Time for Fashion » Recetas: Ensalada de patatas y salmón ahumado

2 julio 2020

Recetas: Ensalada de patatas y salmón ahumado

Las ensaladas de patatas siempre han estado muy presentes todos los veranos de mi vida, como seguramente lo habrán estado en los vuestros. La ensaladilla rusa, la ensalada campera, la kartoffelsalat o ensalada alemana (que me sale muy rica, por cierto)… Todas son fresquitas para sobrellevar los calores propios de la estación e incluyen elementos muy ricos que suelen gustar a todo el mundo: las patatas, claro está, tubérculo más que popular y con menos calorías de lo que pensamos, las hortalizas y encurtidos (alcaparras, pepinillos) que nos apetezca añadirle, alguna proteína (embutido, pollo…) y para aderezar, alguna salsa (como mayonesa, mostaza, de yogur…) o aceite de oliva, vinagre y las hierbas aromáticas que más nos apetezcan.

ensalada-de-patatas-y-salmon-ahumado

ensalada-de-patatas-y-salmon-ahumado

ensalada-de-patatas-y-salmon-ahumado

Ensalada de patatas y salmón ahumado

Son muy socorridas para acompañar otros platos y complementar las comidas al aire libre, los picnics en la playa o las barbacoas y personalmente no me puedo resistir a sus encantos si incorporan elementos tan frescos y cítricos como los que trae la ensalada de hoy. Nuevamente es Jamie Oliver quien nos inspira con su ‘ensalada de patatas perfecta’, una sinfonía deliciosa de patatas cocidas (las pequeñitas) aliñadas con aceite, zumo de limón y crème fraîche, con la potencia de un buen salmón ahumado. Si os apetece mucho esta combinación cítrica y chispeante, os emplazo a prepararla en cuanto tengáis la oportunidad. ¡Aquí va!

ensalada-de-patatas-y-salmon-ahumado

ensalada-de-patatas-y-salmon-ahumado

Ingredientes

600 gr de patatas pequeñas nuevas, lavadas
1 limón (ralladura y zumo)
1 chorrito de vinagre de manzana
Aceite de oliva virgen extra
2 cucharadas de pepinillos en vinagre (picados)
1 rábano fresco (picante o no)
150 ml de crème fraîche
1 manojo pequeño de eneldo o hinojo fresco picado
400 gr de salmón ahumado en lonchas

Elaboración

Coger las patatas más grandes y cortarlas por la mitad (longitudinalmente) para hacerlas del mismo tamaño que las más pequeñas. Poner todas las patatas a cocer en agua hirviendo con sal y cocer durante 15-20 minutos, hasta que estén tiernas. Escurrir, colar y reservar. Poner la ralladura de un limón y la mitad del zumo de limón en un bol y añadir el vinagre. Añadir tres veces más de aceite de oliva a la mezcla y agregar los pepinillos picados. Salpimentar al gusto. Mezclar todo muy bien, añadir las patatas cocidas y remover todo muy bien hasta que las patatas queden bien cubiertas con el aliño.

Rallar el rábano en un bol, añadir la crème fraîche y el zumo de limón restante, así como un poco de sal y pimienta, mezclar bien. Espolvorear con eneldo o hinojo picado las patatas y mezclar. En una bandeja grande colocar las lonchas de salmón ahumado de manera imperfecta para un efecto rústico y poner las patatas encima. Napar con la mezcla de crème fraîche y rábano, rociar con aceite de oliva y espolvorear más eneldo o hinojo fresco picado. El resultado es un acompañamiento perfecto para cualquier plato principal, incluso para tomar por sí sola con pan de ajo o focaccia.

Wanna try one fresh and delicious salad to beat the heat this summer? This salmon and potato salad is absolutely the perfect side dish with other main plates and combines a sparkling and breezy taste made up of lemon and crème fraîche that you’ll love!

For english version check out Jamie Oliver’s recipe on his website. Amazing fresh salad!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  2 julio 2020 - 09:55

    ¡Qué rica! me encanta el salmón en todas sus versiones.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  2 julio 2020 - 13:58

    Sí, la quiero, es más, en casa tienen ganas de ensaladilla rusa y les voy a sorprender con esta otra receta para el finde, me parece más novedosa. Gracias.

  • 3. Paula  |  2 julio 2020 - 17:12

    ¡Qué buena pinta!

  • 4. Rocio  |  5 julio 2020 - 11:11

    Hola,mi dilema es el siguiente , tengo una boda de noche en septiembre,el vestido que llevaré es fucsia de lentejuelas con escote en pico de encaje granate de tirantes y corte midi de Zara. Mi problema es que no se con que zapatos combinarlo.Por favor ilumíname .Gracias!

  • 5. Time For Fashion  |  6 julio 2020 - 10:49

    Hola Rocío! Si quieres, envíame la foto o el link directo al vestido y hacemos looks con él, ¿vale? Gracias!!

  • 6. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:02

    Gracias Paula, a ver si te animas tú también!

  • 7. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:02

    Qué guay María, ya me contarás qué tal!

  • 8. Time For Fashion  |  9 julio 2020 - 12:03

    Gracias Gemeladas! Sí, estaba muy rica!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


7 − seis =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS