Time for Fashion » 10 tendencias de decoración que se harán grandes en 2021

7 enero 2021

10 tendencias de decoración que se harán grandes en 2021

Como popularmente se suele decir en inglés, ‘home is where the heart is’, y en el contexto de lo que nos ha tocado vivir este pasado 2020, todos nos hemos hecho conscientes de lo importante que es estar a gusto en nuestro hogar, ese espacio en el que estamos pasando mucho más tiempo que hace un año atrás y que la mayoría estamos intentando acondicionar lo máximo que podamos para adaptarlo a nuestro nuevo estilo de vida, algunos incluso mudándose y cambiando de vivienda en pro de los espacios al aire libre que tan valiosos nos parecen ahora mismo.

Con todas las esperanzas puestas en este flamante 2021, las tendencias en decoración llegan puntuales para arrojarnos luz sobre qué estilos y estéticas podríamos abrazar en nuestro hogar para alcanzar en la armonía y el confort que en los últimos meses tanta relevancia han adquirido, así que, he investigado y consultado algunas de las fuentes más significativas de la industria del interiorismo (entre interioristas y publicaciones relevantes internacionales como My Domaine, ya que considero que a nivel internacional van un paso por delante de la escena de la decoración en nuestro país) y esta selección de tendencias es el compendio de algunas de las que he considerado más destacables.

Veamos a ver si algunas de ellas nos pueden encajar en nuestras circunstancias personales y de espacio. ¡Empezamos!

Preference red

O ‘rojo preferente‘ es el tono escogido por el informe de tendencias de Farrow & Ball, una conocida firma británica de pinturas y papel pintado, un color lujoso, a medio camino entre el rojo burdeos y el berry, ‘que puede añadirse a la más neutra de las paletas aplicándolo en las habitaciones que utilizamos al final del día cuando queremos relajarnos y estar cómodos’, como afirma Patrick O’Donnell, embajador internacional de Farrow & Ball.

tendencias-deco-2021hugopumpkin

Recrear espacios lejanos

Ya que de momento no podemos evadirnos de la rutina viajando a lugares exóticos y lejanos, al menos traigámoslos a casa. En este sentido, la directora de Biba K. Design predice que en 2021 desearemos estar inmersos en espacios inspirados en nuestros lugares favoritos, ‘ya sea un país, un hotel o un restaurante. La idea es llevar el estilo y la belleza de estos espacios especiales e inspiradores a nuestros hogares como una forma de conectar y celebrar los lugares que amamos. He trabajado con clientes para crear guarderías inspiradas en los viajes, guarderías zen con temática de Bali e incluso he conseguido arte en neón similar al que se puede encontrar en el vestíbulo de un hotel boutique’.

tendencias-deco-2021Biba K. Design

Dormitorios limpios y sin artificios

Como máxima expresión de la calma y si se conciben como espacios puros de meditación, interioristas como Joy Williams, director del estudio Joyful Designs, confirman que una de las tendencias para los dormitorios de 2021 es eliminar todo el exceso y reducirlo a la simple presencia de elementos de buena calidad, colchones confortables y ropa de cama de calidad y texturas impecables.

tendencias-deco-2021mydomaine

Galerías de arte

Lo que siempre venimos comentando en este espacio: invertir en arte, exhibir la decoración de nuestros (próximos) viajes, contar una historia con diferentes cuadros, fotografías personales u obras artísticas o mostrar nuestras propias creaciones además de traer personalidad a nuestro rincón, crea una vibración especial que trascenderá cualquier tendencia decorativa.

tendencias-deco-2021myscandinavianhome

Cocinas con mármol

Hay algunos decoradores que piensan que las cocinas blancas serán cosa del pasado. Marie Flanigan, directora de Interiores Marie Flanigan, sostiene que los muebles revestidos de madera teñida, los colores inspirados en la naturaleza y pequeños toques de metal traerán riqueza y calidez, a la vez que se sienten como en una época pasada, pero igualmente moderna. De este modo, ‘los mármoles con vetas dramáticas tendrán prioridad sobre las encimeras más recatadas de años pasados’.

tendencias-deco-2021marieflaniganinteriors

Revival retro

Las que seguimos de cerca la actualidad decorativa, especialmente en el feed de Instagram, estamos viendo el retorno de de los muebles de madera oscura propios tanto de la estética moderna Mid Century (S.XX) como del popular movimiento de diseño art decó que se trasladó a los años 30 y 40 del siglo pasado. Elementos de diseño como las líneas verticales, la artesanía elegante, las formas geométricas audaces, los acabados suntuosos, las superficies lacadas y un aumento en las inversiones en materiales lujosos como el mármol y la madera de nogal (con nudos y veteados) se imponen, mientras ‘hay un resurgimiento en la reducción del diseño y en la eliminación de todos los adornos y los muebles’, como señala Alexander Doherty, diseñador de interiores.

tendencias-deco-2021alexanderdohertydesign

El estilo cozy de los 90

Con ello se pone el acento en la vuelta de la escuela de Pottery Barn, tan popular en los años 90 (lo encontraréis en la estética del apartamento de Mónica y Rachel en ‘Friends’ o imaginando tal vez el estilo de muchas casas de la época nineties. ¿La razón? Según Alessandra Wood, experta en diseño de interiores y vicepresidenta de estilo en Modsy, ‘la gente pasa mucho más tiempo en casa y busca añadir dosis extra de confort funcional a su espacio. Muebles mullidos, curvas suaves y estilos tradicionales que siempre proporcionan confort y apoyo para muchos de nosotros en estos tiempos sin precedentes’.

tendencias-deco-2021modsydesign

Jarrones donut

¿Deseosas de ver alguna tendencia viral? Pues os traigo una, la que encarnan los jarrones en forma de donut o circulares, elemento que se está viendo por todas partes en todo hogar cool que se precie. Es vuestro jarrón si queréis agregar un toque moderno a cualquier habitación de la casa, ya sea una media rosquilla o una completa, perfecto para un rollo extra contemporáneo y chic.

tendencias-deco-2021sarahlyon9

Lámparas vintage

Con la mirada puesta en el nuevo año, las expectativas en materia de iluminación se inclinarán hacia lo familiar y nostálgico, como predicen Kevin Dumais y Charlie Dumais, cofundadores de Dumais Made. Piezas que se perciben cálidas, acogedoras e íntimas, como una manera de llenar esos momentos de reclusión en casa o en un intento de hacer funcionales los espacios. Me encantan esas líneas de siempre en las lámparas de mesa sobre el escritorio, una pila de libros de tapa gruesa o sobre un aparador o mesita, invitando a disfrutar de una tranquila lectura.

tendencias-deco-2021savagehouse1970

Paredes con acento

John McClain, diseñador de interiores, afirma que el auge del papel pintado se va a hacer aún más notable durante los próximos meses, trayendo tonos más cálidos, taupés y en algunos casos, son los colores brillantes como el verde teal, el azul, con toques dorados, los que suben por las paredes, para robar la atención nada más entrar en la habitación.

tendencias-deco-2021johnmcclaindesign

¿Cómo lo veis¿ ¿Cuál veis más factible aplicar en vuestro hogar?

With a new and fresh year ahead, we’ve compiled 10 decor trends that will be big in 2021, according to some of the most relevant designers and decor publications. Check them out to see if some would fit in your own home!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , ,

8 Comentarios

  • 1. Milena  |  7 enero 2021 - 09:00

    Dear Adriana,
    Thank you for your blog. I have been following your blog just for a few months, but I am in love.
    Thanks to you I have prepared my capsule wardrobe for the fall winter and I was brave enough to buy red bag, which I love.
    But my question is not connected with clothes. I am living with my husband and son in the flat that my parents used to live. Now we little by little redecorate it and making it ours. Now is time for the front door to be changed. Can you help? What are the trends and how little apartment can look better with nice new front door?
    Thank you once again for your work.

  • 2. Gemeladas  |  7 enero 2021 - 10:49

    ¡Qué chuladas! éstas tendencias resultan súper elegantes.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  7 enero 2021 - 11:09

    Sucumbí hace tiempo al papel verde y dorado, es una maravilla cómo el papel pintado puede transformar y vestir una estancia. Los muebles retro me gustan aunque no en oscuro, más bien en colores pastel o vibrantes, desde que existe Chalk Paint cualquier mueble auxiliar de otra época puede actualizarse con una mano de pintura.

  • 4. Time For Fashion  |  7 enero 2021 - 12:08

    Hi, Milena! Thank you so much for your words and your support these last few months! Really appreciate it!
    Well, I’ll take into account your enquiry and I’ll write a special entry on the blog with the main trends in front doors 😉 Stay tuned!
    Best wishes!

  • 5. Time For Fashion  |  7 enero 2021 - 12:09

    ¡Gracias Gemeladas! 🙂

  • 6. Time For Fashion  |  7 enero 2021 - 12:10

    Súper guay lo del chalk paint, es genial para actualizar cualquier mueble, doy fe. ¡Un besote, María!

  • 7. Sandra  |  12 enero 2021 - 22:18

    Todos los estilos son diferentes pero acogedores, con estas ideas puedes cambiar totalmente el ambiente yo me quedo con los dormitorios limpios y sin artificios.
    gracias por esas bellas ideas.

  • 8. nexdom.racc.es  |  18 enero 2021 - 12:09

    Sin duda has dado con las claves para tener un hogar en tendencia con pequeños cambios.

    ¡Gracias por compartir!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− 5 = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS