Time for Fashion » Recetas: Curry de tomate vegano

18 junio 2020

Recetas: Curry de tomate vegano

Soy muy, muy amante de los currys. Esa combinación de leche de coco con especias, verduras crujientes y algo de proteína como carne o pollo, junto con un montoncito de arroz jazmín aromático es algo a lo que no me puedo resistir a la hora de pedir cuando voy a comer o cenar a un tailandés o un indio.

curry-de-tomate-vegano

curry-de-tomate-vegano

Curry de tomate vegano

Bien, estamos casi en verano y es la época en la que los tomates suelen estar más deliciosos, los ejemplares madurados al sol del estío alcanzan un nivel de sabor y textura imposibles de superar, así que buscando recetas con tomate me topé con este curry de tomate de Jamie Oliver con una pinta estupenda. Sin embargo, tal y como la ha planteado él me parecía como que le faltaba algo, un poco de proteína, así que para continuar en la línea healthy y vegana, decidí complementarlo con heura, una carne vegetal a base de soja y agua.

curry-de-tomate-vegano

Es la primera vez que cocino y pruebo esta carne vegetal y la verdad que me ha sorprendido tanto por su textura como por su sabor. Realmente parece carne de  pollo, y ya no os digo acompañada de esta sabrosa salsa de curry… El resultado es una explosión de sabores que se quedan grabados en nuestra experiencia para siempre (sin duda, el chutney de mango le da el toque). Si sois fans del curry, no puedo más que animaros a que reproduzcáis la receta de hoy, no os va a defraudar, especialmente si conseguís tomates de la huerta bien maduros, cuando sea la época de cosecha (los míos están aún bastante verdes). ¡Aquí va!

curry-de-tomate-vegano

curry-de-tomate-vegano

Ingredientes

1/2 kg de tomates maduros (mezclando algunas variedades)
1 pizca de azafrán
20 gr de almendras laminadas
4 dientes de ajo
1 trozo de jengibre fresco
2 guindillas rojas frescas
Aceite de oliva
1 cucharada de pasta de curry rojo (Jamie Oliver utiliza las hojas de curry frescas pero yo no las encontré)
1 cucharadita de comino en grano
160 gr de heura
1 cebolla
1 lata de 400 gr de leche de coco
2 cucharaditas de chutney de mango (mermelada de mango)

Para acompañar: arroz jazmín cocido (en mi cocina siempre tengo este arroz jazmín, lo compro en sacos de 5 kg en una tienda de alimentación oriental en Madrid, para mí es el mejor).

Elaboración

Con la punta de un cuchillo retirar el centro de los tomates, quitando la piel de algunos de los ejemplares más grandes. Sumergirlos en agua hirviendo durante 45 segundos, escurrirlos y pelarlos bien. Cubrir el azafrán con 100 ml de agua hirviendo y dejar infusionar. Freír la heura en trozos en una sartén con aceite durante 5 minutos o hasta que estén dorados, reservar. Tostar las almendras en la misma sartén a fuego medio hasta que estén doradas, después colocarlas en un bol pequeño y volver a poner la sartén en el fuego.

Pelar y picar finamente los ajos, el jengibre y las guindillas rojas. Calentar en la sartén una cucharada de aceite, después añadir la pasta de curry, seguida del resto de especias. Pelar y cortar la cebolla en trozos grandes, añadirlos a la sartén con los ajos, el jengibre y las guindillas (si queréis que esté bastante picante), freír durante unos minutos, removiendo constantemente. Añadir los tomates, la leche de coco y el agua de azafrán, agregar la heura, mezclar muy bien todo, tapar y cocinar a fuego lento durante 20 minutos. Salpimentar al gusto (cuidado con la pimienta porque la pasta de curry ya suele ser picante). Servir con arroz jazmín recién hecho, espolvorear las almendras tostadas y un poco de cilantro fresco. Listo.

¿Conocíais la heura? ¿La habéis probado alguna vez? Y los currys, ¿os gustan?

Today my gastronomic suggestion comes to encourage you to prepare a delicious tomato curry (originally spotted on Jamie Oliver), made with fragrant spices, saffron and coconut sauce, toasted almonds and heura, a vegetarian meat made up of soy and water. Take this curry to the next level when tomatoes are at their most delicious, making it in the summer with ripe tomatoes.

For english version check out Jamie Oliver’s recipe on his website. Amazing flavour!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , ,

2 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  18 junio 2020 - 09:29

    ¡Qué rico!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Carmen  |  18 junio 2020 - 15:15

    Qué rico!!! Me chiflan los platos indios…y la heura tb

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 − = cuatro

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS