Time for Fashion » Inspiración deco: Cómo decorar con cortinas y estores

10 septiembre 2020

Inspiración deco: Cómo decorar con cortinas y estores

Seguimos con la deco a tope, aprovechando que iniciamos un nuevo curso, una nueva estación y se impone la necesidad de renovar la imagen de las estancias de nuestra casa, bien sea de manera más profunda cambiando o añadiendo muebles o bien en pequeñas dosis, a través de los textiles y pequeños objetos decorativos.

En esta ocasión, la inspiración va dedicada a Ana, quien va a decorar su piso recién estrenado. ¡Qué ilusión decorar desde el principio y ponerlo todo nuevo! Os dejo su mensaje para que entendáis sus necesidades:

¡Hola Adriana!

Me van a entregar mi piso en un mes si todo va bien (crucemos los dedos…) y últimamente las cortinas se han convertido en mi obsesión. Estaba mirando post antiguos tuyos pero no veo ninguno y ¡me encantaría que me dieras alguna idea! ¡Mil gracias!

Cómo decorar con cortinas: la inspiración

Cierto, hasta ahora todavía no había elaborado ningún post sobre cortinas o estores, así que esta ocasión no puede suponer mejor excusa para abordarlo finalmente 🙂 Exceptuando aquellos interiores escandinavos (que no acostumbran a ponerlas por falta de luz) o esos ambientes con ventanas y marcos estructurales bonitos en los que no importa dejarlos completamente desnudos, generalmente las cortinas y estores son uno de esos elementos que no pueden faltar en ningún hogar.

Visten como ningún otro elemento las ventanas, tamizan o bloquean completamente la luz natural, y por supuesto, aportan ese punto romántico o más moderno a la estancia. Sin embargo, no suelen ser fáciles de escoger. La forma y el tamaño de las ventanas, el estilo decorativo que queremos imprimir a nuestra casa, el grado de actitud que queramos proyectar en cuanto a las tendencias deco del momento, la gran variedad de modelos que hay en el mercado, entre otras razones, suelen plantear dilemas decorativos bastante complicados de abordar.

Sin embargo no se trata de algo que una buena inspiración no pueda solucionar… He recopilado unas cuantas ideas para que veáis su aplicación práctica y resultado estético final, teniendo en cuenta el estilo que impregna cada espacio, las características estructurales de cada ventana. Como veis, la apuesta segura es tirar de colores neutros y claros como el blanco roto, el gris claro, el beige o el crudo, en tejidos naturales, para que tengáis mucho más juego a la hora de ser más creativas con el resto de textiles.

En algodón blanco, ligeras y frescas

como-decorar-con-cortinas-estores@genevavanderzeil

Cortinas en beige

como-decorar-con-cortinas-estores@myscandinavianhome

Estores tipo paqueto

como-decorar-con-cortinas-estores@sol_van_dorssen

Estores estilo screen

como-decorar-con-cortinas-estores@mamiandchic

como-decorar-con-cortinas-estores@butiksofie

En lino

como-decorar-con-cortinas-estores@annakubel

como-decorar-con-cortinas-estores@annakubel

En color piedra claro

como-decorar-con-cortinas-estores@mydomaine

En azul relajante

como-decorar-con-cortinas-estores@pauladuarteinteriores via @ernsthale

Persiana de lamas

como-decorar-con-cortinas-estores@cortinadecor

A rayas

como-decorar-con-cortinas-estores@myscandinavianhome

Mix de cortinas + visillos ligeros

como-decorar-con-cortinas-estores@raineyresidence

Con detalles y texturas

como-decorar-con-cortinas-estores@myscandinavianhome

Mix de cortinas + screen

como-decorar-con-cortinas-estores@myscandinavianhome

Visillos ligeros

como-decorar-con-cortinas-estores@homebeautiful

Estores naturales

como-decorar-con-cortinas-estores@shadyladywindowcovering

como-decorar-con-cortinas-estores@pineandprospecthome

Estores plisados

como-decorar-con-cortinas-estores@cortinadecor

¡Espero que tanto a Ana como a las que estéis en esta etapa decorativa os sean útiles e inspiradoras! Y las que ya tengáis todas las ventanas vestidas, por favor, compartid vuestras fórmulas con el resto. ¡Buen jueves!

Today’s story is all about curtains and window shades! Autumn is just around the corner, so it’s time to revamp our home style decor, maybe renewing your curtains? Well, we’ve gathered together some decor ideas with styilish interiors in curtains and window shades so you can get inspired when it comes to dress your windows!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  10 septiembre 2020 - 14:30

    Todo el tema de las cortinas son un mundo, hay infinidad de opciones, me gustan mucho los linos y telas ligeras, quedan preciosas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  10 septiembre 2020 - 16:46

    Las cortinas siempre me han traído por la calle de la amargura, antes me las hacían y aunque yo escogía la tela al verlas puestas me parecían súper repipis y muy vestido todo, el salón, la habitación. Los últimos tiempos estoy optando por cortinas tipo visillo, claras, ligeras y fáciles de lavar y planchar. Suelo recurrir a Ikea y el sábado pasado compré para la ventana del salón un estor enrollable de cachemires en blanco, moderno y funcional, ya paso de las críticas de las visitas familiares, a quien no le guste q no mire ” mis cortinas “.

  • 3. Ana  |  15 septiembre 2020 - 23:01

    Millones de gracias Adriana! Me apunto tus ideas, me vienen fenomenal! Efectivamente esto es un mundo…

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS