Time for Fashion » Cómo llevar el estilo comfy (más allá del teletrabajo y el confinamiento)

26 octubre 2020

Cómo llevar el estilo comfy (más allá del teletrabajo y el confinamiento)

Aunque hoy no es día oficial de consultas de moda, he decidido transformar la cuestión de Carmen que recibí hace unos días, en el artículo del lunes, para arrancar la semana, especialmente si la prevéis casera. Vamos con su mensaje para que veáis el concepto que nos quiere trasladar:

Hola Adriana, Espero que estés bien.

Te escribo porque estoy viendo que muchas marcas, sobre todo nuestras favoritas, están lanzando bastantes propuestas de estilo comfy. Me gusta bastante este estilo, pero en su vertiente más bien atractiva y un poquito “sexy” sin pasarse demasiado.

Yo no tengo que ir de traje a la oficina, puedo ir algo informal. Te agradecería si nos pudieras presentar alguna propuesta inspirada en este estilo para ir al trabajo (casual friday) y para salir por la tarde el fin de semana, por ejemplo.

En la misma línea, me gusta el estilo ‘leggings y cardigan o jersey gordito’ pero no sé me ocurre con qué calzado podría combinarlo. Muchas gracias por tus consejos.

looks-estilo-comfymango

looks-estilo-comfymango

Estilo comfy: la inspiración

Desde que la pandemia y el posterior confinamiento entraran como un vendaval a nuestras vidas para cambiarlo todo (¿para siempre?), todos los ámbitos de nuestra sociedad se han visto claramente afectados, incluida la industria de la moda y las tendencias. El teletrabajo, el estar en casa, las actividades caseras y cómodas han dibujado un concepto para vestir especialmente para estos momentos. Conjuntos cozy/comfy confeccionados en punto, lana y felpa de tonos suaves y neutros, que se adaptan a todos nuestros movimientos en casa: desde estar enroscadas en el sofá, hasta sentadas mientras teletrabajamos con las piernas cruzadas, descansando encima de la mesa (uff, sí, un hábito un poco malo).

looks-estilo-comfyluciabarcena

looks-estilo-comfymango

looks-estilo-comfyrocio0osorno

El feed no ha sido ajeno a ello, y a las propuestas comfy de Zara, Mango y compañía (tops, cárdigans, pantalones, faldas, shorts y vestidos de punto) enseguida se han apuntado las principales prescriptoras de moda del momento, por muy imposibles y atrevidos que fueran los co-ords (esos mono shorts y micro shorts con cropped tops con que nos sorprendía Zara a principios del otoño). Así pues, tenemos inspiración para rato, aunque sea para más allá de estar en casa e incluso para ir a la oficina, como plantea Carmen, si no tenéis que rendiros a un estilo más normativo.

looks-estilo-comfy

looks-estilo-comfyleti.sala

looks-estilo-comfyluciabarcena

Estilo comfy: los looks

Para ir a la oficina, salir por la tarde el fin de semana, estos son los estilismos que se me han ido ocurriendo estos días y que ahora comparto con vosotras, con la esperanza de que pongáis alguno en práctica. Desde luego, añadiendo elementos como una blazer, un abrigo de paño con cinturón, calzado más serio y formal, tienen su punto para ir a trabajar ¿verdad?

look-estilo-comfyZara, Zara
Malababa, Massimo Dutti
Mansur Gavriel

look-estilo-comfyMango, Zara
Zara, &Other Stories, Mango
Zara

look-estilo-comfyZara, ese0ese
Zara, Zara, Mango
Massimo Dutti, Zara

look-estilo-comfyMango, Mango
Mango, Adriana Alonso, Mango
Jonak

En cuanto al look con leggings, tienes un sinfín de posibilidades: botines tobilleros, de suela track, botas combat, botas de caña alta, over the knee, zapato plano como mocasines o con cordones, sneakers, bailarinas… En esta entrada de ideas con leggings también encontrarás algo de inspiración. ¡Espero que os gusten! ¡Buen comienzo de semana, chicas!

Since the pandemic changed our routine locking down us all at home, fashion and trends have reflected this comfy attitude through cozy and warm knitted pieces and co-ords. Today is all about this comfy style and ways to perform it on the street, even to go to the office! Hope it helps to dress these days!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Lu  |  26 octubre 2020 - 12:55

    Yo estoy deseando que repongan el conjunto de Lucía Barcena. Me encanta

  • 2. Gemeladas  |  26 octubre 2020 - 14:12

    Me parecen ideales éstos conjuntos de punto, quedan súper estilosos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Carmen  |  26 octubre 2020 - 21:16

    Hola Adriana, me encantan tus propuestas! Los leggins grises de mango estan ya en mi armario 🙂 y la verdad es que me encantan. Tu post del otro dia me sirvio como inspiracion para imaginar algunos look con americana. Me gusta mucho tambien el look con vestido blanco de Zara. Muchas gracias!

  • 4. María  |  26 octubre 2020 - 22:33

    Me compré 2 pantalones tipo chándal, uno beige y otro gris en Stradivarius y me los pongo con sudaderas cropped a juego o con jerseys sueltos de mangas abullonadas, para ir a la compra, para dar clase en casa, para pasear, estoy encantada con ellos y cuando venga el invierno me los pondré con abrigos de paño. Creo que si les sumas prendas básicas y monas es un look tan válido como cualquier otro, en plan relax eso sí.

  • 5. باربری ارزان تهران  |  27 octubre 2020 - 06:53

    These knitted outfits seem ideal to me, they are super stylish.
    Kisses.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS