Time for Fashion » El bolso de sisal africano que llevo tiempo queriendo tener y siempre es tendencia (este verano más)

4 agosto 2020

El bolso de sisal africano que llevo tiempo queriendo tener y siempre es tendencia (este verano más)

Hemos llegado a un momento en que el valor de lo hecho a mano, de manera lenta, sostenible y ética se ha convertido en el reclamo comercial más potente, dispuesto a seducir a un/a consumidor/a cada vez más consciente, mejor informado/a y que exige la máxima transparencia en el origen del producto que desea comprar, algo que se ha intensificado tras desatarse la pandemia sanitaria que nos tuvo recluidos en casa durante casi 3 meses.

bolso-sisal-étnico-loewe@monikh

bolso-sisal-étnicoCollage Vintage

El nuevo lujo es artesanal

En medio de todo esto, una industria que cambia sus parámetros y proclama que hoy, el nuevo lujo es artesano, subiéndose al carro de una moda que siempre ha estado ahí cada verano (no hay más que ver las imágenes de Sara de Collage Vintage, son de 2015), cumpliendo con su función en aquellas que adoran un rollo más alternativo en sus atuendos de verano. Loewe, uno de las casas de lujo más emblemáticas en España y por supuesto, internacionalmente, lo traduce dedicando toda una sección dentro de su colección de bolsos. Y no, no solo hay que hablar de las cestas y los capazos con asas y parche de piel con monogram que parecen haber acaparado en masa el feed de las redes sociales y el street style más de moda.

 bolso-sisal-étnico-loeweLoewe

bolso-sisal-étnico-loewe@ma____nayuka4711

bolso-sisal-étnico-loeweLoewe

bolso-sisal-étnico-loeweLoewe

‘Natural fibers’ explora más allá del capazo mallorquín para ir a la compra o la playa y ensalza la tradición africana de los bolsos de sisal multicolor que abarrotan muchos mercadillos de la costa durante los meses de verano. Lo que me lleva a recordar otra de las agonías que me suele rondar cada vez que llega el buen tiempo y se lo veo a mi hermana, tan espontáneo y sencillo, colgado del hombro. Es curioso, ya que nunca he logrado localizarlo en ninguno de los mercadillos que he visitado durante mis viajes, ni naturalmente, por la zona donde vivo. ¿Y en la red? Bien, no los había hallado hasta ahora, porque desconocía su origen, material y nomenclatura.

Los bolsos bandolera que vienen de Kenia

La fibra de sisal es el material estrella con que estos bolsos, llamados Kiondos, se tejen a mano y tradicionalmente las madres de Kenia regalaban a sus hijas el día de su boda. A las fibras de sisal se le añaden asas de cuero auténtico, lo que les confiere ese carácter atemporal, hecho para durar y muy alejado de la producción rápida y en serie que ha dominado el universo de la moda en los últimos años.

bolso-sisal-étnicoCollage Vintage

bolso-sisal-étnicoVurma

Sin duda, lo que más me atrae de estos bolsos bandolera artesanales, es el punto relajado, despreocupado, pero alternativo y cool, que imprimen a cualquier elección diaria veraniega que implique un contexto casual e informal, en definitiva, el que nos esperamos disfrutar cada verano, estemos de vacaciones o no. Los imagino cayendo sobre los vestidos blancos largos, los shorts vaqueros y los blusones amplios, incluso para distender las combinaciones con mini falda negra que nos hemos prometido poner en práctica, aunque en realidad, lo veo sobre cualquier estilismo, siempre y cuando no desentone en cuanto a la ocasión.

bolso-sisal-étnicoCollage Vintage

Seguro que muchas de vosotras guardáis alguno y lo lleváis muchísimo de siempre, pero aquellas a las que esta entrada os haya levantado una ceja, sabed que en la red hay algunas tiendas de comercio ético y sostenible donde podéis haceros con alguno de sus coloridos modelos, por si no podéis (o no os da la gana, porque vaya precios, madre mía) sucumbir a las versiones luxury de Loewe.

bolso-étnico-vurmaVurma

bolso-sisal-étnico-tabasamuTabasamu

bolso-étnico-basket-roomThe basket room

Obsidian Crafts

¿Os parece si el próximo día preparo unos looks con ellos?

¿Quién tiene alguno de estos bolsos de sisal o similares? ¡Contadme!

New luxury is handmade as many luxury and fashion houses have championed this season through mesmerizing baskets and handwoven bags that seem to have taken over the street style and naturally, the Instagram feed. One of the most emblematic luxury houses in Spain and internationally, Loewe, has dedicated an entire section to natural fibers and handmade items in its bag collection, promoting shoulder bags made of sisal and leather handles, perfect to add an alternative and chilling vibe to any summer outfit. If you’ve felt engaged with this particular style here I’ve gathered together some handmade sisal items, ready to buy!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. Valentina  |  4 agosto 2020 - 10:35

    Me encantan los bolsos.

  • 2. Gemeladas  |  4 agosto 2020 - 12:43

    ¡Qué bonitos por favor! me encantan los bolso de verano, lo modelos que ha sacado Loewe son espectaculares.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  4 agosto 2020 - 19:51

    He tenido uno muchos años y aunque era como del 96 o así lo he utilizado muchísimos veranos. La única pega era q las asas eran durísimas y el paso del tiempo no logró ablandarlas. Lo compró mi hermana en un puesto durante las ferias, aquí decimos los puestos de los ” negritos”. Al principio de verano haciendo limpia de armarios me he deshecho de otro y si hubiese sabído q tenías ganas te lo habría mandado ( eso también es reciclaje, fashion, claro ) y me entró de regalo con una revista, Vogue tal vez. Me recuerdo llevándolo con Levi’s blancos y camiseta nadadora blanca. ….

  • 4. María  |  4 agosto 2020 - 19:56

    En Etsy hay muchos
    https://www.etsy.com/es/market/sisal_bag

  • 5. Gloria  |  5 agosto 2020 - 18:41

    Estos bolsos son preciosos yo también los tejo a ganchillo y con mucho entusiasmo y cariño…… Espero un dia alguien los valore

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − = 4

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS