Time for Fashion » Looks con mocasines y calcetines blancos o cómo llevar una de las fórmulas con más rollo del otoño

5 octubre 2020

Looks con mocasines y calcetines blancos o cómo llevar una de las fórmulas con más rollo del otoño

El hecho de que uno de los últimos editoriales de Zara lo haya incluido en varios de sus looks propuestos no ha hecho más que traer a la mesa el debate creado en torno a una de las fórmulas estéticas más excéntricas y denostadas del mundo de la moda, al menos fuera de lo que se considera el circuito cool de la industria (el que realmente marca y mueve las tendencias): el binomio mocasín (que engloba también los zapatos de cordones, blucher, monkstrap e incluso merceditas) + calcetines blancos.

mocasin-calcetines-blancos-tendencias

mocasin-calcetines-blancos-tendencias

mocasin-calcetines-blancos-tendenciasZara FW 2020

¿Son cool o una soberana horterada? Pese a que la mayoría sé que se inclinará hacia la segunda sentencia, yo no puedo más que posicionarme en el primer juicio, algo que viene refrendado en un anterior artículo que ya abordó la discusión (¿Cuándo llevar calcetines blancos con mocasines negros se ha convertido en algo cool?). Desde entonces, sigo pensando igual: aunque os llevéis las manos a la cabeza, me parece que bien llevado, tiene mucho rollo y que Zara lo haya abrazado puede ser uno de los revulsivos para ir acostumbrando el ojo de las más reacias y popularizarlo a nivel mainstream.

mocasin-calcetines-blancos-tendencias

mocasin-calcetines-blancos-tendencias

mocasin-calcetines-blancos-tendencias

Bien llevado traducido a: mocasín con suela no totalmente plana, sino un poco más gruesa, de piel negra y forma elegante + calcetines lisos y ligeramente por encima del tobillo y algo arrugaditos. Imprescindible: que se vea trocito de piel o pierna. Para ello, y aún a riesgo de que me los echéis por tierra, he preparado tres looks de temporada susceptibles de llevar este dúo black & white, aprovechando que aún tenemos una temperatura de entretiempo que lo hace posible. Las que os neguéis en redondo, bueno, pues podéis recoger la inspiración esencial contenida en ellos y adaptarlos con medias/sin medias y botines. ¡En cualquier caso, os leo atentamente aquí abajo en comentarios!

Look mocasines con calcetines 1

look-mocasines-calcetines-blancosZara, Zara
Zara, Mango
Calzedonia, Jonak, Rouje

Look mocasines con calcetines 2

look-mocasines-calcetines-blancosZara, Mango
&Other Stories
Calzedonia, Jonak, Adriana Alonso

Look mocasines con calcetines 3

look-mocasines-calcetines-blancosMango, &Other Stories
&Other Stories, ese0ese, &Other Stories
Calzedonia, Jonak

¿Ha cambiado vuestra opinión desde que lo debatimos en su día o seguís pensando lo mismo?

Me gusta verlo bien llevado, pero personalmente aún me da reparo interpretar este dúo… ¿Y vosotras?

Since Zara’s new edits featured this aesthetic formula as some of their outstanding outfits, now we can be talking of a proper fashion trend. Nevertheless, taking into account that pairing socks and black flats has been humbly chic for decades, we might ask ourselves that eternal question, whether we can refer to it as a superb example of elegance or asigning to it a somewhat cool attitude, taking away that tacky reputation popularly has been associated to.

Well, the outfits gathered right here allow me to confirm that integrating this perfect classy combo adds character and edge to what would otherwise be a simple outfit and makes it acceptable to wear shoes that we would normally wear in spring, so this season might be the perfect excuse to try it… These three combinations may help you to start!

Fotos: Zara, Getty.

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Susana  |  5 octubre 2020 - 08:05

    Sinceramente? En un front row o pasear así por Milán, Nueva York … Será lo más … Pero ponte tú eso en una ciudad pequeña como la mía: sería el cachondeo del siglo. No me parece feo, me parece horrendo y una muestra más de que, a veces, en moda creen que todo vale. Pero no.

  • 2. María  |  5 octubre 2020 - 09:07

    Cómo me he reído con el comentario de Susana, muy bueno!!!
    Tal vez mi opinión levante algún BUFF…..pero nadie como Michael Jackson para encarnar esta tendencia que no fue tal, si no una puesta en escena que duró una vida entera con cristales Swarovski incluidos en los millonarios calcetines. Me llaman más los calados con merceditas de terciopelo así que no diré un no rotundo. Si lo viésemos en alguna celeb más cercana (actriz, cantante o influencer) española la cosa cambiaría y entonces a imitarlo …..

  • 3. CRISTINA  |  5 octubre 2020 - 10:05

    Jo lo siento pero me parece horrible, no le favorece a nadie, ni siquiera a las instagramers ni a las modelos de Zara. Como bien ha dicho Susana, no todo vale aunque desde luego cada uno puede ir como le apetezca.

  • 4. Laura  |  5 octubre 2020 - 10:45

    Yo lo intentaré con calcetines negros, porque lo de los calcetines blancos… Es demasiado Michael Jackson para mi.

  • 5. Gema  |  5 octubre 2020 - 11:14

    La verdad es que en moda todo es hacer el ojo a la tendencia. Si lo vemos mucho por la calle o en influencers nos acabaría gustando algo que, a priori, no nos llama. En concreto esta tendencia no me atrevería a ponerla en práctica. Como bien dice Susana, depende también del contexto en que te muevas y la ciudad. No quiero pensar los comentarios que habría en mi oficina si apareciera un día así… Buen lunes

  • 6. Sara Alegre Martinez  |  5 octubre 2020 - 11:42

    Yo con mocasines, no lo veo para mi. Sin embargo, llevo calcetines blancos con los zapatos “Martens” y quedan muy chulos.

  • 7. Gemeladas  |  6 octubre 2020 - 09:57

    Yo no me veo con ésta tendencia la verdad, además creo que hay que tener unas piernas muy bonitas para que “favorezcan” algo, o al menos se vean bien.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Carolina  |  6 octubre 2020 - 10:45

    A mí me encanta verlo y me llamó mucho la atención la foto de la bici cuando la sacaste la primera vez y me fijé especialmente en los mocasines con calcetines claros. Yo tengo unos negros monísimos de charol y ya me los he puesto un par de veces con calcetines burdeos y con hilos metalizados, pero con blancos no me he atrevido aún. Me veo rara aún, pero me gustan mucho cómo quedan con calcetines gorditos. Los ves con los mocasines de charol?

  • 9. Ana  |  12 octubre 2020 - 10:54

    Yo fui a un colegio inglés y el uniforme era con calcetines blancos y mocasines tal cual. Aún no quiero volver a revivir esos años pero la tendencia tiene rollo si lo llevas con falda o vestido corto y me gusta más con zapatos con cordones y suela más alta.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ uno = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS