Time for Fashion » Los vestidos orientales, el registro para salir de lo clásico estas fiestas

18 diciembre 2020

Los vestidos orientales, el registro para salir de lo clásico estas fiestas

‘Esta temporada de fiestas va a ser diferente pero, incluso si te quedas en casa, todavía hay una buena razón para arreglarte. Y esa eres tú’. El otro día la firma Mango lanzaba así su colección Evening, toda una declaración de intenciones que sin duda terminará de convencer a aquellas que no tengan nada claro si elevar el nivel o no de su vestimenta durante estas fiestas navideñas tan particulares. Y es que, como afirma la marca catalana, no puede haber una razón más poderosa para hacerlo, que es la de vernos y sentirnos bien en nuestra piel, algo que prácticamente la mayoría de quienes nos concentramos en esta plataforma compartimos y sentimos.

looks-vestidos-orientales-tendenciasmariafrubies

looks-vestidos-orientales-tendenciasalexachungaesthetic

looks-vestidos-orientales-tendenciasgalagonzalez

Estética oriental para marcar la diferencia

Si habéis decidido llevar a cabo tan sanadora propuesta, entre el amplio repertorio de registros festivos es necesario rescatar uno muy especial y exótico, que ya hemos venido explorando en algunas ocasiones en este blog y que particularmente algunas de las enseñas high street han dedicado un hueco destacado en sus colecciones otoñales. Un vestido, símbolo de la modernidad en China, cuya estética principal bebe de la dinastía Qing con cuello mao y escote lateral con alamares, que vuelve a atraparnos envuelto en sedas brillantes y bordados preciosistas, dispuesto a despuntar en unas fiestas marcadas por la pandemia.

looks-vestidos-orientales-tendenciasvalentinaaltavilla

looks-vestidos-orientales-tendenciasellyiuiu

Como os digo, no es la primera vez que abordamos el qpao o cheongsam, el vestido tradicional chino que embajadoras como Alexa Chung (no olvidemos su origen chino por parte de padre) tan bien nos ha emplazado a lucir y continúa emplazando a través de sus diseños para su propia firma de moda. Si os pica la curiosidad, el qpao ya fue protagonista de algunos artículos del blog tanto en su esencia más pura como en diversos giros más sexys. Hoy, marcas como Zara nos surten con pequeñas dosis de influjo oriental a través de vestidos con alamares, cuellos mao, rojos intensos y bordados de pagodas y flores coloristas, muy adecuados para dejarnos llevar por la consigna de Mango y elevar nuestro espíritu a golpe de (mini) vestido y zapatos de tacón.

Looks de Navidad con vestido oriental

Como sé que aún necesitáis un empujoncito, he preparado cuatro combinaciones festivas con algunos de los vestidos orientales más reseñables de las colecciones actuales, tal vez así os animéis a dejaros llevar por el carácter festivo de estas fechas, aunque toque pasarlas más tranquilas o en solitario que otros años…

look-vestido-orientalZara, Aristocrazy
Uterqüe, Jonak, Calzedonia

look-vestido-orientalZara, Acus
Aristocrazy, Uterqüe
Zara

look-vestido-orientalAlexa Chung, Etsy
Uterqüe, Aristocrazy
Uterqüe, Calzedonia

look-vestido-orientalZara, Aristocrazy
Zara, Aristocrazy
Uterqüe, Calzedonia

¿Pensáis arreglaros estas Navidades, chicas? ¿Qué lugar asignaríais a este registro oriental en vuestra escala de prioridades a la hora de vestiros estas fiestas?

This Holiday season might be different, but even if you’re at home, there’s still a good reason to dress up. And it’s you’. Mango launched its Evening collection with this quote, cheering up our spirit and encouraging to dress up this Holidays.

For that matter, it’s time to recover a special and exotic vibe to make the difference in this pandemic context. The qpao or Chinese dress has gained a significant gap among this Fall’20 high street collections, a perfect alternative to soothe our mood and dress up this upcoming Holidays, even if they’re more intimate and tranquil than years before. Check out some special combinations with them and don’t hesitate to find a good reason to shine this Christmas season!

Fotos: Instagram, Zara, Mango.

Etiquetas: , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Paula  |  18 diciembre 2020 - 09:36

    ¡Me encantan!
    En mi casa siempre nos arreglamos en Nochebuena y Navidad y este año será lo mismo (aunque seamos nada y menos para celebrarlo)

  • 2. Gemeladas  |  18 diciembre 2020 - 15:17

    Éste tipo de vestidos están en constante ida y vuelta en la moda a lo largo de los años, el que lleva María Fernández es muy bonito.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Teresa  |  18 diciembre 2020 - 16:09

    Ay justo hoy estaba mirando outfits de este estilo. Pero mi duda es: qué me pongo encima? Una blazer, una rebeca, un abrigo? Help please

  • 4. María  |  18 diciembre 2020 - 17:41

    Pues es una opción estupenda si lo tienes en el armario. La primera opción es perfecta. Supongo que me arreglaré como siempre aunque este año tal vez tire de lo que tengo por estrenar. Buen finde

  • 5. Claudia  |  18 diciembre 2020 - 23:39

    Hola Adriana!!
    Me encantan las propuestas y me rechifla el estilo oriental!! Yo este año en nochebuena me pondré una mini oriental de zara de este año, y un jersey básico negro con hombreras!!! La falda lleva colgada en el armario 2 meses con la etiqueta puesta esperando una ocasión especial para estrenarla, y creo q la noche del 24 de diciembre va a ser esa ocasión!!!
    Buen finde!

  • 6. Time For Fashion  |  22 diciembre 2020 - 15:36

    ¡Qué alegría, Claudia! Me alegra ver que optáis por esta inspiración en vuestros looks, irás guapísima 🙂 ¡Felices fiestas!

  • 7. Time For Fashion  |  22 diciembre 2020 - 15:36

    Sí, sé que tú te arreglas, y muy bien hecho, además! Yo a ver este año, si no me dejo vencer por la pereza… XD

  • 8. Time For Fashion  |  22 diciembre 2020 - 16:06

    Hola, Teresa! Pues un abrigo negro de paño de toda la vida y abrigadita y guapa que vas a ir 😉

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


seis − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS