Time for Fashion » 10 micro-tendencias de verano para darle vidilla a nuestros outfits esta temporada

29 mayo 2020

10 micro-tendencias de verano para darle vidilla a nuestros outfits esta temporada

Hay algo muy convincente detrás de las corrientes estéticas minoritarias que subyacen bajo la superficie de las tendencias más globales: que difícilmente llegan a saturar, tienden a tener una vida útil más larga que el resto de las tendencias macro, y lo más atrayente de todo, que son susceptibles de ser llevadas por una porción de la población bastante pequeña. 

Estas tendencias a nivel micro también se prestan a jugar con el lado más divertido de la moda y por supuesto, muchas de ellas suponen la inyección de personalidad y vitalidad necesarias en esos básicos más atemporales que guardamos con mimo y recelo en nuestro guardarropa. Desde colores y estampados hasta accesorios con carácter, he preparado un listado de 10 de las micro tendencias de verano que vienen dejándose ver en el feed de Instagram, para que las tengáis en cuenta a la hora de encajarlas en vuestro estilo personal e interpretarlas en un verano atípico protagonizado por las mascarillas quirúrgicas. ¿Las descubrís conmigo?

Los conjuntos de camisa y shorts a juego

En lino, satén o cualquier tejido fresco y apto para el calor, no hay mucho qué decir de ellos, más allá de su idoneidad cuando se trata de vestirse de pies a cabeza en un pis pas y no devanarse demasiado los sesos a la hora de idear el estilismo del día. ¿Hay alguna otra opción más elegante y funcional al mismo tiempo?

micro-tendencias-verano-2020@bubblyaquarius

micro-tendencias-verano-2020Zara

Los vestiditos de manga farol

Lo naïf sigue encantando y maravillando a cierta sección del mundo de la moda digital, esta vez en forma de vestiditos infantiles con mangas farol, una alternativa muy válida a las mangas abullonadas y voluminosas dominantes de los últimos tiempos.

micro-tendencias-verano-2020@Sincerelyjules

micro-tendencias-verano-2020Love shack fancy

Los vestidos de silueta nube

Así es. Cloud-like es la denominación que se está usando en el conglomerado editorial internacional para referirse a esos vestidos amplios, sin ningún otro fruncido o estrechez que interrumpan la fluidez.  Sin lugar a dudas, es otra de las opciones para ocultar los kilos de más en la tripita post cuarentena ¿verdad?

micro-tendencias-verano-2020@bubblyaquarius

micro-tendencias-verano-2020Zara

Los prints picnic

Cuadros vichy, cuadros tipo mantel, cuadros grandes, medianos… Cualquier estampado que nos transporte a esas jornadas campestres es sinónimo de acierto, más si lo acompañamos de colores ácidos y dulces como el verde lima, el rosa, el lila o el amarillo limón.

micro-tendencias-verano-2020@blaisedyer

micro-tendencias-verano-2020&Other Stories

Los sombreros bucket de ala XL

Nuestra fascinación por los sombreros 90’s sigue intacta pero quizás estas últimas temporadas tengamos que intensificarla gracias a que muchos diseños han apostado por el ala ancha para proteger bien el rostro de los rayos del sol.

micro-tendencias-verano-2020 @luciacuesta_micro-tendencias-verano-2020Mango

El amarillo limón

Vibrante y luminoso, este tono de amarillo viene a revitalizar muchos de los registros más clásicos y neutros. Como bien predica la influencer @eniswardrobe, un inmaculado set de vaquero y top blanco parece otro cuando se le agrega un blazer en un brillante amarillo limón.

micro-tendencias-verano-2020@eniswardrobe

micro-tendencias-verano-2020&Other Stories

El estampado de margaritas

Una de las flores veraniegas y que gusta de la luz del sol intensa no se podía permitir no tener un print íntegramente dedicado a su figura. En blusas, tops cruzados, faldas, y por supuesto, vestiditos cortos y midi, las margaritas están llamadas a ser uno de los estampados más favorecedores del verano.

micro-tendencias-verano-2020@natashattod

micro-tendencias-verano-2020Imparfaite Paris

micro-tendencias-verano-2020&Other Stories

Las boinas de verano

El encanto parisino no entiende de estaciones y si sois fans de la boina, podéis seguir exhalando el rollo francés también en verano gracias a versiones fascinantes en rafia, paja y crochet. 

micro-tendencias-verano-2020@luciacuesta_

micro-tendencias-verano-2020Village Hats

micro-tendencias-verano-2020Oséree

El tie-dye multicolor

El año pasado era considerado uno de los prints que podría llegar a ser mainstream, pero finalmente no gozó de mucha aceptación popular y cayó en el saco de las micro-tendencias. Este año intenta conquistar el terreno de los estilos más alternativos envuelto en mil y un colores. 

micro-tendencias-verano-2020@Sincerelyjules

micro-tendencias-verano-2020Chaser

El verde hierba

Este misterioso verde (el de la esperanza) también gozó de una pequeña incursión el verano pasado, contando con que este 2020 siga estando presente en las elecciones más nicho de la temporada.

micro-tendencias-verano-2020@galagonzalez

micro-tendencias-verano-2020&Other Stories

¿Os apetece hacer uso de alguna de ellas para imprimir un rollo diferente este verano?

There’s something powerful behind the more minority styles that lies beneath the surface of global trends: never becoming too saturated or mainstream, they tend to actually have a longer lifespan than most and, of course, more likely to be carried by a small portion of the population.

Likewise, micro trends also tend to be little more fun and playful, meaning they can be a great way to inject some personality into your trusty staples. From colors and prints to accessories, I’ve gathered together 10 of the summer micro trends that have been spotted on the Instagram feed. Let’s find out right now!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  29 mayo 2020 - 10:38

    Pues… ¡creo que me gusta todo! qué bien que ya está aquí el buen tiempo.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  29 mayo 2020 - 11:27

    Tengo ganas de un bucket de ala ancha (el de Mango es buenísima opción). También me apetece algo de estampado de margaritas, y el verde me gusta en todas sus tonalidades. Me encanta el último vestido que nos pones. Buen finde a todas.

  • 3. María  |  29 mayo 2020 - 16:27

    Qué ilusión me ha hecho q incluyas el amarillo limón porque me he pillado un vestido en Mango outlet súper ganga y en este tono, si quieres te mando foto. Los cuadros vichy en rojo y blanco o azul y blanco siempre me transportan a mi época infantil y a los manteles veraniegos campestres. Las boinas de verano me parecen muy estilosas. Deseando entrar en la fase 3 el próximo lunes.

  • 4. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:20

    Qué bien María, sí, mándame foto cuando puedas! Besos

  • 5. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:20

    Aprovecha ahora Gema, que están sacando un montón las marcas!

  • 6. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:20

    Gracias Gemeladas!!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 + ocho =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS