Time for Fashion » Inspiración deco: Cómo aprovechar el hueco de la escalera

3 septiembre 2020

Inspiración deco: Cómo aprovechar el hueco de la escalera

De un tiempo a esta parte, todos los zapatos de mis niños y mi pareja vienen acumulándose, tanto en la parte exterior de la casa (ellos los dejan fuera antes de descalzarse para entrar en casa) como dentro, especialmente en el rincón con banco y perchero que tengo junto a la puerta de la entrada. Y esto es algo que me exaspera, pues la vista de estas zonas de la casa es más parecida a un muestrario de calzado y tengo que recordar mil veces que los recojan para guardarlos en su armario (ellos tienen zapatero en cada uno de sus armarios).

Así que para solucionar esto y entendiendo que para ellos puede resultar un rollo tener que subir a la planta de arriba cada vez que tienen que guardar sus zapatos, el planteamiento que ha ganado por goleada es aprovechar el hueco de debajo de la escalera para hacer un pequeño armario zapatero con baldas hecho a medida para que ellos puedan depositarlos allí una vez entran en casa y se descalzan. Al mismo tiempo quedan ocultos tras las puertas del armario y yo ya no sufro más XD. Ya os contaré a ver si lo puedo llevar a cabo.

Cómo aprovechar el hueco de la escalera: las ideas

En la red, además de la función práctica como zapatero, es posible encontrar un buen puñado de ideas que resuelven con ingenio y estética este hueco que a menudo queda desaprovechado, así que he decidido recopilarlas, por si a alguna de vosotras también os ronda la idea de hacer algo con el espacio que queda debajo de vuestra escalera. Algunas de ellas son muy divertidas y sorprendentes, especialmente para los más peques. ¡Comenzamos!

Recibidor clásico

ideas-aprovechar-hueco-escalera@hekehome

Mudroom sencillo

ideas-aprovechar-hueco-escalera@my_best_laid_plans

Decorativo

ideas-aprovechar-hueco-escaleraApartment34

Funcional y decorativa

ideas-aprovechar-hueco-escalera@green_mint_life

Como despensa

ideas-aprovechar-hueco-escalera@inordertosucceed

Usos y funciones variadas

ideas-aprovechar-hueco-escalera@placeforyeight

Almacenaje variado

ideas-aprovechar-hueco-escalera@inordertosucceed

Lavandería

ideas-aprovechar-hueco-escaleraDecor Fácil

Rincón de descanso

ideas-aprovechar-hueco-escalera@just.design.ideas

Casita para peques

ideas-aprovechar-hueco-escaleraLake Minnetonka mag

ideas-aprovechar-hueco-escaleraHome Bunch

¿Alguien en la sala que tenga pendiente esta zona de la casa? ¿Cuál de estas ideas os gustaría poner en práctica?

Anyone who might be thinking about making the most of the space under your stairs? As a pantry, laundry room, shoe storage… Check out all the witty and nice ways to decorate this area!

Fotos: Instagram, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  3 septiembre 2020 - 10:32

    ¡Qué monadas! me chiflan, ¿como útil? ideal para almacenamiento, ¿como rincón perfecto? para lectura, relax y demás, ¿y como súper original y chulísimo además de práctico? como casa para los peques, me parece una pasada.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  3 septiembre 2020 - 11:22

    Me ha flipado lo de la casita de niños, muy original. La verdad es que es un espacio que puede ser súper útil para aprovecharlo. Suerte en tu tarea de ordenar los zapatos de tu familia. De esta forma lo tendrán mucho más fácil.

  • 3. María  |  3 septiembre 2020 - 16:39

    Sufres tú por los zapatos en el suelo corazón??? Madre mía qué malos son contigo ……yo soy una de esas q están pendientes de ideas bajo la escalera y busco y rebusco por ahí. Concretamente me hacen falta puertas y baldas porque están las bicis, los cascos, un banco de bricolaje….y quiero organizarlo y aprovecharlo bien. Tengo bastante espacio pero como está en la zona cochera pues está funcional pero no bonito. Por cierto hace tiempo te pedí un post sobre cómo organizar la zona de lavado y por fin lo hemos llevado a cabo, no es la repera pero está mejor q antes, si quieres te mando foto.

  • 4. Beatriz  |  4 septiembre 2020 - 09:05

    Hola! Yo tenía una pregunta más que un comentario… vosotras, antes de guardar los zapatos, zapatillas etc en el armario, ¿cómo limpiais las suelas? Mi marido usa toallitas húmedas de las multiusos y mi madre recuerdo que tenía una bayeta que lavaba muy a menudo a mano para limpiar bien las suelas antes de guardarlos. No acabo de acostumbrarme a ninguna de esas opciones, ¿vosotras cómo lo hacéis? Gracias!

  • 5. Time For Fashion  |  7 septiembre 2020 - 00:55

    Hola Beatriz! Yo suelo dejar los zapatos fuera en el jardín junto a la entrada, en cuarentena, y luego ya los guardo. Antes en plena pandemia sumergía las suelas en un barreño con agua y lejía, ahora la verdad es que me he relajado un poco pero una solución puede ser pulverizar con agua y lejía y secar con una bayeta solo para eso. Gracias por tu comentario! Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  7 septiembre 2020 - 01:00

    Qué bien María! Tienes que publicar una foto de cómo te ha quedado, así cojo ideas! Besos!!

  • 7. Time For Fashion  |  7 septiembre 2020 - 01:03

    Sí, hay auténticas virguerías, a mi no se me hubiera ocurrido. Ya os contaré a ver qué tal me queda! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  7 septiembre 2020 - 01:04

    Es súper versátil el espacio, desde luego! Besos Gemeladas!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − = 1

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS