Time for Fashion » Copia el look: Looks de Angelina Jolie y Mélanie Laurent en ‘By the sea’

19 junio 2020

Copia el look: Looks de Angelina Jolie y Mélanie Laurent en ‘By the sea’

Es relativamente conocido el poder terapéutico que la moda puede llegar a ejercer en nosotros, aquel que nos alimenta el alma y nos acaricia el espíritu en cuanto nos deslizamos dentro de nuestro vestido favorito o al llenar esos momentos en que nos recreamos con los editoriales de las firmas de lujo, mientras pasamos las hojas de la revista de turno.

Algo de ello resuena en Vanessa (Angelina Jolie), en tanto en cuanto tira de lo más sofisticado que hay en su armario (baúl-maleta de Louis Vuitton en este caso) para sobrellevar los vaivenes emocionales de su depresión, incluso cuando permanece todo el día encerrada en la habitación del lujoso hotel donde se aloja, situado frente al mar. A este reducto de calma y ‘slow life’ de la costa francesa llegan ella y su marido Roland (Brad Pitt) un verano de principios de los setenta, con la intención de que éste, un escritor frustrado y alcohólico, encuentre la inspiración necesaria para abordar su próxima novela.

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

El estilo francés de los 70

No resulta extraño que ‘Nessa’ encuentre consuelo a su agonía interior en las pastillas y las revistas de moda, envuelta en blusas de seda con lazada, faldas vaporosas a media pierna, pamelas amplias y gafas cuadradas XL, mientras espera a Roland, idealmente ataviado con borsalino, camisa impecable y pantalón crudo, quien confiesa sus miserias matrimoniales al viejo dueño del restaurante local y ahoga sus penas en vasos de brandy.

En otras ocasiones, ella lo aguarda melancólica bajo suaves capas de seda, en forma de lánguidos night gowns y glamurosas batas, demostrando que la tristeza infinita que la invade no impide que su look se venga abajo, un sufrimiento que se hace muy patente a lo largo del filme a través de un maquillaje muy dramático en los ojos, con el uso del eyeliner y unos ahumados en negro bastante marcados, sin olvidar las pestañas postizas.

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

Ni la opulencia y el glamour que rodean las vacaciones del decadente matrimonio consiguen mitigar la tediosa rutina, hasta que una pareja francesa de recién casados se instala en la habitación contigua del mismo hotel. Más jóvenes, más enamorados y más activos sexualmente, son, sin duda, un reflejo de lo que Vanessa y Roland fueron en el pasado.

Entre ellas, el duelo de estilo es evidente: a la sofisticación y elegancia de Vanessa se contrapone la frescura de Lea, una joven muy atractiva que hace suya una estética natural, sensual y relajada, con retazos a lo Jane Birkin. Sus vestidos blancos de rollo hippie, blusones amplios con shorts vaqueros de tiro alto (muero por ese blusón amarillo), tops y túnicas de croché y bolsos de cuero tipo alforja configuran el armario cápsula perfecto para veranear en la Riviera francesa.

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

Consigue el look: Angelina Jolie y Mélanie Laurent en ‘By the sea’

El baile de looks, prendas y accesorios de capricho de los 70 (el juego de maletas de Louis Vuitton, los bolsos de Ferragamo y Vuitton, las gafas de YSL) es constante a lo largo del metraje, el cual, pese a la lentitud con la que transcurre, consigue mantener pegado a la pantalla hasta el final a todo aquel/aquella que se defina como amante de la moda y el lujo.

Mirándolo desde nuestro tiempo actual, solo puede transportarnos a Jane Birkin y Serge Gainsbourg, Charlotte Rampling, Peter Sellers e incluso, Brigitte Bardot, y ciertamente nos sumerge en un mar de ‘je ne sais quoi’, de absoluta elegancia inspiradora y aspiracional. El maravilloso entorno en que tiene lugar, la costa del sur de Francia, es, definitivamente, otro de los alicientes estéticos para desentrañar el nudo traumático de esta historia con fuerte carga emocional.

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

looks-angelina-jolie-by-the-sea

Para aquellas que no la hayáis visto, si os ha picado la curiosidad, próximamente tendréis ‘By the sea’ (‘Frente al mar’, en español, dirigida por Angelina Jolie, 2015) disponible en Netflix (yo la pude ver en la madrugada el sábado pasado en TVE1) y si os apetece profundizar algo más en los atuendos del filme, en esta entrevista de The Cut a Ellen Mirojnick, la directora de vestuario, explica que la mayoría de las prendas no eran vintage, sino que fueron expresamente confeccionadas para el rodaje. En cualquier caso, como es habitual, he hecho una selección de piezas con las que podemos emular el ‘look and feel’ de la película.

looks-angelina-jolie-by-the-seaZimmermann

Anna Field

looks-angelina-jolie-by-the-seaZara

looks-angelina-jolie-by-the-seaMango

Mango

looks-angelina-jolie-by-the-seaUniqlo

looks-angelina-jolie-by-the-seaAmazon

looks-angelina-jolie-by-the-seaEtsy

looks-angelina-jolie-by-the-sea&Other Stories

looks-angelina-jolie-by-the-seaFig leaves

Este camisón vintage de Victoria Secret es también muy buena opción.

looks-angelina-jolie-by-the-seaChristine Lingerie

looks-angelina-jolie-by-the-seaAngelo Vintage

looks-angelina-jolie-by-the-seaFenix Vintage

¿Alguien de aquí la ha visto? ¿Qué os pareció? Que disfrutéis del fin de semana, chicas 😉

Today we get immersed in By the Sea’s outfits on ’70s French Glamour, starring Angelina Jolie and Mélanie Laurent. If you want to add a little dose of this sophistication into your day-to-day style, check out some of the items I’ve picked to recreate their looks!

Fotos: Instagram, Fear the factor, Pinterest, Just Jared, Universal Pictures.

Etiquetas: , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Paz  |  19 junio 2020 - 09:05

    No la he visto, pero com8lo que has dicho, ya me has picado para esperarla en Netflix. El look shorts es chulísimo.

  • 2. Gema  |  19 junio 2020 - 11:26

    He visto la película, me pareció un poco lenta en el desarrollo pero, en general, me gustó. Soy muy fan de Brad Pitt y las películas con carga dramática me gustan bastante. También los paisajes y la casa espectacular donde transcurre la historia me impresionaron. Dos mujeres con estilos y personalidades opuestas que reflejan gustos de vestir distintos. Los looks de Angelina me resultan demasiado clásicos y un poco aburridos para estar en vacaciones. Me quedo con el look de vestido de crochet de la chica joven. Estoy buscando uno así. Buen finde.

  • 3. Gemeladas  |  19 junio 2020 - 11:40

    Pues si que me ha picado la curiosidad, éste fin de semana la veo sin falta, tiene muy buena pinta, y los looks sin duda súper estudiados y bonitos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Paz  |  19 junio 2020 - 13:05

    Revisando de nuevo los looks, me doy cuenta de que Lea lleva mucho prendas amarillas. ¿Habrá algún simbolismo detrás?

  • 5. Time For Fashion  |  19 junio 2020 - 13:58

    Pues tienes razón, el amarillo simboliza juventud, frescura, belleza, optimismo, alegría, pero también celos, envidia y narcicismo… Es mejor que veas la peli 😉

  • 6. ArtZphotography  |  20 junio 2020 - 19:39

    Thank you for the article!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 1 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS