Time for Fashion » Consultas de moda: Looks de invitada para boda de día de invierno

18 noviembre 2020

Consultas de moda: Looks de invitada para boda de día de invierno

Hoy tenemos una consulta con looks de invitada, ya tocaba tener alguna boda, aunque sea de invierno, a pleno día y con unas condiciones específicas, las que nos detalla Irene en el mensaje que me envía:

Hola Adriana,

¿Cómo estás? Te escribo un poco a la desesperada por una boda que tengo dentro de poco y no tengo vestido. Es una boda de día y según la novia, no se puede ir de largo. Es una boda elegante pero no quiero pasar frío 😛 ¿Quizás algo con largo midi?

Soy bajita y menudita, me gustaría encontrar algo que me encaje a los hombros y me marque la cintura, algo effortless que no me cueste una pasta pero sea original, único… Y cómo  lo combino: medias, cinturón, tocado, bolso…

Un millón de gracias.

Looks de invitada: inspiración

Tú lo has dicho. Si no quieres pasar frío o no enseñar las piernas, el largo midi es perfecto. Teniendo en cuenta las premisas que nos pasas, effortless, que no cueste una pasta y algo único, hay algunas opciones: bien irte al estilo effortless francés (vestidos wrap estampados o lisos, de manga larga y de escote cruzado o cuadrado) de Rouje, Réalisation Par, Reformation, Olive Clothing o como alternativa más asequible, &Other Stories; o bien tirar por otros estilos algo más pulidos que podamos encontrar en marcas algo más ‘exclusivas’ dentro del espectro high street, como Massimo Dutti, Uterqüe o más especiales como The Kooples, Maje, Sandro, estas últimas con precios algo más elevados pero de las que podrías aprovechar algún descuento en Black Friday.

look-invitada-vestido-midi

look-invitada-vestido-midi

look-invitada-vestido-midi

En cuanto a los complementos, puedes pensar en unas sandalias doradas (si no te importa llevarlas en invierno con medias), babies de tacón o unos stilettos finos, cartera de mano o con cadenita corta para acentuar ese rollo effortless, joyas doradas discretas y un tocado sencillo (porque me lo has mencionado, pero yo no me pondría un tocado de invitada al uso, si acaso un broche, lazo o peina especial en el cabello, muy, muy sencillo).

look-invitada-falda-midi

look-invitada-falda-midi

¿Y una blusa o cárdigan elegante con una falda midi vaporosa? O un traje sastre de chaqueta y falda midi con un estampado algo más festivo… Las elecciones de Alexa Chung o Cleménce Póesy también vienen cargadas de inspiración, y además de la buena, que se pueden adaptar con las opciones de marcas como Zara y demás (rebecas con ribetes y botones brillantes, faldas vaporosas y estampadas).

Looks de invitada con vestido y falda midi

Para ilustrarlo mejor, las propuestas que he preparado con distintas opciones de vestido y demás accesorios. Todas contienen un vestido que no es susceptible de que otras invitadas busquen a propósito (y que no leen este blog ;)) y todas exhalan ese rollo más relajado que buscas para esta ocasión.

look-invitada-vestido-midiUterqüe, Zara
Vanessa Seward, Aran Jewels
Uterqüe, Cherubina

look-invitada-vestido-midi&Other Stories, Zara
Pura López, Uterqüe, Etsy

look-invitada-falda-midiMango, Zara
Blame on me, Uterqüe, Cherubina
Pura López

look-invitada-vestido-midiRouje, Zara
Pura López, Rouje, Louise Damas, Uterqüe

Espero haberme adaptado a lo que solicitabas y las demás, si nos pudierais echar una mano con el look de invitada de Irene, ¡pues ya sería la bomba! 🙂

¡Feliz miércoles!

Let’s solve another style question, this time to help Irene with a wedding guest outfit. As wearing long dresses to the wedding is not permitted, we’re gonna display some style proposals with midi length dresses, in an effortless vibe. Please share with us some of your ideas! 

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  18 noviembre 2020 - 15:15

    Qué bonitos, resultan unos looks súper estilosos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  18 noviembre 2020 - 16:50

    Hola, el look 1 con el vestido de Uterqüe me flipa. Además de lo dicho le aconsejaría a Irene que echase un vistazo a Sfera que desde hace un par de temporadas tienen vestidos y faldas con muy buena pinta a precios muy asequibles. Cómo muestra de originalidad esta falda de lentejuelas https://www.sfera.com/es/nueva-coleccion-mujer-/vestidos-y-faldas/06d27f0/07436/, con una blusa, cárdigan rosa, azul, beige o blanco y sandalias doradas por ejemplo. Si tienes algún abrigo en tono claro puedes aprovecharlo.

  • 3. María  |  19 noviembre 2020 - 09:38

    Disculpad que ayer no salió lo que envié, lo vuelvo a intentar a ver si a la segunda vez puede ser https://www.sfera.com/es/nueva-coleccion-mujer/vestidos-y-faldas/06d27f0/07436/

  • 4. Time For Fashion  |  24 noviembre 2020 - 20:16

    ¡Gracias, María!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ nueve = 16

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS