Time for Fashion » Estampado floral Liberty: La tendencia naïf y campestre que vuestros looks de este verano necesitan

3 julio 2020

Estampado floral Liberty: La tendencia naïf y campestre que vuestros looks de este verano necesitan

Como la miel a los osos. Con esta comparación podéis haceros una idea de lo que un estampado floral micro puede ejercer sobre mí. El poder de atracción es bastante considerable si nos atenemos al hecho de que en mi armario pueden contarse más de una veintena de vestidos de micro flores, y sí, lo sé, mi guardarropa no cumple con las premisas de un armario cápsula al uso, pero este año me estoy marcando el objetivo personal de comprar menos y mejor. ¿Lo lograré?

estampado-floral-liberty@jeannedamas

estampado-floral-liberty@dressingleeloo

estampado-floral-liberty@valentinabarabuffi

Estampado floral liberty: la inspiración

Desde luego, el estampado floral da muchísimo de sí cada temporada de primavera/verano y es una de las texturas que más me evoca buen rollo, incluso más allá de la estación estival por su gran capacidad para iluminar los estilismos otoñales y adaptarse a otras texturas más cálidas. En este sentido, el tamaño micro marca una de las señas de identidad más reconocibles del popular liberty, unos motivos florales muy pequeños, mezclando varias especies y colores entre sí, pero que podría diferenciarse de los demás prints florales gracias a un contorno más o menos marcado en negro.

estampado-floral-liberty@Rouje

estampado-floral-liberty@allergictovanilla

estampado-floral-liberty@laura_somoza

Creado a finales del siglo XIX por el comerciante Arthur Lasenby Liberty, quien se dio a conocer por la calidad de las telas que ofrecía a su clientela, el estampado liberty viene ganando notoriedad en las últimas temporadas con especial enfoque en esta primavera/verano, ya que han sido varias las firmas y retailers que han abrazado su influjo naïf y campestre para lanzar colecciones cápsula que esconden auténticas maravillas, que parecen especialmente traídas del emblemático department store de la Great Malborough Street en el West End de Londres.

estampado-floral-liberty@emilytierneyofficial

estampado-floral-liberty@elisabeth.mory

Como prenda icono no nos puede faltar el favorecedor vestidito de verano (el cual, si cabe, se ha concebido bajo cortes más ingenuos como las mangas de farol, el escote mesonera, los volantes), pero durante las últimas semanas han ido floreciendo preciosidades liberty en forma de tops, shorts, pantalones, bañadores, bikinis, diademas y por supuesto, por imperativo pandémico, las mascarillas, auspiciadas por marcas como Mango, Rouje y otras del espectro handmade y/o internacional como Rita Von o The Label Edition.

estampado-floral-libertyRita Von

estampado-floral-liberty@saibhandari

Estampado floral liberty: el shopping

¿Os apetece sucumbir este año a su particular encanto? No os podréis quejar del amplio repertorio que se ha desplegado esta temporada: desde los apetecibles conjuntos de short y top, además de vestidos-bata de Rouje, hasta los vestidos midi tan ideales de Mango, pasando por las blusas románticas de Rita Von. Yo los tengo ya en mi radar, pero con la firme intención de no desvariar y picar con una sola pieza para completar los looks de la temporada.

estampado-floral-liberty@Thelabeledition

estampado-floral-liberty@Ritavon

estampado-floral-liberty@Ritavon

estampado-floral-libertyMango

estampado-floral-libertyRouje

estampado-floral-libertyRouje

estampado-floral-libertyMango

estampado-floral-libertyMango

estampado-floral-libertyRouje

estampado-floral-liberty Mango
estampado-floral-libertyMango

estampado-floral-libertyMango

estampado-floral-libertyRouje

estampado-floral-libertyRouje

&Other Stories

¿Y las demás cómo lo veis? ¿Tenéis ya algo de Liberty print o queréis haceros con algo en breve?

P.D.: Os vuelvo a recordar que estos días Sézane ha puesto en marcha el pop up digital y solidario para devolver a Madrid todo el amor que le dio durante los poquitos días que pudieron tener abierto su pop up físico, con una selección de prendas escogidas especialmente para Madrid.

Además, el 10% de las ventas del pop up online se donará a Aldeas Infantiles SOS y también el 100% de las ventas de la sudadera que han diseñado en colaboración con Nuria Val (@frecklesnur). ¿Os habéis pillado algo?

¡Buen fin de semana!

As a bear really loves honey, that’s how I’m feeling attracted to Liberty print. Those gorgeous and charming micro flowers have turned out to be a real staple in my spring/summer capsule wardrobe and as Arthur Lasenby Liberty created this print in 1875, today is one of the naïf and rustic aesthetics that some fashion brands have embraced in their latest collections such as Rouje, Mango, Rita Von and The Label Edition.

Apart from the eternal summer tea dresses, these days we’ve been watching some Liberty beauties flourishing in the form of tops, shorts, flowy trousers, swimsuits, two pieces, headbands and even masks, ready to purchase right now in this singular selection right above!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  3 julio 2020 - 12:40

    Qué monadas, éste estampado en tonos morados me encanta.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  3 julio 2020 - 12:44

    Muy fan de este estampado. Tengo varios vestidos así y algunas faldas, y me gustaría tener una blusita tipo las de Rouje que son preciosas. Son prendas que transmiten buen rollo y libertad (pensaba que este era el origen del nombre. Me acabo de enterar de la historia). Buen finde chicas.

  • 3. María  |  6 julio 2020 - 21:13

    Aunque sea muy tarde ya para este post comento: me gusta el estampado de este tipo, rejuvenece y saca el lado infantil. A mi hijo de pequeño le vestía con ranitas y blusas así, no es sólo para féminas.

  • 4. Time For Fashion  |  7 julio 2020 - 05:26

    Sí, tiene un efecto rejuvenecedor muy potente, besos María!

  • 5. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:02

    Jeje, me alegro que hayas aprendido algo nuevo Gema! Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:02

    A mí en tonos morados y rosas me chifla!

  • 7. Time for Fashion » &hellip  |  17 julio 2020 - 02:00

    […] aniñado que viene triunfando en las últimas temporadas, encabezado por los cuellos bebé, los estampados liberty y los volantes, se erige como una constante estética en un concepto que se antoja práctico y […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 11

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS