Time for Fashion » El vestido con drapeado frontal que favorece la figura y ya es tendencia pura este otoño

25 septiembre 2020

El vestido con drapeado frontal que favorece la figura y ya es tendencia pura este otoño

Muchos medios de moda lo han llamado ‘vestido espina’, aludiendo al estratégico drapeado o frunce en el centro comparándolo con una espina central que divide el vestido. A su favor hay que decir que este elemento confiere un favorecedor efecto a la hora de potenciar la verticalidad y estilizar la figura, pero además representa uno de los rasgos distintivos en materia de vestidos tendencia para este otoño/invierno, a juzgar la cantidad de ejemplares que están invadiendo las flamantes colecciones.

vestido-drapeado-frontal-tendencias@khaite_ny

vestido-drapeado-frontal-tendencias@collagevintage

vestido-drapeado-frontal-tendencias@withjean

El drapeado frontal, las claves de la micro tendencia

Detrás de la micro tendencia, firmas aspiracionales como With Jéan o Khaite que fueron las que lanzaron la primera piedra en vestidos mini, midi y largos y en diversos cortes, como el camisero, el de cuello barco o escote en V y de los que algunas prescriptoras de moda ya han dado buena cuenta para que vayamos haciendo nuestra wish list mental de lo que necesitamos/deseamos esta temporada de frío.

vestido-drapeado-frontal-tendencias@withjean

vestido-drapeado-frontal-tendencias@khaite_ny

Está claro que tanto el detalle drapeado como la manga larga que presentan la mayoría de los modelos de moda rápida son razones ya de por sí poderosas a la hora de decidir llevar a cabo la tendencia o no. Incluso, el hecho de que gran parte de ellos estén confeccionados en tejidos elásticos, puede ser el revulsivo que muchas estén esperando para lograr un resultado lo más adaptado posible a la diversidad de formas de los cuerpos.

vestido-drapeado-frontal-tendencias@withjean

Vestido con drapeado frontal: el shopping

En Zara, H&M, Bershka y &Other Stories ya han conseguido reproducir esta particular estética drapeada en muchos de sus vestidos otoñales y tenemos un amplio abanico para elegir entre modelos lisos y estampados, cortos, a media pierna y largos, listos para interpretarlos en los planes más relajados y casual o más elegantes.

vestido-drapeado-frontal-tendenciasZara

vestido-drapeado-frontal-tendenciasZara

vestido-drapeado-frontal-tendenciasZara

vestido-drapeado-frontal-tendenciasBershka

vestido-drapeado-frontal-tendenciasWith Jéan

vestido-drapeado-frontal-tendencias&Other Stories

vestido-drapeado-frontal-tendenciasH&M

vestido-drapeado-frontal-tendenciasKhaite

Zara

vestido-drapeado-frontal-tendenciasH&M

vestido-drapeado-frontal-tendenciasWith Jéan

vestido-drapeado-frontal-tendenciasH&M

vestido-drapeado-frontal-tendenciasH&M

¿Os habíais fijado en estos vestidos? ¿Os convence?

If you’re in the lookout for special details in this Autumn’s items, consider front draped dresses to be one of the major micro trends to add to your fashion radar this season. Very flattering when it comes to shape your figure, they’ve taken over all the high street collections, ready to be added to your fall wish list!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios

  • 1. María  |  25 septiembre 2020 - 09:24

    Me gustan un montón los drapeados de siempre, tengo faldas de satén, vestidos y tops con este detalle pero, pero no se llevan nada bien con las barrigas, no es cierto que disimulen, es más, si el detalle está en oblicuo y cruza la silueta potencia las caderas. Las fotos, como siempre, muestran mujeres de abdomen plano, o sea, idealización del producto.

  • 2. Gemeladas  |  27 septiembre 2020 - 21:45

    Pues no había caído en que fuesen una tendencia y estuviesen por todas las tiendas, la verdad es que los veo muy favorecedores, quedan súper bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Emma  |  28 septiembre 2020 - 23:48

    Genial

  • 4. Time For Fashion  |  1 octubre 2020 - 11:46

    ¡Gracias Emma!

  • 5. Time For Fashion  |  1 octubre 2020 - 11:47

    ¡Eso parece, Gemeladas! 🙂

  • 6. Time For Fashion  |  1 octubre 2020 - 11:48

    Puede ser, María, es cierto, que viéndolo en chicas de vientre plano, puede confundir… ¡Besos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 + uno =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS