Time for Fashion » El vestido negro con cuello blanco o el guiño sutil para este Halloween atípico

30 octubre 2020

El vestido negro con cuello blanco o el guiño sutil para este Halloween atípico

La corriente estética que ha venido envolviendo las blusas, camisas, jerséis y vestidos de cuello statement las últimas temporadas vuelve a retorcerse para virar hacia un aire más gótico, justo a tiempo para vestir los días de otoño y claro está, para esta incierta y extraña Noche de los Muertos.

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasBora Aksu FW20-21

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasChocheng FW20-21

Miércoles Addams, la inspiración

Si las pasarelas revelaban a Miércoles Addams como uno de los referentes de moda para este otoño/invierno, las colecciones de las firmas de la industria no dejan lugar a dudas: el vestido negro con cuello blanco de la hija mayor de la macabra familia Addams cuenta con una posición más que privilegiada en las ultimas adiciones de marcas como Zara, Claudie Pierlot o Sandro.

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasMiu Miu FW20-21

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasGanni FW20-21

Además de servirnos para hacerle un guiño simpático este fin de semana de Halloween, más allá también tiene el potencial para convertirse en ese vestido especial que hay que sacar a la hora de abordar cualquier plan que se salga de la rutina habitual (que no de la norma ;)). Nos lo podemos imaginar fácilmente en compañía de abrigos de cuadros, abrigos de paño en tonos neutros (camel, gris, negro, beige, topo), americanas de cuadros e inspiración British, capas y cárdigans de punto algo oversized.

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasMiu Miu FW20-21

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasPernille Teisbaek

¿Y qué accesorios resultan ser los más interesantes para la versión modernizada de 2020? Pues hay que buscarlos en los mocasines, los botines negros de puntera ligeramente cuadrada, los zapatos de aire colegial, las botas combat (para un contraste interesante) o los Mary Janes/babies de tacón, con un twist ligeramente sesentero (plataforma y puntera ligeramente cuadrada).

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasZara

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasZara

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasClaudie Pierlot

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasSandro

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasRed Valentino

vestido-negro-cuello-blanco-tendenciasSon de Flor

Looks con vestido negro de cuello blanco

Tanto si tenéis un plan algo más especial para este finde de Todos los Santos, siempre dentro de la nueva normalidad, como si queréis apropiaros de esta estética oscura y gótica más allá de la fiesta, merece la pena explorar sus registros en estas propuestas concretas que os he preparado. ¡Ya me contaréis si os apetece tener e interpretar un vestido así!

Look para Halloween

look-miercoles-addamas-vestido-cuelloZaraZara
Tailords, Don Disfraz, Jonak

Look casual

look-vestido-negro-cuello-blancoZaraese0ese
&Other Stories, Dr. Martens, Uterqüe

Look para ir a trabajar

look-vestido-negro-cuello-blancoZara&Other Stories
Zara, Uterqüe, Jonak

Look de tarde

look-vestido-negro-cuello-blancoZara&Other Stories
&Other Stories, Aran Jewels
Zara, Jonak

¿Cómo se plantea vuestro fin de semana largo? ¿Haréis, aunque sea, algo diferente por ser Halloween?

En mi caso nos planteamos un Halloween muy casero, aunque nos queremos escapar al cine para ver el estreno de ‘Las Brujas’, la adaptación de una de mis historias favoritas de Roald Dahl. No tengo grandes expectativas, porque la versión cinematográfica de los 90 con Anjelica Houston no se puede superar así como así, pero ¡ya os contaré qué tal!

As statement collars have been spreading out their influence on blouses, shirts, sweaters and dresses during the latest seasons, a special gothic twist is making them relevant in this Fall’20 fashion collections: the iconic white collar black dress worn by Wednesday Addams is the real inspiration for this atypical Halloween.

Check out some ways to perform it these days and naturally, beyond, if you wanna add a special vibe to your day-to-day style choices! 

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

1 comentario

  • 1. María  |  30 octubre 2020 - 09:08

    El tercer look que has preparado es el que más me gusta. Me encanta la foto de Miu Miu, diferente a lo anterior. Nosotros no estamos confinados pero con el toque de queda de 12 de la noche a 6 de la mañana poco nos podemos mover pero decoraremos la casa y nos disfrazaremos aunque sea pintar un poco la cara y hacer el tonto que siempre viene bien para distraerse. Bss.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + = cinco

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS