Time for Fashion » El elegante vestido azul a rayas de Zara que grita puro verano y vacaciones en el mar

14 julio 2020

El elegante vestido azul a rayas de Zara que grita puro verano y vacaciones en el mar

Si a Paula Llanos en su artículo El vestido midi camisero de rayas de Zara que hubiese llevado Jackie Kennedy, la imagen que le evocaba era la de la primera dama estadounidense de los años 60 enfundada en sus inolvidables y elegantes vestidos camiseros de largo midi, en mi cabeza lo primero que visualizo es a mi abuela en los 80 y 90 durante mis veraneos con ella y mi abuelo en San Vicente de la Barquera, un pueblo marinero de Cantabria que seguro que la mayoría conoceréis.

vestido-azul-rayas-zaraZara

Vestidos de tarde, lisos o estampados, abotonados y de largo midi eran sus preferidos para salir por la tarde a ver a los tíos y primos al ‘Curtido’ (ella nació en un pueblín de Asturias, Bustio, os recomiendo visitar toda esa zona de la ría Tinamayor, es precioso) y con ellos reemplazaba las batas de verano con las que pasaba toda la mañana haciendo la casa y preparando la comida mientras mi abuelo y yo íbamos a la playa o bajábamos al pueblo a comprar.

vestido-azul-rayas-zaraZara

Looks con vestido camisero azul de rayas: sabor retro

Las alpargatas de cuña bajitas y delantera peep toe (como el modelo estrella de Rouje) o las sandalias de piel trenzadas y tacón bajito, junto con su bolsito de asa corta, y por supuesto, su carmín de labios, eran los inseparables de todos sus vestidos camiseros. Sin duda, no se me ocurre mejor homenaje a mi abuela que reproducir su estilo veraniego con algunas propuestas concretas con este impecable y atemporal vestido azul a rayas de Zara de estilo retro (agotado en casi todas las tallas, excepto en XS), una prenda que exhala mar, vacaciones y en definitiva, puro verano.

look-vestido-azul-rayas-zaraZara, Mango
La petite sardine, Pontina
Castañer

look-vestido-azul-rayas-zaraZaraMango, El Corte Inglés 
Rouje, Sephora
Rouje

look-vestido-azul-rayas-zaraZaraMango, El Corte Inglés
Rouje, Naguisa

look-vestido-azul-rayas-zaraZara, PdPaola
ByFar, Armani Beauty
Rouje

Por cierto, a sus casi 102 años ella sigue siendo muy coqueta y continúa poniéndose sus vestidos abotonados y cuello camisero, aplicándose su crema ultra hidratante de cabecera, Albura (desconozco si será por ella o más bien por genética, pero tendríais que ver cómo tiene la piel con más de 100 años, os dejo el link por si tenéis curiosidad, para nada es promocionado) y pintándose los labios con carmín, está como una auténtica rosa. Qué suerte tenemos de tenerla, y sobre todo con mi tía quien es la que vive con ella y la cuida cada día…

¿Habíais fichado ya este vestido de Zara? ¿Os recuerda a alguien en especial?

There’s an elegant and timeless Zara shirt dress that makes me recall my grandmother’s style when we used to spend our holidays in San Vicente de la Barquera (Cantabria). Blue, striped, front-buttoned, midi-length and retro style, it can’t shout anything more than pure summer and sea holidays.

Today’s story comes to recover that retro and charming vibe through 4 summer outfits with this Zara shirt dress, are you gonna add it to your summer capsule wardrobe?

Fotos: Zara.

Etiquetas: , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Cristina  |  14 julio 2020 - 07:37

    Ohhhhh pero qué bonitooooo!!
    Muchas gracias por este post Adriana,cómo me ha recordado a la mía también que le encantaban las rayas,modista de profesión y gracias a ella mi afición por la moda.
    Tremendo homenaje evocador,no podias haberlo expresado mejor.

  • 2. Gemeladas  |  14 julio 2020 - 08:43

    El vestido es una monada, me encantan los looks.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Time For Fashion  |  14 julio 2020 - 10:05

    Ohh, muchas gracias Cristina! Qué bien que te haya hecho recordar a tu abuela 🙂 Qué recuerdos tan bonitos, un besazo!

  • 4. María  |  14 julio 2020 - 10:39

    Aunque el vestido no es muy de mi gusto, al ser en azul marino lo veo elegante. Gracias por compartir anécdotas de tu vida familiar, te hace más cercana. Conocí San Vicente de la Barquera hace 3 años en un día gris de viento y lluvia y no lo pude disfrutar. Bss.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ seis = 13

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS