Time for Fashion » Tendencias de decoración que marcarán la Navidad de 2020

3 diciembre 2020

Tendencias de decoración que marcarán la Navidad de 2020

Estamos a las puertas de la época del año favorita para mucha gente: los abetos, naturales y artificiales, se visten con sus mejores galas, las guirnaldas y coronas navideñas invaden las chimeneas, las puertas y las barandillas de las escaleras y las pequeñas luces centelleantes parecen bailar a ritmo de los villancicos y canciones de Navidad que suenan de fondo. Y es que parece que, después de un año marcado por la dificultad y la incertidumbre, nos encontramos más emocionados que nunca a la hora de desempolvar y colocar los adornos, comenzar a envolver los regalos, meternos de lleno en la atmósfera festiva.

tendencias-navidad-2020kirsten.diane

Así lo vengo percibiendo, no solo en el mundo intangible de las redes sociales, la calle bulle de alegría y excitación ante las fiestas -lo de Madrid capital de este fin de semana pasado ha sido esperanzador y desconcertante a partes iguales- y por un momento una parece encontrarse en cualquier otro año menos 2020: a excepción de la gente con las mascarillas puestas, es como si nada hubiera cambiado con respecto a las Navidades pasadas. Tal vez resignados a pasar unas fiestas más tranquilas e íntimas por lo que la pandemia nos ha influido, cambiando nuestra manera de vivir, no estamos dispuestos a renunciar al espíritu navideño que se impone una vez estrenado diciembre.

tendencias-navidad-2020affariofsweden

Para la mayoría de nosotros este fin de semana o Puente de la Constitución supone el pistoletazo de salida para adentrarse en la magia de las fiestas (aunque he tenido que contemplar atónita cómo muchos ya lo hacían a mediados de noviembre -WTF?-), así que he reunido algunas de las estéticas, tendencias y corrientes en alza para la decoración navideña de este año, indexadas por plataformas como Pinterest o Instagram a través de las búsquedas que realizan los usuarios. ¿Os gustaría saber cuáles son para que no se os escape nada a nivel estético esta Navidad? ¡Allá vamos!

Materiales reciclados

El movimiento sostenible y la tendencia furoshiki seguirán pegando fuerte en estas Navidades peculiares. Y es que envolver los regalos con bonitas telas o reciclar materiales (papel, cartón…) para hacer nuestros propios adornos es algo que ha experimentado una gran subida en las búsquedas y la decoración eco-friendly se coloca en nuestro top of mind este año en que hemos reforzado un poco más nuestro compromiso con el planeta.

tendencias-navidad-2020greenbohemegoods

tendencias-navidad-2020thislittlehouse

tendencias-navidad-2020annakubel

tendencias-navidad-2020thislittlehouse

Repostería navideña

En Pinterest las búsquedas de ideas de postres y repostería de Navidad se han incrementado por 5 veces su volumen normal. Actividades como hornear galletas de jengibre o elaborar el tradicional roscón de Reyes en casa cobran especial relevancia como actividad que se hace en casa y no requiere distancia social ya que se desarrolla con los familiares convivientes o más cercanos.

tendencias-navidad-2020annakubel

tendencias-navidad-2020naturalnie__

Adornos naturales

Guirnaldas de naranjas y manzanas disecadas, ramas de abeto frondosas, coronas de hojas frescas… Prácticamente todo el feed de Instagran está lleno de estos adornos tan ideales, porque nunca antes la naturaleza nos lo había puesto tan fácil, ahora lo que hay que procurar tener es ganas, tiempo y paciencia.

tendencias-navidad-2020annakubel

tendencias-navidad-2020emilyslotte

tendencias-navidad-2020affariofsweden

Navidad nostálgica

Las decoraciones más tradicionales y que nos evoquen nuestra infancia vuelven a entrar en escena. Las búsquedas de abeto de cerámica en Instagram son lo suficientemente poderosas como para poder afirmar que la decoración navideña retro es un hecho después de una pandemia global que nos ha hecho apreciar las cosas más sencillas de la vida.

tendencias-navidad-2020pmqfortwo

tendencias-navidad-2020heylissalove

Estilo farmhouse

Estilo vintage y elementos naturales dominan esta estética. Blanco, negro, azul marino, tonos de madera natural y otros neutrales pueden quedar especialmente bonitos y parecer tan festivos como los colores tradicionalmente empleados en Navidad.

tendencias-navidad-2020-14Made to be a momma

tendencias-navidad-2020-14The Glitter Guide

En este artículo que escribí en Elle también abordo algunas ideas de decoración navideña, que sigue su línea estética habitual (100% afín a este blog) y podéis adaptar para este año. Y en este otro tema podéis ver algunas tendencias in and out de Navidad.

¿Vosotras aplicaréis alguna de ellas este año en vuestra casa? ¿Cómo prevéis que serán vuestras fiestas este año?

One of our favorite seasons is Christmas time that means decorating the house with trees, garlands, and twinkling lights as the traditional Christmas songs play in the background. After a year filled with uncertainty, we’re more excited than ever to set the ornaments and start wrapping gifts.

Despite the pandemic has changed our way of living, we’re not going to resign our Holiday spirit and often we found ourselves searching on the Internet for Christmas inspiration when it comes to decorate our home. We’ve rounded up some top Holiday styles and trends of 2020 according to platforms like Pinterest and Instagram, so grab a sit and start imagining how your home will look like in Holidays!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. María  |  3 diciembre 2020 - 11:58

    Hacer muchos planes ahora mismo es casi imposible, ya que las circunstancias y lo que va surgiendo en cada comunidad y hasta en cada casa puede cambiar de un día para otro. Mi situación ahora mismo pendientes de resultados del médico, pendientes del colegio porque hay varios posibles positivos y acabo de saber que estaré sola con mi hijo por Nochevieja, en fin, iremos capeando el temporal, como de costumbre y me centraré en el aquí y ahora, eso sí, la decoración y las tradiciones navideñas no me las quita nadie. Gracias por las ideas.

  • 2. Gemeladas  |  3 diciembre 2020 - 13:05

    ¡Hay ideas súper bonitas!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time For Fashion  |  7 diciembre 2020 - 18:07

    Hola, María. Vaya, siento leer eso que estaréis solitos en Nochevieja. Espero que los posibles contagios sean al final sospechas y al final sean negativos, es cierto, hay que centrarse en el aquí y ahora. ¡Mucho ánimo! ¡Muaaa!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS