Time for Fashion » Inspiración deco: Alacenas para dar encanto vintage al salón o la cocina

22 octubre 2020

Inspiración deco: Alacenas para dar encanto vintage al salón o la cocina

Puede que la primera cosa que os evoque una alacena sea la cocina rústica de una casa de campo tradicional o un salón de decoración clásica. Quizás con toda la vajilla más especial a la vista a través de sus vitrinas, el menaje de diario y la cubertería ocultos tras sus puertas y cajones, albergando todos esos utensilios necesarios para el momento de desayunar, comer y cenar, y tenerlos a mano.

De un tiempo a esta parte esta pieza de almacenaje tan significativa en una cocina o comedor viene reivindicando su espacio, copando muchas de las estampas más cool de la red. No solo para guardar vajilla y menaje, como veréis, son súper versátiles para acoger libros, discos, objetos de decoración y otras piezas, así que si estáis pensando en contar con un auxiliar de almacenaje, considerad una bonita alacena para otorgar un rollo vintage a vuestra cocina o salón comedor. Estas son las diferentes posibilidades estéticas a vuestro alcance…

Vitrina arriba, puertas abajo

inspiración-decoración-alacenasmartahouse_s

Perfectas para exhibir vuestra vajilla más especial y tener ocultas las piezas más de diario.

Vitrina con tela y cajones

inspiración-decoración-alacenasmumandhome_

Si no os gusta tener nada a la vista pero necesitáis aligerar a nivel puramente estético, colocar unos visillos a la vitrina dará además un encanto retro como pocos elementos podrán hacer.

Vitrina DIY

inspiración-decoración-alacenas

A partir de una estantería vieja colocada sobre una mesa de madera antigua, mirad lo que se puede conseguir.

Mueble vitrina

inspiración-decoración-alacenas

Los cristales ocupan su totalidad, para tener a la vista absolutamente todo el menaje. Exige tenerlo más o menos todo bien organizado y ordenado para guardar armonía visual.

En verde menta o cualquier otro tono pastel

inspiración-decoración-alacenasannakubel

inspiración-decoración-alacenas

Probablemente, junto con el gris, el azul añil, el beige, el rosa palo o el salvia, el tono más visto en el feed de Instagram. Me encanta cómo viste el estilo escandinavo rústico de Anna Kubel.

Alacena sin cristal

inspiración-decoración-alacenasmyscandinavianhome

Tan solo baldas a modo de estantería para almacenar platos, tazas, cuencos, vasos y fuentes de estilo vintage.

Vitrina de color negro

inspiración-decoración-alacenas

Y en forma de vitrina para almacenar libros, láminas y piezas decorativas varias, muy de moda últimamente en espacios de estilo escandinavo retro.

A modo de armario

inspiración-decoración-alacenas

Con puertas y baldas en su interior, el almacenaje en su expresión máxima.

Vitrina baja

inspiración-decoración-alacenasmumaoi

Si tenéis menos espacio o no poseéis tanta vajilla, una vitrina baja es una opción muy válida.

Aparador bajo

inspiración-decoración-alacenas

Idéntica posibilidad sin puertas de cristal, para tener todo oculto.

Aparador de estilo minimalista

inspiración-decoración-alacenassaraalfredason

Solo puertas, sin tiradores ni vitrinas, para ambientes de estilo moderno o minimalista.

Para utensilios de jardinería

inspiración-decoración-alacenasyellowcouchstories

Si tenéis un porche donde no sufra la madera, podéis sacar la alacena al exterior y usarla como espacio para almacenar macetas, herramientas, regaderas y pequeñas aromáticas.

Merece la pena echar un ojo a las alacenas y aparadores de Tikamoon, Andrea’s House, Kave Home o Made.com.

¿Con qué opción/estilo os quedaríais? ¿Tenéis una alacena o aparador destinado para vajilla como tal o para cualquier otro propósito? ¡Contadme!

Apart from stoneware and cutlery, cabinets and cupboards are claiming their space on the coolest interiors shown on Instagram feed, storing books and other decorative items. We’ve rounded up some nice options to style your particular stoneware (or any other home stuff) storage in your kitchen or dining room. Tell us which of them appeals to you the most!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. María  |  22 octubre 2020 - 09:58

    Me gustan. La vajilla de diario la tengo en la cocina y la cristalería en el mueble del salón. Quité las puertas de cristal del mueble y lo dejé con baldas vistas así que lo que coge polvo está en la parte de abajo. En estilo decapado, vintage y shabby es como más me gustan. Empapelar el fondo y pintar la cara delantera con un color llamativo ( con Chalk Paint por ejemplo ) es una idea muy in ahora mismo.

  • 2. Gemeladas  |  22 octubre 2020 - 10:38

    ¡Qué bonitas! me gustan mucho las de cristal, me recuerdan a los muebles que había en casa de los abuelos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time for Fashion » &hellip  |  5 noviembre 2020 - 02:00

    […] lo comprobamos hace un par de semanas en la entrada deco de las alacenas. Cada vez más ocupan lugares relevantes de la casa, albergando la vajilla, la cubertería y la […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS