Time for Fashion » Looks con chaleco acolchado: ¿Es realmente útil para el frío?

5 enero 2021

Looks con chaleco acolchado: ¿Es realmente útil para el frío?

Con la sombra de las rebajas en el horizonte, estoy segura de que la mayoría de nosotras aprovecharemos para nutrir nuestros armarios con prendas que nos equipen de cara al frío propio de esta época del año. Una de las piezas que ha venido cobrando mayor popularidad los últimos meses ha sido el chaleco, para más señas, acolchado o plumífero sin mangas, y en este sentido, no podemos darle la espalda a esta prenda que en la calle (la real) se ha vuelto prácticamente viral.

looks-con-chaleco-acolchadonedabahramix

looks-con-chaleco-acolchadoGetty

Sin embargo, y como me he venido preguntando, desde que lo vengo observando cada vez que me cruzo con una persona que lo porta, ¿realmente un plumífero sin mangas sirve para resguardar del frío, llevando los brazos sin cubrir? ¿Cómo interpretar una prenda que en su más pura concepción hay que añadir una estética deportiva y funcional, destinada a proteger del frío en los días más casual?

Planteadas estas cuestiones sobre la mesa, Mer me escribe, contándonos lo siguiente:

Hola Adriana,

Siempre tienes muy buenas ideas para hacer conjuntos con una prenda y ya que me he comprado un chaleco acolchado de Zara, no sé si devolverlo o quedármelo, ya que es muy oversize y yo soy bastante delgada (mido 1,63 cm y peso unos 48 kg).

Me gustaría que me dieses ideas de posibles combinaciones, a ver si me sacas de dudas.
Muchas gracias.

Chaleco acolchado largo: la inspiración

Antes de entrar de lleno en el modo de uso del chaleco acolchado oversize o largo, es necesario abordar la conveniencia o no de hacerse con uno de ellos para pasar la temporada de frío. ¿Son realmente útiles? Como no puedo hablar en primera persona porque no tengo ningún ejemplar, he hecho trabajo de campo y he preguntado a mi alrededor. Una amiga mami que lo tiene me cuenta que está súper contenta con el suyo porque no abulta tanto como un plumífero al uso, proporciona mayor libertad de movimientos al tener los brazos descubiertos y mantiene el tronco calentito.

looks-con-chaleco-acolchadoGetty

looks-con-chaleco-acolchadoranasheibani

¿No se pasa frío con los brazos sin cubrir? Al parecer, si se opta por sobrecamisas de lana/pana, jerséis gorditos, bodies o camisetas térmicas de manga larga debajo, el problema debería estar resuelto. Por supuesto, sin olvidar su condición todoterreno, a prueba de temperaturas bajo cero, ventiscas y lluvia incluidas. El corte oversize, si condicionase mucho, puede ser fácilmente atenuado añadiendo un cinturón de cuero para marcar el talle.

looks-con-chaleco-acolchadolieblingsstil

looks-con-chaleco-acolchadonereazusberro

En cuanto a sus posibles combinaciones, la inspiración nos muestra su versatilidad tanto con piezas relajadas como con prendas de vestir: es indiferente si se usa con sneakers, vaqueros y prendas comfy, como si se quiere elevar el nivel con pantalones de vestir, vestidos, faldas y calzado más formal. Es bueno ir experimentando frente al espejo con la ropa que ya guardemos en el armario.

Looks con chaleco acolchado largo

Y para ilustrarlo debidamente, mis propuestas concretas con otras prendas que podéis encontrar ahora mismo en las tiendas. Creo que guardan bastante armonía y equilibrio con respecto al punto deportivo que pueda aportar el chaleco. ¿Qué pensáis? Espero que a Mer le convenzan y le sirvan para tomar una decisión.

looks-con-chaleco-acolchadoZara, Zara
&Other Stories, Adriana Alonso, Zara
Jonak

looks-con-chaleco-acolchadoZaraZara
Zara, Sézane
Birkenstock, Hoff the Brand

looks-con-chaleco-acolchado
ZaraZara
Blame Lilac, &Other Stories, ZaraRails
Massimo Dutti

looks-con-chaleco-acolchado
Zara, Zara
Rouje, Aristocrazy, &Other Stories, Zara
Jonak

¡Ya me contáis las demás! ¡Que sean generosos vuestros Reyes Magos!

As Winter time has just settle down, one of the most popular outerwear garments we can go to  this season is the puffer vest. We’ve rounded up some inspirational ideas to make up your mind and outlined some specific combinations  I hope you all have into account during this cold season. Tell me if you have some fresh suggestions to recreate them ASAP!

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  5 enero 2021 - 10:45

    Creo que queda muy chulo, aunque obviamente hay que ir bien abrigada por debajo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Francisca  |  5 enero 2021 - 12:20

    Hola, Adriana, feliz año.
    Te leo desde hace poco, pero debo decir que desde que empecé a hacerlo no he parado. Me encantan tus entradas diarias. Cuando es fin de semana incluso lo lamento por no poder leerte.
    En esta ocasión quería pedirte ayuda. A finales de mes asistiré a un concierto de música clásica en un lugar elegante. Había pensado en un look parecido al que propones en este post, con jersey, falda, botas altas (sin boina por tratarse de un lugar cerrado) y unos pendientes de pedrería grandes que suban un poco el look. Me ayudarías con ello? Busco opciones económicas puesto que la falda que propones, aunque me parece preciosa, se me va algo de presupuesto.
    Si tuvieras otras opciones, que no pasen por la falda y el jersey, también te estaría agradecida.
    Un abrazo fuerte y disfruta mucho de la noche de Reyes.

  • 3. María  |  7 enero 2021 - 11:28

    Creo que si no se es demasiado friolera es una buena compra. Además siendo delgada y más bien menuda aporta cuerpo. Soy defensora de las camisetas térmicas y no fallan nunca si se suman a prendas de lana, goretex y neopreno. Los ciclistas usan manguitos que son como unos guantes largos para los brazos y mantienen el calor corporal, pueden ser de ayuda también en los días más fríos o bajo vestidos y jerseys.

  • 4. Time For Fashion  |  7 enero 2021 - 11:59

    ¡Hola Francisca! Qué bien leer estas cosas que me cuentas, muchas gracias por tu apoyo 🙂 Me hace mucha ilusión.
    En cuanto a tu consulta, me la guardo para publicarla en la sección de consultas ¿te parece? Veremos a ver si se nos ocurre algo acorde con la situación 🙂
    ¡Un abrazo fuerte!

  • 5. Time For Fashion  |  7 enero 2021 - 12:00

    Así es, Gemeladas 🙂 ¡Un beso y espero que te hayan traído muchas cosas los Reyes!

  • 6. Time For Fashion  |  7 enero 2021 - 12:10

    ¡Geniales los tips, María! Me apunto lo de los manguitos 😉

  • 7. Sandra  |  12 enero 2021 - 22:25

    Siempre me han encantado los chalecos, pero para contrarrestar el frío no me funcionan, tengo que llevar los brazos cubiertos.
    aunque cuando necesitamos hacer movimiento es una muy buena prensa para mantener el calor en la espalda y no incomodar.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 8 = diez

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS