Time for Fashion » Recetas: Pastelitos crujientes de fresa y avena

21 mayo 2020

Recetas: Pastelitos crujientes de fresa y avena

Hoy vengo con una receta dulce elaborada con fresas, una de mis frutas favoritas. Os cuento: en el cole de mis hijos estos días de cuarentena han puesto en marcha en Instagram un concurso de recetas para que participen los niños y sus familias, en el que cada semana hay que presentar un plato o receta elaborada con un ingrediente propuesto. La iniciativa nos gusta mucho, así nos mantenemos activos entre la comunidad, compartimos nuestras recetas y transmitimos a los niños el gusto por la cocina y los platos saludables.

pastelitos-crujientes-de-fresa-avena

pastelitos-crujientes-de-fresa-avena

El reto de la pasada semana era con fresas y durante mi periplo buscando recetas en el feed de Instagram, me topé con unos pastelitos de fresa muy apetecibles hechos por Lola Bernabé. Su cuenta en Instagram es @loletabyloleta y os recomiendo seguirla activamente por la belleza de sus fotografías y por supuesto, la apariencia suculenta de sus platos, además, tiene blog. La receta también incluye copos de avena, así que no me pudo venir mejor, ya que aprovechaba los paquetes de avena de Kölln que guardé de la colaboración anterior (las natillas de avena).

pastelitos-crujientes-de-fresa-avena

Pastelitos crujientes de fresa y avena

Bien, pues esta es mi interpretación del postre de Lola, con alguna variación que otra; usé solo un tipo de azúcar, el moreno, prescindiendo del azúcar granulado, ya que me parecía un poco ‘too much’, y bueno, tampoco incluí la mermelada casera de fresas por falta de tiempo, sustituyéndola por una artesana que encontré en el supermercado. En cualquier caso, estos pastelitos crujientes nos han apañado algunos desayunos y meriendas y suponen una manera diferente de comer las fresas y los copos de avena, pudiendo comerse solos o acompañados de helado de vainilla. Además, es súper fácil de hacer, ya lo veréis, ¿os animáis?

pastelitos-crujientes-de-fresa-avena

Ingredientes

350 gr de harina
180 gr de copos de avena
280 gr de mantequilla sin sal, derretida
200 gr de azúcar moreno
1/2 cucharadita de sal
290 gr de fresas frescas, picadas
375 ml de mermelada de fresas

Elaboración

Precalentar el horno a 175 ° C. Forrar un molde para hornear con papel para horno y engrasar con un poco de mantequilla. En un bol mezclar la harina, los copos de avena, la mantequilla derretida, el azúcar y la sal con una cuchara de madera hasta que esté bien integrado todo.

Colocar la mitad de la mezcla en el fondo del molde y presionar bien con los dedos o una cuchara de madera. Agregar las fresas picadas y cubrir con mermelada de fresa. Cubrir con el resto de la mezcla de avena. Hornear hasta que esté dorado y burbujee, unos 60 minutos. Sacar y dejar enfriar durante 20 minutos. Meter en la nevera por al menos 1 hora antes de cortar, mejor si se queda más tiempo dentro del frigorífico, para que quede extra crujiente. ¿Veis qué fácil?

P.D.: Edito para contaros que con este postre ganamos el reto 😉 ¡Buen jueves, chicas!

Today’s sweet recipe is based on the original made and published by @loletabyloleta, crispy strawberry and oat cakes. As I made some variations such as adding only one type of sugar (just brown sugar) and using non-homemade strawberry jam, here you have my particular interpretation. You’ll see, it’s very simple to prepare and the perfect dessert for an afternoon tea, as a delicious breakfast, and even with a scoop of vanilla ice cream. May you try it ASAP!

Ingredients

350 gr flour
180 gr oat flakes
280 gr unsalted butter, melted
200 gr dark brown sugar
1/2 tsp salt
290 gr fresh strawberries, chopped
375 ml  strawberry jam

Directions

Preheat the oven to 175 degrees. Wrap a square-shaped baking pan/tray with baking paper and grease with butter. In a bowl, mix flour, oats, melted butter, brown sugar and salt with a wooden spoon until it’s mixed well. Press half the mixture to the bottom of the tray. Sprinkle with chopped strawberries and top with strawberry jam. Sprinkle and press the remaining crumb on top. Bake until golden and bubbly, 50 to 60 minutes. Let cool on a rack for 20 minutes. Refrigerate for at least 1 hour before cutting and serve. Enjoy! 

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  21 mayo 2020 - 10:46

    ¡Ohhh qué ricos!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  21 mayo 2020 - 12:04

    Felicidades! Los niños estarán súper contentos, me gusta esa iniciativa de vuestro cole, es muy bonita. Me ha recordado totalmente a la muñequita tipo barriguita q se llamaba Tarta de fresa, no sé si la conocéis y q desprendía olor a fresas. Soy una apasionada de las confituras naturales y suelo buscar las tipo caseras en el súper sobre todo de arándanos y fresas y las hay estupendas, con tropezones y de calidad, mi suegra las hace y te diré q aunque son exquisitas también llevan montañas de azúcar. Dale mi enhorabuena a tus hijos. Buscaré a @loletabyloleta y miraré sus recetas. Bss.

  • 3. Sarah c  |  22 mayo 2020 - 10:31

    No me sorprende que ganarais, tiene un a pinta deliciosa.

    https://www.yourshoeclips.com/princesa

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ seis = 14

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS