Time for Fashion » Inspiración deco: Cómo y dónde colocar las fotos personales

19 noviembre 2020

Inspiración deco: Cómo y dónde colocar las fotos personales

Es curioso el hecho de que, en las últimas temporadas, al revisar el feed de las principales redes sociales visuales o estéticas como Instagram o Pinterest, son las láminas artísticas (abstractas o de figuras geométricas especialmente), carteles culturales, fotografías en blanco y negro impersonales o de artistas consagrados, los que dominan las paredes de las casas y apartamentos más actuales. Sin embargo, ¿dónde están esas fotos más personales, de la familia, que revelen algo más sobre la vida de las personas que habitan en esos espacios?

Vale, compro la idea de que los marcos de fotos al uso que todos conocemos y a los que nuestras madres y abuelas tenían tanto apego en la decoración de sus salones (y confieso que yo misma), puede que ya no sean tan cool como antaño. Pero de ahí a casi no mostrarlas como se percibe en las insta cuentas de decoración más influyentes, pues va un trecho. Y no lo digo solamente yo, porque desplegar y mostrar las fotografías familiares en el hogar, además de decorar y rememorar nuestros momentos favoritos, puede ayudarnos a criar a nuestros hijos con una mayor confianza en su propio valor y habilidades personales. 

¿Cómo? Sí, desde el portal Design a Glow señalan que en 1975 se llevó a cabo un revelador estudio por parte de la Universidad de Tulane, que demostró que las fotografías personales de los niños que se ven a sí mismos en ellas pueden ayudar a aumentar a su autoestima. David Krauss, psicólogo de Cleveland y uno de los pioneros en el uso de fotografías personales y álbumes familiares en terapia de salud mental, afirma que es realmente importante mostrar una familia como una unidad familiar, así como que los niños se vean a sí mismos como una parte valiosa e importante de esa unidad.

La verdad es que, pensándolo bien, tiene mucho sentido, como corrobora la psicóloga y terapeuta Judy Weiser, ya que las fotografías familiares ‘permiten que los niños aprendan quiénes son y dónde encajan, cuál es su genealogía y la singularidad de su propia familia y su historia. Cuando los niños ven un retrato de familia con ellos incluidos en la fotografía, se dicen a sí mismos: ‘Estas personas me tienen como parte de lo que son, por eso pertenezco aquí. De aquí es de donde vengo‘.

Directamente colgadas sobre la pared o dispuestas sobre estantes alargados, con marcos idénticos o mezclando diferentes tamaños y colores… Me he propuesto recolocar mis fotografías familiares y comenzar a llenar las paredes de la escalera y algunas zonas del pasillo, teniendo en cuenta algunas de las ideas decorativas que he reunido en el artículo de hoy. A ver si saco tiempo y ganas para seleccionar fotos, imprimirlas y colocarlas en marcos, no sé si lo conseguiré… ¿Vemos cómo?

En la pared de la escalera

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónSusi Novak Interiorscómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónSapphire Diaries

Sobre la pared del sofá

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónSmall fry blog

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónA mix of min

En el recibidor

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónDr Living Home

En el dormitorio infantil

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónOh Joy

En un rincón de la cocina

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónTervezzvelem

En el pasillo

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoración-9Star Tribune

Para aprovechar cualquier pared vacía

cómo-donde-colocar-fotos-personales-decoraciónThe Every Girl

¿Alguien con los mismos planes que yo? ¿Tenéis las fotografías personales a la vista? ¿Cómo las tenéis colocadas?

Since it’s really unusual spotting personal and family portraits in the coolest interiors on the Instagram and Pinterest feed, today I bring some ideas to display your family photos at home, keeping them in style. Moreover, applying this concept at home can help us raise children with stronger confidence in their own worth and abilities, as psychologists and experts have done some work in recent decades exploring the effects in kids. Anyone wanting to carry out this project at home?

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. María  |  19 noviembre 2020 - 09:29

    De momento las tenemos en marcos en el salón y las habitaciones pero estamos pasando muchas a blanco y negro para colocarlas en la subida de la escalera aunque no nos ponemos de acuerdo en la colocación. En las series y pelis americanas siempre aparecen las fotos familiares en la escalera y los pasillos, muy típico, pero según cuentas muy positivo y necesario para reforzar los lazos familiares. Me gusta.

  • 2. Gemeladas  |  19 noviembre 2020 - 14:12

    ¡Me encanta! siempre me ha gustado tener fotografías expuestas en lugares de la casa, y es cierto que últimamente priorizamos otras opciones antes que ésta.
    Quedan genial.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Paula  |  19 noviembre 2020 - 15:51

    Pues la verdad es que no sabía que hubiera estudios de eso pero te digo que a mis sobrinos les encanta verse en la pared de mi habitación.
    Tengo una mezcla de fotos familiares de todos los tiempos, incluso una en blanco y negro de mi madre y mis abuelos que me encanta. Por sugerencia de mi hermana puse un papel pintado liso verde para resaltar los marcos blancos (de distintos tamaños) y la verdad es que creo que ha quedado muy chula.
    ¡Qué rollo te he metido! 😉

  • 4. Time For Fashion  |  24 noviembre 2020 - 20:15

    Jeje, de rollo nada, Paula. Qué bonita tienes que tener la pared, con personalidad e historia familiar 🙂

  • 5. Time For Fashion  |  24 noviembre 2020 - 20:16

    A ver si os ponéis de acuerdo y os queda una composición chula 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS