Time for Fashion » La americana de cuadros que no sabíamos que íbamos a necesitar tanto este otoño/invierno

6 noviembre 2020

La americana de cuadros que no sabíamos que íbamos a necesitar tanto este otoño/invierno

Al principio de surgir todo este rollo de la estética ‘dad’, no pensábamos que fuera a llegar muy lejos, pero conforme avanzan las temporadas, cada vez tenemos más claro que se trata de una tendencia que impregna más y más la moda contemporánea. En gran parte, gracias a las prescriptoras que mejor visten, quienes no tienen ningún reparo en apropiarse del código clásico tradicionalmente reservado a padres y abuelos, especialmente en las ocasiones más de vestir o cuando el plan requería un punto algo más formal que el habitual del día día.

americana-cuadros-tendencias@Rouje

americana-cuadros-tendenciaspetitemendigote

americana-cuadros-tendenciasRouje

Seguro que sabéis bien a quién o quiénes evocar. En mi caso particular, mi abuelo era quien exhibía este registro, no solo en esos momentos más especiales, sino prácticamente todos los días, especialmente durante la temporada de frío. Pocas veces lo vi con polos y prendas casual. Porque mi abuelo era elegante hasta para salir cada día a por el pan y el periódico, envuelto en traje, camisa, chaleco de punto y corbata, zapatos de cordones, chaquetas austriacas e impecables abrigos largos confeccionados en lana y espiga.

americana-cuadros-tendenciassheilaconde

americana-cuadros-tendencias@Rouje

La americana de cuadros masculina, en el punto de mira

El hecho de que hoy, en 2020 (bueno, en realidad, unas temporadas antes) una americana oversized de estampado de micro cuadros de lana y en tonos marrones, de clara influencia British, esté abrigando los estilismos más cool de Instagram, no hace más que validar el gran estilo que tenía mi abuelo. Y es que influyentes relevantes de la industria reconvertidas en diseñadoras como Jeanne Damas (y su apuesta por esta prenda, con ‘Jacques’ a la cabeza, desde hace varias temporadas) o Alexa Chung (con su blazer ‘Jerry’ de su colección actual), vuelven a elevar la categoría de esta chaqueta como principal recurso chic a la hora de dar rollo a la vestimenta imperante de la temporada.

americana-cuadros-tendenciassheilaconde

americana-cuadros-tendencias@Rouje

Especialmente cuando se trata de cubrir elementos hiper femeninos como mini vestidos de punto negro, vestidos lenceros, tops y cuerpos de punto, vaqueros altos de cintura de corte cropped y flared o culotte, mini faldas o vestidos midi/largos de cualquier estilo. Los botines tobilleros y de tacón bajo, las botas over the knee o de caña alta acompañando de manera sublime. Por no hablar de cuando el twist del cinturón por encima de la blazer entra en escena, el efecto es totalmente fresco y favorecedor.

americana-cuadros-tendenciasRouje

americana-cuadros-tendencias@Rouje

americana-cuadros-tendenciasthesilvermermaidxo

Americana de cuadros: el shopping

No sé dónde se esconderá la americana de cuadros de mi yayo, la contemplo en fotos mías de pequeña con él y además de invadirme una nostalgia infinita, me muero por encontrarla y echármela por encima de los hombros. Seguro que mi padre la tiene guardada en su armario, pues él es quien se quedó con gran parte de su ropa cuando falleció… Ya os contaré si logro dar con ella. Si no, siempre me quedará hacerme con una versión high street, que ahora mismo las colecciones se revelan bastante boyantes.

 americana-cuadros-tendenciasClaudie Pierlot

americana-cuadros-tendencias&Other Stories

americana-cuadros-tendenciasOlive Clothing

americana-cuadros-tendenciasZara

americana-cuadros-tendenciasZara

americana-cuadros-tendenciasMango

vIsabel Marant

¿Alguien más con esta agonía estilística en la cabeza? ¿A quién os recuerda esta americana de cuadros? Contadme… ¡Buen finde!

P.D.: Estaré de vuelta el martes, ya que en Madrid el lunes es festivo 🙂

For some time we’ve been spotting an emblematic piece on the Instagram feed that have always belonged to men’s closet: the check blazer, a ‘dad’ aesthetic that never goes out of style and it’s covering some of the coolest contemporary outfits, especially the most feminine ones in mini dresses, knitted dresses, knit tops and sweaters, cropped jeans and ankle boots. 

If you wanna perform it in the right way, go to wool versions such as ‘Jerry’ from Alexa Chung collection and ‘Jacques’ from Rouje’s, but if you can’t afford them, stick to your budget and check out some high street items we’ve rounded up here above. Have a nice weekend!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  6 noviembre 2020 - 10:16

    Quedan ideales, me gustan tanto con vestidos como con vaqueros y cinturón para ceñirla, no se, creo que son bastante estilosas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  6 noviembre 2020 - 11:15

    Seguro que tu yayo estaría muy orgulloso de tí y de cómo hablas de él, qué bonito. Hace años tuve chaquetas de este tipo, ahora tengo una verde oscuro con cuadro burdeos similar. Te arreglan casi todos los looks, un blazer es buena inversión siempre. En cuanto al oversize bueno, como todo, va y viene, lo ideal mezclarlo con prendas más pegaditas. Con jersey cisne, botines y jeans flare es mi apuesta favorita. Bss.

  • 3. Time for Fashion » &hellip  |  17 noviembre 2020 - 02:00

    […] artículo dedicado a la americana de cuadros del otro día no ha hecho más que intensificar esta ansia de imprimir un rollo masculino clásico a cualquier […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS