Time for Fashion » La selección de la editora: Lista de Noviembre

13 noviembre 2020

La selección de la editora: Lista de Noviembre

¿Cómo vais de compras esta temporada? Yo muy poca cosa, salvo algún picoteo aislado como una blusa de cuello bobo que al final devolví por el excesivo volumen de las mangas (esta de Zara Home) y unos vaqueros high loose (los anchos noventeros que han invadido Zara) en color azul denim claro, que me estoy poniendo mucho con sneakers para el día a día

Eso sí, mi alma está llena de ansias, así que creo que es hora de un ‘Editor’s picks’: veamos a ver qué novedades y flamantes agonías tenemos por aquí XD. Últimamente no me da mucho para bichear por Instagram, pero algo siempre me guardo en mi carpeta, así que os comparto lo que he ido conservando estas últimas semanas. ¡Empezamos a calentar antes del finde!

La marca francesa Petite Mendigote

Concentra el mismo allure elegante y relajado del resto de marcas francesas de nuestro circuito. Suéters y cárdigans delicados, vestidos y faldas de estampado floral, botas y botines de corte exquisito, chaquetas y blazers de estilo masculino… Cada vez que aparece uno de sus looks en mi feed se me encienden todas las alarmas e intento emularlo en base a las piezas que ya guardo dentro de mi armario. ¿Conocíais ya esta firma francesa?

lista-noviembre-compras@petitemendigote

lista-noviembre-compras@petitemendigote

lista-noviembre-comprasPetite Mendigote

Los vestidos y petos de María de la Orden

Si os apasionan los diseños de aire retro-vintage con un toque afrancesado, no dejéis de echar un ojo a la firma de María de la Orden. Estoy enamorada de sus petos y vestidos de cuadros, de patrón seventies y con detalles infantiles como los tirantes cruzados con volantes, aunque sus blusas románticas de cuello bobo y estampados naïf no tienen ningún desperdicio: cuadros vichy, micro flores, cuellos bordados, cuadros escoceses, cuellos lechuguilla, que son una auténtica monada.

lista-noviembre-compras@mariadelaordenstudio

lista-noviembre-compras@mariadelaordenstudio

El peto vaquero 70’s de Christy Dawn

Otro peto, pero esta vez en denim oscuro, corte cropped flared y ceñido al talle, súper favorecedor para combinar con blusas románticas, bodies y camisetas ceñidas de manga larga, suéters de cuello polo y canalé… Ains, ahora al ver el precio (285 pavitos de ná), me regañaréis XD ¡Ya lo siento, chicas! Yo también me quedaré con las ganas, pero al menos tenemos una referencia claramente inspiradora y lo meteremos en nuestro radar a la hora de buscar otra alternativa más asequible. ¡La que lo encuentre que nos diga!

lista-noviembre-compras@christydawn

lista-noviembre-comprasChristy Dawn

El abrigo loden de Kolonaki Madrid

Las que me leéis desde hace tiempo recordaréis la entrada que dediqué al icónico abrigo loden, en lana suave de color verde militar, gris o azul marino, un pliegue trasero y unos botones marrones característicos que solían llevar los caballeros en su tiempo. Bien, pues como gran clásico que es, siempre está ahí rondándome por la cabeza hasta que la agonía se suele diluir con el tiempo. Ahora vuelve a atacar de nuevo de la mano de Kolonaki Madrid, en dos versiones, largo y corto por encima de la rodilla, perfecto para imprimir un aire clásico y atemporal a los looks del invierno.

lista-noviembre-compras@alexandratolstoy

Abrigo-loden-verdeKolonaki Madrid

Abrigo-loden-verdeKolonaki Madrid

El chaleco ‘fair isle’ de Brora Cashmere

Bueno, el nombre de la firma ya lo dice todo. ‘Cashmere’ y todo lo que lleva implícito: alta calidad, autenticidad, suavidad… El caso es que en materia de chalecos de punto, un estampado ‘fair isle’ o jacquard como el que lleva esta influencer anglorusa sobre una blusa con bordados y mangas con volumen es una buena idea para elevar el nivel de cualquier estilismo de esta temporada. ¿Os gusta tanto como a mí? Esperemos que Zara reponga uno similar que lanzó hace semanas o se anime a diseñar otro parecido para satisfacer nuestras ansias invernales.

lista-noviembre-compras@alexandratolstoy

Brora Cashmere

La firma Be Mave

Una auténtica sorpresa esta firma murciana. La descubrí gracias a Sheila Conde quien llevaba una preciosa blusa de cuadros con cuello bobo bordado y la remataba con un lazo negro en una coleta baja, iba ideal 🙂 Blusas preciosas en estampado floral, cuadros, cárdigans y jerséis en texturas y bordados naïf, vestidos de estilo boho, todo de estilo muy coqueto y sobre todo, muy asequible. ¿Os animáis a echarle un ojo a la web?

lista-noviembre-comprasBe Mave

lista-noviembre-comprasBe Mave

lista-noviembre-comprasBe Mave

Contadme, ¿qué habéis fichado estos días? ¿Y qué os habéis comprado?

A new month among us, November, full of autumnal additions and new collections, so I feel free to share with you some of my personal picks, including some fashion findings.

Which of them would you like most? Which are your special items for this month?

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  13 noviembre 2020 - 09:48

    Yo tampoco estoy haciendo muchas compras ésta temporada la verdad.
    Esos petos de maria de la orden son una monada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  13 noviembre 2020 - 10:09

    A mí también me gusta Petite Mendigote, si no conocéis Simple Retro echad un vistazo a sus vestidos, blusas y bisutería porque os va a enamorar su estilo, cuellos y aire lánguido y romántico. Solamente me he comprado un mom jean azul medio y pantalones jogger. A veces no hace falta comprar, simplemente coger ideas e inspiración, a mí me sirve para crear mis accesorios y también para rescatar prendas de mi armario que tengo guardadas, está semana he sacado unas blusas, una capa/ poncho de paño gris y unas botas de punta cuadrada. Buen finde.

  • 3. Esther  |  13 noviembre 2020 - 11:11

    Buenos días
    Todo muy bonito, sin duda, pero cada vez que pones una marca española y a pesar de que hice el propósito de apoyar la producción nacional en los tiempos que corren, me desengaño más.
    Casi todas disponen de artículos que como mucho llegan a la 40 (muy excepcionalmente a la 42) con lo que las potenciales clientas que tenemos tallas más grandes (que somos la gran mayoría de clientas en España) no podemos acceder a ellas.
    Ya ni tan siquiera las miro, creo que no merecen mi atención, así que mi propósito de apoyar a la producción nacional, se quedó en papel mojado.

    Supongo que siendo empresas pequeñas se debe a problemas de producción pero hay marcas extranjeras con abanicos de tallas más inclusivo.

    En fin, hoy estoy un poco reivindicativa 😉

    Buen finde a todos!!!

  • 4. Time For Fashion  |  14 noviembre 2020 - 12:22

    Vaya, Esther, qué mal lo que nos cuentas. Intentaremos hacer presión desde aquí a través del blog, para ver si se ponen las pilas estas marcas. ¡Gracias por hacérnoslo llegar! ¡Buen finde! 🙂

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS