Time for Fashion » 8 looks de verano con un armario cápsula de 35 piezas (II)

15 junio 2020

8 looks de verano con un armario cápsula de 35 piezas (II)

Lo primero, muchísimas gracias por la gran acogida de esta serie especial de armario cápsula, ciertamente debemos agradecérselo también a Ana, la lectora que me propuso desarrollar el tema, y por supuesto, me alegro un montón de que os sirva para concienciaros y animaros a ser más responsables con las compras. No sé si lo lograremos (uff chicas, tengo que confesaros que el otro día sucumbí a un par de vestidos de Pull & Bear, ahora estoy meditando sobre qué otras prendas deben salir de mi armario), pero lo importante es que estamos todas en la senda correcta 😉

Este concepto del armario cápsula trae muchas cosas buenas. Tanto es así, que además de los beneficios más visibles que nos da (os los detallé ampliamente en el primer post Armario cápsula verano 2020: Vestir bien con sólo 35 piezas), el hecho de tener un repertorio de piezas bien seleccionado me está facilitando sobremanera el trabajo a la hora de combinarlas y construir looks concretos para vosotras, ya que ya no invierto tanto tiempo buscando en la red la prenda y/o complemento más adecuado (normalmente procuro que refleje la tendencia de turno para aportar ese toque fresco) para cada uno.

Trasladándolo a nuestro ritual de cada día, vestirnos para salir de casa, imaginaos la cantidad de tiempo que nos ahorraremos frente al armario solo con tener las combinaciones ya hechas en nuestra cabeza o impresas dentro de la puerta del guardarropa (cualquier lugar que tengáis visible para esos momentos concretos). Todo sin sucumbir (en la medida que podamos o estemos dispuestas a ello) con tendencias o micro tendencias que puedan distraernos de nuestro objetivo, el de practicar la responsabilidad individual a la hora de consumir moda.

armario-capsula-verano-2020

Como sé que estáis muy concienciadas, no hace falta que os siga intentando convencer de sus bondades, así que como hemos ido planteando, hoy vengo con la segunda entrega de las fórmulas construidas en base a estas 35 piezas que componen nuestro armario cápsula. Esta vez traigo 8 looks para 8 ocasiones distintas (esto es solo orientativo, para etiquetar, son todos bastante polivalentes), así que no me explayo más y os los despliego todos por aquí abajo, a ver qué sensaciones os transmiten… Contádmelo más abajo en comentarios ¿vale?

Look para ir a trabajar

look-armario-cápsula&Other Stories, Massimo Dutti
Mango, Massimo Dutti
LoQ

Look de paseo

look-armario-cápsulaTopshop, Mango
Castañer, Sézane
Massimo Dutti

Look para salir a jugar con los peques

look-armario-cápsulaMango, Rouje
Amazon, Converse

Look arreglado (trabajo o comida formal)

look-armario-cápsulaMango, Massimo Dutti
LoQ, Massimo Dutti

Look para ir de terrazas

look-armario-cápsula&Other StoriesAmazon
Mango, Massimo Dutti

Look para visitar una exposición

look-armario-cápsulaBershka, Mango
Mango,  Sézane
Massimo Dutti

Look para visitar un pueblo en vacaciones

look-armario-cápsulaMango, Mango
MangoAmazon
Massimo Dutti

Look para ir a tomar un helado

look-armario-cápsulaZara, Uterqüe
Mango, Castañer

Ya tenemos 14 looks diferentes en total (los otros 6 los podéis ver en esta entrada 6 looks de verano con un armario cápsula de 35 piezas (I), así que de momento vamos cumpliendo el reto. Estos días iré publicando más. ¡Buen comienzo de semana, chicas!

As promised, today it’s turn of the next issue of combinations with some of the pieces featured in our capsule wardrobe. Here below you can find some suitable plans or occasions in which you can wear them, so let’s get started!

Creatividad: Adriana R ©.

Etiquetas: , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  15 junio 2020 - 15:38

    ¡Me encantan! son unas prendas y accesorios súper versátiles.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  15 junio 2020 - 17:24

    La mayoría de looks los puedo adaptar a mi día a día en la oficina, excepto los pantalones cortos y el vestido vaquero, que los veo más informales y para el fin de semana. Me encanta cómo nos muestras múltiples combinaciones con las prendas seleccionadas, todas ideales y ponibles. Yo también estoy en proceso de concienciarme a consumir mejor (yo también he tenido alguna recaída con otro tipo de prendas, jeje) Poco a poco. La naturaleza y el bolsillo lo agradecerá. De tu selección me tienta bastante el bolsito de Uterqüe y las sandalias de cuero marrón. Buena semanita.

  • 3. María  |  15 junio 2020 - 18:18

    Creo q con todo esto q ha pasado y aún colea algo está cambiando en las conductas femeninas, me refiero sobre todo a mujeres a partir de 30 años, dejo fuera a las adolescentes y veinteañeras porque a esas edades todavía están experimentando con los looks, el físico continúa cambiando y hay necesidad de llenar el armario con lo más in. Las demás son, somos, conscientes de q hay q comprar con sensatez y mirar la calidad, patrón y acabados de la confección, nos inclinamos por diseños de líneas más sencillas y los básicos y atemporales cuelgan en nuestras perchas. No te digo q no vaya a caer en algunos complementos q son únicamente de temporada como por ej un sombrero de paja estilo masculino del q tengo muchas ganas, gafas de sol y deportivas q me pierden. Me quedo con el look arreglado y el de visitar un pueblo.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


6 − tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS