecé buscando bolsos peculiares y ahora de cada 5 prendas que compro 3 son vintage ,el caso es combinarlas con elementos contemporáneos que eviten el efecto » disfraz».

  • 6. Sandra  |  12 enero 2021 - 21:56

    Darle una segunda oportunidad a las prendas es una gran idea, mas en esta época de pandemia donde debemos optimizar recursos.
    además porque las moda está volviendo, de nuevo los chalecos que dan ese toque romántico.

  • 7. Time For Fashion  |  31 enero 2021 - 12:37

    Totalmente de acuerdo Gemeladas, todo es cuestión de saber encontrar esas joyas vintage 🙂

  • 8. Time For Fashion  |  31 enero 2021 - 12:40

    Hola, María, es verdad que algunas piezas están bastante caras, con el tiempo me he dado cuenta de que hay un patrón, y no es otro que el de llevar asociado el que sea de una firma luxury o de culto entre la comunidad fashion, por ejemplo, los bolsos de Chanel, Gucci, Loewe, etc. se revalorizan con el tiempo, marcas con Rouje o Sézane aunque sean de segundamano, aunque se devalúan un poquito, les pasa igual que a ciertas marcas de coches como Volkswagen o Mini, que en el mercado de segundamano siguen siendo caros… En cuanto al resto de marcas desconocidas, no me consta que su precio sea demasiado elevado, quizás las pellizas de piel, que como tienen cierta calidad, siguen gozando de ese estatus, aunque hay que ver prenda por prenda…

  • 9. Time For Fashion  |  31 enero 2021 - 12:41

    ¡Gracias, Paz! Un besote

  • 10. Time For Fashion  |  31 enero 2021 - 12:41

    Thank you so much Marcia! Hope these tips help you to embrace sustainable consumption!

  • 11. Time For Fashion  |  31 enero 2021 - 12:43

    Totalmente de acuerdo, Sonia, si se sabe buscar se pueden encontrar verdaderas joyas. En breve, tengo que recopilar entre vosotras trucos o tips para buscar en este tipo de mercados vintage u online y redactar un post especial, ¡seguro que nos sirve mogollón a todas! ¡Gracias!

  • 12. Time For Fashion  |  31 enero 2021 - 12:43

    Eso es, Sandra, optimizar y reutilizar son las claves 🙂 Menos mal que la moda va en esta dirección.

  • 13. Loreta  |  28 abril 2021 - 20:29

    a mi me encanta la second hand por que la verdad soy una friky de
    Productos vintage pero no solo de moda si no también de decoración y tal, y efectivamente si buscas encuentras cosas que no podrías imaginar
    me ha gustado mucho el post

  • 14. THE NO END  |  18 mayo 2021 - 09:45

    ¡Qué ideas tan estupendas! La verdad es que muchas personas piensan que la ropa de segunda mano no sirve para nada y deciden tirarla. Sin embargo, estos estilos son estupendos para dar una segunda vida a las prendas que no usas o no te pones. Por suerte, hay un montón de tiendas en las que puedes vender y comprar ropa de segunda mano, así te deshaces de aquella ropa que no quieres, pudiendo darle uso otra persona, o compras ropa de estilos diferentes para innovar.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS