Time for Fashion » 7 Ideas para decorar una terraza chill out

28 mayo 2020

7 Ideas para decorar una terraza chill out

Quien tiene una terraza (patio, jardín, balcón…) tiene un tesoro. Y es que, después de estar encerrados en la intimidad de nuestras casas durante más de dos meses, esta sentencia es algo que está cambiando la definición actual del lujo. Si hace tan solo unas semanas para la mayoría de las personas el lujo era un apartamento, ático o piso céntrico en la ciudad, la pandemia nos ha demostrado que, en caso de necesitar confinarnos de nuevo por próximos y sucesivos rebrotes, es mejor que nos pille en un hogar que tenga un espacio al aire libre.

No son pocos aquellos que me han transmitido estos días ‘la envidia’ que me profesan por poder disfrutar de un jardín en mi casa, y de hecho, en el sector de la inmobiliaria ya se están preparando para abordar nuevas preferencias de vivienda: la situación desatada por el estado de alarma y el encierro ha llevado a muchos españoles a replantearse el tipo de casa en el que quieren vivir, y la cantidad de luz natural, los espacios más amplios o la existencia de una terraza o zona ajardinada ahora son prioritarios, creciendo también el interés por mudarse a localidades más pequeñas o las ciudades del extrarradio, ahora que el trabajo en remoto va a poder afianzarse en las empresas.

Bien, en medio de esta radiografía social e inmobiliaria, los temas relativos a la decoración de terrazas y espacios al aire libre van a tomar impulso en la era post covid-19, así que aprovechemos tirando de la inspiración deco que nos suele amenizar a estas alturas del año. En mi caso, quiero acondicionar un mini porche que tengo en la parte trasera de mi casa e imprimir un aire chill out o zen, ideal para sentarse y relajarse al atardecer. Tal vez muchas de las que vivís en el centro y/o un piso hayáis cambiado el chip y os planteéis, en un futuro a corto o medio plazo, comprar una vivienda que incorpore una terraza o jardín, por lo que estoy segura de que vais a sacar también mucho partido de este puñado de tips. ¡Allá van!

El interior en el exterior

Seguro que os apetece un montón la idea de tener un pequeño oasis en el exterior. La clave es darle un uso o varios usos concretos, tal y como hacemos con las habitaciones interiores, como por ejemplo, un rincón de lectura, un espacio para echarse la siesta, un pequeño comedor boho para tomar el aperitivo o la merienda…

ideas-decorar-terraza-chill-out@urbanara

Para hacerlo extra acogedor y que se sienta como un espacio interior, es recomendable desplegar una alfombra bajo los pies en materiales resistentes al exterior como las fibras vegetales o el polipropileno, así como agregar otros detalles deliciosos como almohadas, puffs blanditos para colocar directamente en el suelo, mantas, una mesita baja, una lámpara de fibras vegetales, de cuerda natural o incluso unas velas, para las noches a la fresca. Solo falta vuestro libro favorito y un té helado para terminar de veros en un escenario de ensueño.

Calma House

Decowood

Un toque alegre

Lo que hace que un ambiente al aire libre se perciba como tranquilo y zen tiene mucho que ver con que se sienta alegre y acogedor. Los interioristas recomiendan escoger una base neutra como las sillas y muebles de madera o mimbre y después añadir toques de color más alegres con los cojines, almohadones, sin olvidar la nota de los estampados para lograr un equilibrio perfecto.

ideas-decorar-terraza-chill-out@Ikeaspain

H&M Home

Un estilo dominante

Tratad de que la terraza, el patio o el porche se vea como una extensión más del interior de vuestra casa, así potenciaréis el efecto zen. Los expertos coinciden en que es bueno mantener un estilo general de exterior bastante marcado, pero es mucho mejor incorporar elementos del estilo que domina en el interior del hogar, incluso haciendo uso de elementos que originalmente se han concebido para el interior. Esto hará que la terraza cobre carácter y personalidad.

ideas-decorar-terraza-chill-out@westwingfr

Ikea

Pensar en reutilizar

Tiendas de segunda mano, Wallapop, muebles heredados e incluso reaprovechar palets y cajas de madera para crear nuevas piezas (un sofá, una mesa, un baúl para guardar mantas y cojines), son recursos decorativos muy efectivos para crear un espacio ecléctico y con encanto, muy diferente a esos exteriores tan de serie que se suelen ver en las tiendas de decoración y los centros comerciales.

ideas-decorar-terraza-chill-out@mumaoi

Ikea

Sklum

Para tomar algo

No está de más incluir una zona para comer y, si los metros lo permiten, un espacio para colocar una barbacoa o parrilla para asar. Con las horas de sol y el buen clima que solemos disfrutar durante gran parte del año, se impone la necesidad de dominar el arte de vivir al aire libre. Y desde luego, no hay nada como el rico olor de las verduras y demás alimentos a la parrilla, que nos transportan al verano en cero coma.

ideas-decorar-terraza-chill-outIkea

Ikea

Texturas diferentes

Para hacerlo aún más especial, la acción de superponer texturas (las de los textiles y cojines) y plantas a diferentes alturas (que sean cuantas más, mejor) es altamente eficaz. No olvidéis que la sombra es necesaria para disfrutar de esta zona de la casa durante todo el día, así que aseguraos de procurárselo a través de una pérgola (por ejemplo una estructura de madera con cañizo, para que se vea más relajado y natural), toldo o una sombrilla.

ideas-decorar-terraza-chill-out@genevavanderzeil

ideas-decorar-terraza-chill-out@martashouse_s

Calma House

Los asientos adecuados

En realidad, no queremos que nuestra experiencia en el exterior sea muy diferente de la que tenemos en el interior. Muebles y piezas versátiles que funcionen para las actividades que desarrollaremos al aire libre (y que podamos mover en función de la ocasión o el plan que surja), asientos funcionales (con doble función para guardar y con la altura justa) para tomar algo, cenar o conversar, elementos cómodos para descansar y relajarse… Es importante tener en cuenta qué vamos a querer hacer en el espacio y a partir de ahí, plantearnos el diseño.

ideas-decorar-terraza-chill-out@genevavanderzeil

Tiretta Living

ideas-decorar-terraza-chill-outLa Redoute

Espero que las que tengáis la suerte de  disfrutar de vuestra terraza, patio o jardín podáis aplicarlos cuando podáis, y las que podáis y tengáis la posibilidad de hacerlo dentro de un tiempo, ya podéis ir fichando las ideas para cuando toque. ¡Nos leemos mañana!

Whether you have a small patio or a large backyard, we think that implementing a well-designed outdoor space can make so much for your mood as the weather warms up. All you need to do is design a space you actually want to spend time in so today’s story comes to share some tips and tricks to making any outdoor space feel extra zen, fresh and calm. Hope you’ll be able to apply them ASAP!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , ,

9 Comentarios

  • 1. Sarah c  |  28 mayo 2020 - 10:36

    Las ideas son muy coquetas Adriana, yo disfruto de un pequeño patio interior con mi pequeño jardincito, como alguna vez he comentado. Y en estos días he ido reutilizando pequeñas cosas para poder disfrutar de ese espacio al aire libre. Me has dado ideas para hacerlo más acogedor aún.

    https://www.maisara.es/productos/diadema-turbante-beige-y-nude-sahara/

  • 2. Gemeladas  |  28 mayo 2020 - 11:31

    Pues si, creo que se están replanteando muchos temas con respecto a los hogares.
    Las terrazas, patios y demás espacios exteriores que muestras son una monada, y es un auténtico lujazo poder disfrutar de ellos cuando llega el buen tiempo. Tengo la suerte de tener exteriores en casa y es una de las cosas que más agradezco.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Paula  |  28 mayo 2020 - 15:00

    A mí me has dado mucha envidia y más..
    Estoy por irme a vivir con mi chico en el próximo confinamiento, que tiene jardín.. 😉

  • 4. Kelly  |  28 mayo 2020 - 17:51

    Hola me gustaría ideas xa baño de niños, gracias!!

  • 5. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:18

    Hola Kelly! En este blog no hay sección de niños, pero si quieres marcas te puedo recomendar varias: Smallable, Nanos, Dadati, Rochi, Pili Carrera, Bóboli, Curumi… Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:18

    Jeje, pues vas a tener que irte a vivir con tu chico sí 😉

  • 7. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:19

    Qué bien Gemeladas, eres una chica con suerte! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  15 junio 2020 - 13:19

    Gracias Sarah! Qué bien que tengas tú también tu jardín! Besos!

  • 9. nexdom  |  22 junio 2020 - 09:41

    ¡Gracias por compartir unos tips tan prácticos! Los detalles son la clave para crear espacios originales pero armoniosos.

    ¡Saludos!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS