Time for Fashion » Las sandalias flip flops de plataforma que son tendencia pura este verano y además, súper cómodas

6 julio 2020

Las sandalias flip flops de plataforma que son tendencia pura este verano y además, súper cómodas

A la hora de extraerle todo el jugo (y creedme, aún queda bastante) al entramado de las tendencias y estéticas nacidas durante la década de los años 90, nos encontramos con piezas icono como la que hoy nos llega. En materia de sandalias son muchos los estilos que éstas van adoptando temporada tras temporada, la mayor parte de ellos efímeros, y es en este contexto de moda rápida en el que nos detenemos para contemplar una estética que hace casi 30 años ya gozó de viralidad entre el star system de la época.

flip-flops-plataforma@tamaramory

flip-flops-plataforma@monikh

flip-flops-plataforma@creativeecho

Flip flops de plataforma: la inspiración

Si desde Hollywood como principal cocedero de tendencias abanderó el movimiento de las flip flops de plataforma en su momento, hoy es el feed de Instagram (su homónimo en la década de los 2020) el que atesora y promueve el nuevo hype en sandalias y chanclas para el verano. Si musas indiscutibles como Gwyneth Paltrow y Jennifer Aniston las defendían sin cesar durante la década precursora del minimalismo, hoy son las influencers (internacionales) del medio social las que tienen todo el poder de hacer correr esta tendencia relajada y minimal como la pólvora.

flip-flops-plataforma

flip-flops-plataforma

flip-flops-plataforma

flip-flops-plataforma

flip-flops-plataforma

Y, si nuestras style icons favoritas las interpretaban con registros cómodos y funcionales como looks de pantalón cargo y tank tops, shorts vaqueros y maxi jersey, vestidos de tirantes y de corte depurado, las it girls de 2020 las imitan en un alarde de homenaje a la simplicidad y el minimalismo de los 90 a través de vestidos sencillos monocolor, pantalones de corte ancho, vestidos de punto y conjuntos de tonos neutros, permitiéndose en algunos casos un atisbo de color y frescura, también procedente de la misma época, en forma de estampados florales que dominaron toda esa década.

flip-flops-plataforma@camillecharriere

flip-flops-plataforma@pernilleteisbaek

flip-flops-plataforma@passage.rostov.2

Quizás haya que echarle la culpa a The Row, en primera instancia, y a ByFar, ambas marcas del espectro medium-luxury, las cuales han recuperado la relajada silueta de las chanclas de dedo de toda la vida sin prescindir del giro despreocupado y cómodo de la plataforma que triunfó en los 90. En negro, blanco y negro o marrón cuero, con plataforma de mayor o menor grosor, sin duda, representan el toque cool que podamos osar darle a nuestros estilismos veraniegos.

flip-flops-plataforma@lucywilliams02

flip-flops-plataforma@monikh

flip-flops-plataforma@stylemyways

Flip flops de plataforma: shopping

Como sé que alguna de vosotras querréis entregaros al irresistible influjo de estas sandalias 90’s, he preparado una selección de los modelos de flip flops con plataforma con el que conseguiréis ese halo entre deportivo y de tendencia que tan bien nos transmitían Jennifer y Gwyneth. Menudo estilazo tenían.

flip-flops-plataformaArdene

flip-flops-plataformaHavaianas

flip-flops-plataformaHavaianas

flip-flops-plataformaIpanema

flip-flops-plataformaOlukai

flip-flops-plataformaThe Row

flip-flops-plataformaByfar

¿Llevasteis alguna vez este tipo de chanclas con plataforma? Si os soy sincera, nunca me llamaron la atención las plataformas exageradas y no las llevé, pero ahora no os niego que algo me están picando…

90’s icons keep on making their comeback on today’s scene of trends and when it comes to sandals, platform flip flop sandals have plunged into the Instagram feed as well as giving us some viral images that make us recall Jennifer Aniston and Gwyneth Paltrow in their 20’s.

At present, they represent most of contemporary fashion prescribers’s favourite go-to item to pair with this summer. If you wanna emulate that breezy and cool vibe in your summer ensembles, just go for them picking one pair from this particular selection!

Fotos: Instagram, Getty.

Etiquetas: , , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. Claudia  |  6 julio 2020 - 14:25

    Cuando tenía 17 años tenía unas de color vino con plataforma, y me encantaban!! no me las quité en todo el verano (así terminaron… rotas)! me las ponía con todo!!!!
    Qué recuerdos!!!

  • 2. Gemeladas  |  6 julio 2020 - 14:57

    ¡Qué chulas! todo vuelve, la verdad que quedan genial, y encima cómodas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Guylaine Mol Casanova  |  6 julio 2020 - 16:02

    Hola
    Ad onde se puede comprar las flip flo
    p con plataforma bayfar y las hawaianas
    Vivo en Valencia
    Muchas gracias
    Saludos

  • 4. Time For Fashion  |  6 julio 2020 - 16:13

    Hola Guylaine! Debajo de cada imagen tienes el link directo, con pinchar te dirige a la tienda online para comprar! Havaianas sí que tienes tiendas físicas donde comprar: https://www.havaianas-store.com/es/tiendas, y las de Byfar puedes consultarlas aquí: https://www.byfar.com/pages/spain
    Saludos!

  • 5. MIRIAM  |  6 julio 2020 - 17:11

    Tengo unas de hace años, que bueno q todo vuelve

  • 6. María  |  6 julio 2020 - 21:09

    Ya lo he comentado alguna q otra vez, me hacen mucho daño, heridas incluso, tengo unos pies q no aguantan nada, en verano siempre voy con rozaduras. Aunque no sea nuevo el calzado no hay manera. Por eso nada de tiras finas. Esta tendencia es un conmigo q no cuenten y por comodidad me vendrían estupendas pero es físicamente imposible. Hoy mismo he comprado 2 cajas de esparadrapo y 2 de tiritas por si acaso.

  • 7. Time For Fashion  |  7 julio 2020 - 05:25

    Jo María, vaya faena la verdad, pues sí, tienes que mirar muy mucho el tipo de calzado que te vaya bien sin destrozarte los pies…

  • 8. Time For Fashion  |  7 julio 2020 - 05:26

    Genial Miriam, a rescatarlas toca entonces!

  • 9. Time For Fashion  |  7 julio 2020 - 05:27

    Qué guay Claudia! En color vino debieron de ser muy ponibles con todo!! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  7 julio 2020 - 05:28

    Sii Gemeladas! Todo vuelve!

  • 11. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:00

    Así es, todo vuelve!

  • 12. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:01

    Qué bonitas debían de ser Claudia! En esa época adolescente recuerdo que gastábamos ropa y calzado a base de llevarlo cada día, hasta que no se rompían no dejábamos de usarlo jeje

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− cuatro = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS