Time for Fashion » 15 ideas deco y de ocio para poner en práctica este otoño

1 octubre 2020

15 ideas deco y de ocio para poner en práctica este otoño

1 de octubre. Poco a poco nos adentramos en la época de estar dentro de casa, las comidas reconfortantes y la calidez, en parte también acentuada por la situación actual, y en este sentido, ocupar el tiempo libre y/o el fin de semana va a ser cada vez más difícil, especialmente si confinan algunas zonas del país y no se permite ir a comer/cenar/alternar a bares y restaurantes.

Por ello, hay que buscar actividades sencillas para hacer solos, en familia o acompañados de pocos amigos (social distancing mediante). Lo mejor de ello es que prácticamente todas se pueden hacer sin coste alguno o por muy poquito dinero, como cocinar u hornear dulces, la decoración otoñal, ver una peli en casa… Y hay otras, que si se tiene la oportunidad de hacerlas al aire libre, pues mucho mejor… Aprovechémonos del buen clima que solemos tener y pongámoslo en marcha en cuanto podamos ¿quizás este fin de semana? ¡Ya me contaréis!

Hornear una tarta o bizcocho de temporada

Un bizcocho de calabaza y chocolate,  tarta de calabaza, de frutos del bosque, tarta de arándanos, manzanas… No hay nada como un pastel recién horneado impregnando toda la cocina (y el resto de la casa), un frío día de otoño. Invitar a un grupo reducido de amigos y familiares, sin duda, pone el broche a un plan de tarde redondo.

cosas-para-hacer-en otoño-calabazas-decoradasThe view from great island

Fabricar elementos de decoración Halloween

Si este año no os apetece gastaros nada en decoración de Halloween, mejor invertir tiempo en hacerlos vosotras mismas y/o con los peques para entreteneros una tarde. En este artículo de decoración Halloween que escribí para Elle, y en este otro de Apartment Therapy tenéis bastantes DIY de Halloween para hacer con vuestras manitas, fáciles y rápidos.

cosas-para-hacer-en otoño-decoración-halloweenObra de Carlos Amorales via Domino (imagen de Isabella Magnani)

Ver pelis y series de temática Halloween

‘Pesadilla antes de Navidad’, ‘Hocus Pocus’, ‘Frankenweenie’, ‘Los mundos de Coraline’, ‘Sleepy Hollow’, ‘La familia Addams’… Así es más fácil y divertido sumergirse en el espíritu de Halloween. Si os apetecen emociones más fuertes, siempre os queda sucumbir a vuestras pelis de miedo favoritas propias de esta época del año.

Hacer vuestro propio ‘Pumpkin Spice Latte’

Como si estuvierais en el mismísimo Starbucks. Calabaza de verdad, canela, jengibre, leche, café y nata, pocos y sencillos ingredientes para saborear el auténtico PSL. En estos pines de Pumpkin Spice Latte de Pinterest tenéis un montón de alternativas con recetas para poneros ya mismo a prepararlo.

cosas-para-hacer-en otoño-calabazas-decoradasSimply home cooked

Organizar un domingo de fútbol

A muchas os pasará lo que a mí, que no somos nada fans del fútbol y frecuentemente tenemos que ‘aguantar’ a amigo/as, parejas e hijo/as que sí lo son. Démosle la vuelta y saquémosle chicha al asunto organizando una sesión divertida para ver el partido del domingo con aperitivos y refrescos, si es con unos pocos amigos, mejor que mejor.

Decorar mini calabazas

Para colocar en los diferentes rincones de la casa y hacer el ambiente más otoñal, las mini calabazas decoradas son un recurso decorativo sencillo y bonito. Sin duda, le dan otro aire al ambiente. Os dejo en Pinterest algunas ideas para decorar calabazas que tengo en mente.

cosas-para-hacer-en otoño-calabazas-decoradasBlissmakes

Ir de camping/picnic otoñal

Tenemos muchos días soleados durante la temporada de otoño/invierno, así que exprimámosla al máximo explorando las zonas naturales que tengamos más cercanas, acampando o simplemente haciendo un picnic con apetecibles víveres y una buena compañía.

Fotografiar paisajes otoñales

El otoño es una estación bien bonita y muy popular por cómo va transformando el paisaje, tiñéndolo de tonos rojizos y tierras. Si vivís cerca de un área natural, salid con los peques a saltar sobre las hojas secas y de paso, fotografiar los paisajes tan bellos que modela esta época.

Hacer una fiesta de Halloween casera

Y pequeña, claro. Unos disfraces caseros, una decoración sencilla y que cada uno aporte aperitivos, un postre o una comida salada para compartir (cada uno en su plato, claro). Si lo preferís, incluso lo podéis hacer vía Zoom, al estilo de muchos cumpleaños de este fatídico 2020.

Ir a recoger hojas secas

A medida que caen las hojas, estad atentas a las formas y colores únicos que la estación va otorgándoles: podríais transformarlas en bonitos elementos para decorar la casa (en láminas para colgar, marcasitios, coronas para la puerta de la entrada, etc.).

cosas-para-hacer-en otoño-calabazas-decoradasJacquelyn Clark

Hacer una fiesta Oktoberfest casera

Oktoberfest se celebra en octubre, así que buena excusa para celebrar una fiesta de la cerveza con familia y/o amigos en casa. Si os animáis, incluso podréis lucir un dirndl (en H&M tenéis dirndl muy monos).

Cocinar una sopa de otoño

Sopas de verduras, potajes calentitos, cremas nutritivas… ¡Comienza la temporada alta de las sopas otoñales! Atreveos a ir más allá y probar algo diferente como estas sopas otoñales que he localizado en Pinterest y que incluyen verduras, pasta y versiones muy cremosas.

cosas-para-hacer-en otoño-calabazas-decoradasPure wow

Aprender a tejer, bordar o hacer ganchillo

Reconozco que es uno de mis aprendizajes pendientes, así que si tenéis algo de tiempo libre estos días que hay que permanecer más en casa, es el momento de aprender estas prácticas relajantes.

Ir al campo a observar aves o anillamiento científico

Tan sencillo como investigar y averiguar qué especies de aves puedan estar migrando en este momento y salir a observarlas con los prismáticos. También hay otros talleres científicos muy interesantes como anillar aves para que grandes y mayores aprendan todo sobre las aves de su zona.

Hacer una fogata

En el jardín o el patio, se trata de una actividad al aire libre que se puede realizar con distancia social. ¿Qué tal poneros al día con los amigos asando unos marshmallows? Planazo ¿verdad?

cosas-para-hacer-en otoño-calabazas-decoradasInspired by charm

¿Cuáles son vuestros planes para este finde? ¿Os apetecería llevar a la práctica alguno de estos?

1st October. This is the season for coziness, comfort food, and warmth (bearing in mind this pandemic year we’ve had). Fall is a time to take advantage of various activities to do on our own or with socially-distanced friends and family. The best part? So many of these fall things can be done at no cost. Tell me if you’re gonna put them into practice some day!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. María  |  1 octubre 2020 - 09:38

    Las de Halloween me las apunto todas. Había quedado con una amiga para ir el sábado al campo pero mañana dan mucha lluvia así que a ver cómo está el suelo el sábado para hacer una ruta con los niños, ya veremos. Nosotros solemos ir en familia a finales de Octubre a coger erizos de castañas que caen de los arbolitos, se pone la naturaleza muy bonita en ésta época con los colores del otoño.

  • 2. Gemeladas  |  1 octubre 2020 - 11:36

    Pues creo que éste post nos va a venir genial a todos, conforme se presenta el panorama, hay que buscar nuevas alternativas de ocio. Me apunto algunas cositas.
    Me chifla hornear bizcochos, el olor que queda en la casa es brutal.
    Estoy deseando probar ese café con calabaza, tiene que estar riquísimo.
    Besos.

    GEmeladas

  • 3. Rocío Mera  |  1 octubre 2020 - 17:07

    Planazo!! Me los apunto todos!!

  • 4. Gema  |  1 octubre 2020 - 18:53

    Lo que más me ha llamado es lo de hacer el café del Starbucks en casa. Me miraré alguna de esas recetas. También me gusta lo de hornear pasteles y bizcochos. Quedan mucho más sanos que comprándolos por ahí y muy ricos. Haremos bastantes planes en casa este invierno, me temo. Lo de hacer senderismo en el monte es algo que me gusta bastante hacer, ahora que parece que la temporada playera va acabando.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 9

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS