Time for Fashion » Las tendencias de baño del verano 2020: los estilos que dominarán estas vacaciones atípicas

26 mayo 2020

Las tendencias de baño del verano 2020: los estilos que dominarán estas vacaciones atípicas

Sé que es difícil fichar tendencias swimwear y hacerse con trajes de baño cuando la inmensa mayoría hemos tenido que cancelar nuestros planes y vacaciones de verano (yo tenía previsto hacer un apetecible tour por la Toscana y la región de la Lombardía en Italia, snif, snif), más aún teniendo en cuenta que todavía no tenemos muy claro a dónde podremos viajar dentro del territorio, si abrirán las piscinas comunitarias y municipales o si las playas se podrán visitar como hasta ahora lo habíamos hecho.

Sin embargo, se acercan los días calurosos y, aunque sea, se impone aprovechar esos rayos de sol que se cuelan a través de la ventana o el balcón ¿verdad? Bien, pues para este menester o por la simple curiosidad de conocer todas las novedades del baño del verano de 2020, he reunido algunas de las tendencias swimwear clave de la temporada, con la ayuda del algoritmo de Instagram y algunas autoridades editoriales y de búsqueda de moda de la industria. Vamos allá.

Copas con aros

tendencias-baño-verano-2020@Alyssainthecitytendencias-baño-verano-2020Red Point

tendencias-baño-verano-2020H&M

tendencias-baño-verano-2020Faithfull the Brand

Ya seáis una copa A o que la naturaleza os haya dotado de una poitrine generosa, este sujetador de bikini os hará sentir la mar de bien tan pronto como os lo pongáis.

Floral

tendencias-baño-verano-2020@Florriet

tendencias-baño-verano-2020Faithfull the Brand

tendencias-baño-verano-2020Faithfull the Brand

tendencias-baño-verano-2020María Malo

Este año hay predilección por las flores más pequeñitas y en tonos pasteles.

Bañadores para la calle

tendencias-baño-verano-2020@Florriet tendencias-baño-verano-2020&Other Stories

Como el más bonito de los bodys para combinar con vaqueros, faldas o shorts.

Estilo lencero o efecto ropa interior

tendencias-baño-verano-2020@faithfullthebrand

tendencias-baño-verano-2020Faithfull the Brand

En blanco y otros tonos claros (crudo, beige), la tendencia de las camisetas interiores infantiles coge fuelle e invade la moda baño.

Floss o con tiras para atar

tendencias-baño-verano-2020@emrata

tendencias-baño-verano-2020Bershka

Naciendo del top del bikini y atadas alrededor del abdomen, las tiras dibujan sinuosamente las curvas del cuerpo.

Con cordón frontal

tendencias-baño-verano-2020@Florriet

tendencias-baño-verano-2020Ganni

Detalle coqueto que añade interés visual y estética marinera a la experiencia de baño.

Trajes de baño de tiro alto

tendencias-baño-verano-2020@Alyssainthecity

tendencias-baño-verano-2020Oysho

Tanto en bañadores de una pieza como en braguitas de bikini, son ideales para alargar las piernas al infinito.

Braguita en V

tendencias-baño-verano-2020@Alyssainthecity

tendencias-baño-verano-2020Oysho

tendencias-baño-verano-2020Oysho

Un corte escotado en V que también alarga visualmente las piernas y que vuelve directamente de principios de los 90 con las vigilantes de Baywatch más diosas a la cabeza.

Bañadores de escote halter

tendencias-baño-verano-2020@ktrcollection

tendencias-baño-verano-2020Mara Hoffman

Un escote particular y sofisticado que se está buscando mucho en Internet es el halter: en forma keyhole, con tiras para atar al cuello y/o con profundos escotes en V, se postulan a candidatos más firmes para completar los looks con pareo con más glamour.

Asimismo, otra de las tendencias de baño más buscadas según el informe de moda sostenible de la biblia de la moda Lyst es la que hace referencia a los trajes de baño sostenibles, una categoría en pleno crecimiento, con búsquedas que aumentaron un 65% interanual. En el shopping que os he incluido hay algunos diseños confeccionados con materiales orgánicos y reciclados, como los de María Malo, Ganni o Faithfull the Brand.

Por supuesto, siguen en boga otros estilos, prints y tonos como el bikini de triángulo, los colores pastel, los estampados Vichy, lunares, rayas, los metalizados, el negro absoluto, el tie-dye, el escote asimétrico, la textura canalé, el crochet, las braguitas altas retro, el animal print, el fruncido o smock… ¡La oferta es amplísima!

Despite the fact that it’s hard to shop for swimwear when holidays are quite cancelled for summer, hot days are approaching fast and during this period at home you might need to sunbathe in, right? Even if it is via that small crack of sunlight coming through your window or balcony…

To help you find out the new-ins for this SS20 season, I’ve rounded up all the key trends to look out for: from underwire bikini tops and lace up front bikinis to classic high-waist and halterneck pieces, here you can spot all what you might obsess over this summer!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Susana  |  26 mayo 2020 - 08:56

    Algunas tendencias son ” de foto” y para modelos 90-60_90. Además, lo de enseñar más de la cuenta no va conmigo … Oye, que para gustos …

  • 2. Gemeladas  |  26 mayo 2020 - 09:33

    ¡Qué ganas de verano! las braguitas en V y el escote halter me encantan.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  26 mayo 2020 - 10:44

    Siento lo de tu viaje, espero q sea un aplazamiento y lo podáis hacer más adelante. Supongo q en algún sitio nos daremos un chapuzón aunque sea en el río o el pantano no?? En cuanto a lo q propones hoy descarto aros y braguitas altas, los estampados micro florales son los q más me apatecen aunque siempre tiro por modelos sencillos. Me gustaría encontrar algo con escote recto y tirantes q terminasen en lazo, de estampado toil de jour en granate, rosa o azul celeste, es un modelo q tengo en mente.

  • 4. Sarah c  |  26 mayo 2020 - 11:31

    Muchísimas gracias Adriana, qué ganitas tenía de un post con las tendencias en biquinis de este año. Las braguitas en V me han llamado mucho la atención, y el estampado microfloral es chulísimo. Que ganas de ponernos un poco morenitas y disfrutar de la playita, en Valencia contando los días para un bañito en fase 2.

    https://www.yourshoeclips.com/rebel

  • 5. Lucía  |  26 mayo 2020 - 14:43

    Yo también viajo a Roma, Toscana y Lombardia.. Lo digo en presente porque las autoridades italianas ya han – casi- asegurado que se podrá viajar con las medidas oportunas (como dentro de España). Y las españolas veremos… Pero yo cuento con ir!!

  • 6. Time For Fashion  |  26 mayo 2020 - 14:53

    Jo qué bien Lucía! A nosotros desde Alitalia nos escribieron diciendo que el vuelo se había cancelado 🙁 Así que nada, ya cancelamos hace tiempo también los alojamientos…

  • 7. Susana  |  27 mayo 2020 - 09:28

    Yo perdí mis vacaciones de este año que iban a ser en carnaval por temas laborales y creo que fue una señal por lo que se avecinaba. Mi viaje era a Munich. A día de hoy creo que fue una suerte. Y dado lo que hemos vivido y lo que ha sufrido y sufre tanta gente a nivel salud y a nivel económico, que yo me quejara por no poder viajar me parecería egoísta. Las cosas vienen como vienen. Salud. Ya habrá más ocasiones.

  • 8. Time For Fashion  |  27 mayo 2020 - 09:51

    Totalmente de acuerdo Susana, ya tendremos tiempo de viajar!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


1 + tres =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS