Time for Fashion » Las tendencias y piezas imprescindibles del otoño/invierno 2020-21

11 septiembre 2020

Las tendencias y piezas imprescindibles del otoño/invierno 2020-21

Aunque todavía queda mucha temporada por delante durante la cual seguro que van a surgir micro tendencias y corrientes estéticas inesperadas, con el avance de las pasarelas y las campañas editoriales tanto de firmas luxury, aspiracionales como las más asequibles del espectro high street, ya tenemos el terreno abonado paraelaborar una lista de las prendas y piezas imprescindibles que marcarán el otoño/invierno 2020-21.

Es obvio que la nueva normalidad ha tenido bastante peso estético (esas partes superiores grandilocuentes y vistosas para lucir en las video calls del teletrabajo, o las piezas y conjuntos con texturas suaves y de máximo confort para estar en casa), pero continúa dominando ese factor de calle al que nos gusta aferrarnos, porque a día de hoy gran parte de la actividad está planteada para hacerla fuera de casa. También debemos reservarnos nuestro armario cápsula para esta temporada (no os preocupéis que lo tengo en cuenta y en breve lo publicaré :)), en cualquier caso, no está de más incluir en él dos o tres piezas de tendencia pura, para lo cual he querido preparar este recopilatorio especial, como vengo haciendo cada temporada.

Así que sí, aquí están los principales hits que podréis abrazar si queréis imprimir un halo cool a vuestros estilismos otoñales, en vosotras queda la responsabilidad de sucumbir a todos/la gran mayoría de ellos (quizás ya tengáis algunos porque este año todo viene bastante comedido o repitiendo temporada) o por el contrario, picar solo con alguno para cumplir con vuestro compromiso de consumo responsable. ¡Allá vamos!

Una blusa de cuello bobo

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@prosenkilde

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@emilisindlev

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21&Other Stories

Como ya sabéis, la blusa de cuello bobo es una vieja conocida por estos lares y repite temporada, si cabe, aún con más florituras y dramatismo. Resulta súper actual debajo de un cárdigan, jersey o chaleco de punto con vaqueros, así que no os sorprendáis cuando la veáis formar parte de este uniforme otoñal que tanto se ha visto en el feed de las redes sociales como en la vida 2.0.

Un chaleco de punto

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@emilisindlev

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@fbi_studio

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-23Mango

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-23Mango

Masculino, nerd, y por supuesto, muy cool. Merece la pena explorar toda su versatilidad con pantalones, vestidos, faldas, sobre blusas de cuello bobo, camisas masculinas, camisetas de canalé, de punto, tanto de manga larga como corta, blusas de manga abullonada…

Un vestido rojo

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Getty

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21

Zara

Afortunadas las que ya tengáis uno muy especial colgado en la percha del guardarropa, porque nos puede apañar los próximos meses y muy particularmente en las fiestas navideñas algo inciertas que nos esperan. Fijaos en tejidos muy suntuosos: crepé, seda, terciopelo, transparencias, satén…

Un cárdigan o jersey con cuello polo

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@junybreeze

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21&Other Stories

Herencia directa del invierno pasado, con un poco de suerte habremos invertido en uno de los jerséis o cárdigans de las colecciones anteriores y podremos recuperarlo para interpretarlo de la mejor manera este otoño/invierno.

Un conjunto de punto

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@ohmyvogue

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Zara

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Zara

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Mango

Para las que seguimos inmersas en la nueva normalidad teletrabajando en casa, nada mejor que entregarnos a la suavidad y comodidad de vestidos, conjuntos de cárdigan y top/sujetador y co-ords de punto, incluso monos, como los que ha lanzado Zara en las últimas semanas. Resultan irresistibles con zuecos bio y calcetines gorditos.

Un vaquero ancho y recto 90’s

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@_jeanettemadsen_

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-25Mango

Tal y como comentamos más ampliamente en la entrada especial de los vaqueros 90’s, este otoño será el que recuperemos esa libertad y gustazo de sentirnos bien en unos vaqueros amplios, bien acentuando esta línea relajada con sneakers y camisetas de algodón, bien elevando el nivel con tacón, mocasines, camisas blancas o twin sets de punto.

Unos botines o zapatos de suela chunky

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Getty

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Zara

En unos botines planos, unos zapatos de colegial t-bar, unos mocasines, unas botas de caña alta… Lo que está claro es que la suela gruesa o track va a pegar fuerte en la temporada de frío y lluvias.

Un pantalón con abertura

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@filis_pina

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@victoriabeckham

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-26Zara

Saltaron por sorpresa a principios de verano por iniciativa de Victoria Beckham, un sutil detalle que estiliza aún más los pantalones negros, pero que también es aplicable a vaqueros, leggings o pantalones de vestir.

Un bolso de pliegues

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21@stavroulatsitoura

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Zara

Se trata de la versión más light de ese bolso croissant que nos sorprendió sobremanera el invierno pasado ha llegado, en suave piel con pliegues y forma más clásica. Extrapolable a clutch, carteras de mano y bolsos de asa corta.

Algo bicolor

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Getty

tendencias-imprescindibles-otoño-2020-21Zara

Validado por las escandinavas en la pasada semana de la moda danesa, camisas de piel, faldas plisadas, vestidos y pantalones sucumben a la excentricidad del contraste cromático entre blanco y negro, verde y blanco, marrón y crudo, etc.

¿Cuáles de estas tendencias o piezas irremediablemente añadiréis a vuestra lista? ¡Buen fin de semana!

As a new season is coming through, and according to this, it’s necessary to gather together all the hit trends for this Fall/Winter 2020-21. We’ve rounded up ten hits that every fashionista must have in their closet, scroll down to see all!

A blouse with big collar

A knitted vest

A red dress

A polo cardigan or sweater

A knitted co-ord

A straight wide leg jean 

Chunky boots or shoes 

Pants with cut out

A pleated bag

Something in two-toned colour

Which of them will you include in your closet? Do you miss any other trend on the list?

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , ,

6 Comentarios

  • 1. María  |  11 septiembre 2020 - 09:34

    De acuerdo con todo. Yo necesito renovar jeans. Las prendas de polipiel me encantan, el año pasado no encontré pantalones de este tejido q me sentasen bien y no me doy por vencida. Últimamente he visto el pañuelo tipo bandolero atado al cuello, no sé si será microtendencia pero para las q tenemos la garganta sensible me parece práctico en los días fresquitos. También tengo ganas de un mono vaquero de manga larga q no sea ceñido para llevar con mocasines y zapatos cómodos.Buen finde.

  • 2. Gema  |  11 septiembre 2020 - 10:49

    El punto me encanta en todas sus versiones. No descarto hacerme con algún conjunto más o un chaleco. De lo que propones lo que más me llama ahora es un vestido rojo, así que intentaré ir a la búsqueda de uno que me convenza. En cambio el cuello bobo no me acaba de gustar. Deseando ver el armario cápsula. Buen finde.

  • 3. Gemeladas  |  11 septiembre 2020 - 11:31

    ¡Creo que me gusta todo! veo todas estas tendencias súper ponibles para el día a día. Estoy deseando hacerme con un chaleco de punto, los pantalones con apertura me encantan, creo que favorecen bastante, me hice en las rebajas con unas botas de suela chuncky así que genial, jeje. Hay que ir organizando las nuevas adquisiciones.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Paula  |  11 septiembre 2020 - 12:05

    Pues ya me has dado una idea para mi próxima labor: me voy a hacer un chaleco de punto…

  • 5. Teresa  |  11 septiembre 2020 - 18:18

    ¡Mi post preferido de cada temporada! Me encanta y me parece muy útil para combinar mis prendas de fondo de armario -más básicas y clásicas- con lo que está de moda. Así consigo ser fiel a mi estilo clásico y acertar en lo que respecta a las tendencias sin derrochar, con cabeza y criterio.
    Esta temporada me gustan todas. Las encuentro muy ponibles y favorecedoras.
    ¡Mil gracias!

  • 6. industriaict  |  15 septiembre 2020 - 14:49

    Muy atractivo. ¡Es interesante leer esto!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS