Time for Fashion » 7 marcas de moda españolas para apoyar el diseño ‘made in Spain’ (II)

18 mayo 2020

7 marcas de moda españolas para apoyar el diseño ‘made in Spain’ (II)

Estoy muy contenta de poder contribuir, en la medida que esta plataforma y mis redes sociales me lo permiten, a que pequeñas marcas y negocios locales puedan contar con una mayor difusión y visibilidad en estos días tan delicados para la economía española. La mayoría de vosotras os habéis volcado también, descubriéndome algunas firmas ‘made in Spain’ que merece mucho la pena apoyar en estos tiempos, así que la acción continúa dentro de esta sección del blog, en esta ocasión, recopilando otras 7 marcas de moda y complementos españolas (y que fabrican a nivel local) que os va a encantar seguir la pista muy de cerca. ¡Allá vamos!

Micuir

A Micuir los seguía por Instagram pero lo cierto es que nunca me había hecho eco de la marca o de alguno de sus zapatos por aquí. Fundada por la emprendedora madrileña Elena Peña, las alpargatas, sandalias y pequeños accesorios de Micuir son elaborados de manera artesanal en España, con la máxima calidad, y un extremo mimo y cuidado por el detalle. La primera impresión que permanece al ver sus piezas es que éstas concentran un diseño único y especial que difícilmente podemos hallar en los grandes retailers high street al uso.

marcas-de-moda-españolas@Micuir 

marcas-de-moda-españolas@Micuir 

Tal y como relatan en su web, todos sus diseños (las cuales abarcan una gran variedad de estilos, tanto para el día a día como para momentos más especiales) se producen ‘a fuego lento’ en pequeños talleres artesanos españoles que fabrican para Micuir en exclusiva, configurando el carácter ‘slow’ que rezuma en cada una de ellas y que dará ese encanto único a cada uno de nuestros conjuntos estivales.

marcas-de-moda-españolas@Micuir 

marcas-de-moda-españolas@Micuir 

Alabama Banana

Hace unos días Haizea Sayar me hizo llegar información sobre su marca, Alabama Banana, un proyecto que se dedica a reinventar cazadoras vaqueras usadas transformándolas en auténticas obras de arte para llevar puestas y dándoles una segunda oportunidad en la derrochadora sociedad de consumo en la que vivimos. Como ella misma nos cuenta, con cada cazadora vaquera se fusiona arte y moda de manera sostenible, y cada una de ellas se convierte en un lienzo en blanco donde ella plasma sus creaciones artísticas.

marcas-de-moda-españolas@alabama_banana

marcas-de-moda-españolas @alabama_banana

A diseños tan atrayentes como los que concentran elementos de la cultura pop y publicitaria que podemos ver en su tienda online, se une la posibilidad de personalizar vuestra cazadora vaquera bajo encargo especial, por ejemplo, con vuestra banda favorita, vuestro perro o gato, la película que más os inspira o lo que más os apetezca. Se me antoja un regalo perfecto para festejar un motivo especial como una boda, un cumpleaños redondo o una despedida de soltera/o.

marcas-de-moda-españolas@alabama_banana

Gaimo

Lara Iturriaga, que también sigue mi blog y forma parte del departamento de marketing de Gaimo Calzados, me escribió también para darme a conocer su marca de calzado artesanal, especializada en la fabricación de alpargatas de forma artesanal desde hace más de 40 años. ‘Yo y mis 3 hermanas somos la segunda generación de la empresa, y junto a mi padre, queremos seguir demostrando nuestro verdadero amor por la moda y por el trabajo local y artesanal’, me cuenta, desvelándome la trayectoria que comenzó con su padre, José Luis Iturriaga, quien junto a su mujer Esmeralda, abrió un pequeño taller artesanal de alpargatas en Arnedo (La Rioja, España) con la intención de convertirlo, algún día, en una marca de calzado de éxito, la que de hecho ya es.

marcas-de-moda-españolas@gaimoespadrilles

marcas-de-moda-españolasGaimo 

Quizás, además de ensalzar la tradición artesanal y el concepto ‘hecho en España’, el rasgo más especial que caracteriza a Gaimo es que se trata de una marca internacional con alma de negocio familiar y local, cuya esencia combina tradición y vanguardia que garantiza la calidad y durabilidad de sus zapatos. Si os adentráis en su universo estético, descubriréis cuidados e impecables diseños en esparto (alpargatas, sneakers) dispuestos a satisfacer las necesidades de una mujer en diferentes momentos, desde su día a día, sus vacaciones de verano, hasta el día de su boda.

marcas-de-moda-españolasGaimo

marcas-de-moda-españolasGaimo

Baller Byce

Dedicada exclusivamente al diseño de chaquetas y blazers de producción limitada (diseñadas en Madrid y hechas en España), Baller nace del proyecto de dos amigas de la infancia madrileñas, Elena y Cristina, que comparten su pasión por la moda y el baile.

marcas-de-moda-españolasBaller Byce

marcas-de-moda-españolas Baller Byce

Su filosofía busca crear prendas selectas y refinadas, hechas en España, con el fin de mantenerse en el tiempo y aportar un toque de originalidad en el vestir de las mujeres: como veis, se prestan sin problemas a llevarse en compañía de vaqueros, vestidos, leggings, camisetas básicas y por supuesto, en opciones más elegantes como un vestido largo de invitada, por la simplicidad e impecabilidad de sus líneas.

marcas-de-moda-españolasBaller Byce

Möhel

Atemporal, especial, calidad, artesanía, tradición. Bajo estas premisas, Möhel asienta su filosofía de empresa, la creación de bolsos y accesorios que busca el equilibrio entre el diseño y la calidad y cuyo proceso de producción está cuidado al máximo: desde la fabricación (tanto el diseño como la producción tienen lugar en nuestro país) hasta la elección del packaging y la comunicación con sus clientes y demás públicos.

marcas-de-moda-españolas@möhelstore

marcas-de-moda-españolas@möhelstore

En su colección destacan los bolsos de diseño clásico y atemporal, como los bucket bags, los bolsos saco o los shopper, en tonos muy combinables y elaborados en talleres de Ubrique con pieles de gran calidad. ¿Mi favorito? El Monique Rosso, una preciosa bombonera en piel color tabaco que además ahora tenéis rebajada en su web.

marcas-de-moda-españolas@möhelstore

marcas-de-moda-españolas@möhelstore

BelénBoheme

Belén es la mente creativa detrás de la firma para novias e invitadas BelénBoheme, que según nos cuenta, nació de la experiencia que ella misma vivió al organizar su propia boda: ‘Desde el primer momento tuve claro que me casaría en Ibiza, por tanto, mi imagen debía ir acorde con el entorno’. Al no encontrar ningún vestido en el que se sintiera cómoda, terminó, con la ayuda de su madre, diseñando su propio vestido de novia, tomando como principal inspiración el mar, las flores y los campos de Ibiza.

marcas-de-moda-españolasBelénBoheme

marcas-de-moda-españolasBelénBoheme

Los diseños, realizados de manera artesanal, reflejan esa personalidad bohemia de su diseñadora, empleando materiales rústicos y totalmente naturales, recogidos directamente del campo. Además, también ofrecen la opción de personalizar o elaborar a medida el diseño que más se ajuste a vuestro estilo.

marcas-de-moda-españolasBelénBoheme

Marengo Grey

No es la primera vez que dedico espacio a Marengo Grey, esta pequeña y exquisita marca entusiasta del diseño sostenible. Gracias a uno de sus preciosos delantales con tiras de cuero que me regaló mi hermana, llegué a ella, descubriendo que crear cosas bonitas sin provocar un impacto negativo en el medio ambiente es posible (sabed que los envíos en Madrid se hacen con sus bicimensajeros para dejar la menor huella posible).

marcas-de-moda-españolas@estudio_marengo

marcas-de-moda-españolas @estudio_marengo

Además de los delantales 100% algodón personalizados, tenéis que ver sus sandalias de esparto hechas a mano, los portapañuelos de fieltro o las bolsas de la compra de yute y piel, que son auténticas preciosidades, o las ricas recetas de su blog.

marcas-de-moda-españolas@estudio_marengo

¿Qué os han parecido? ¿Conocíais ya alguna de estas firmas antes?

Being aware of the difficulties that small fashion brands have to get through during pandemic times, today’s section comes to give visibility to those fashion entrepreneurs and business that I came across with on the Instagram feed. Which of them are you gonna add to your radar?

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  18 mayo 2020 - 10:20

    ¡Gracias por la información! me chiflan los productos de Micuir, y esas blazers son preciosas.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Sarah c  |  18 mayo 2020 - 10:57

    Me encantan estos post Adriana, me parece genial que des visibilidad a las marcas españolas. Y realmente te das cuenta de que hacen verdaderas maravillas. Yo conocia el trabajo de BelénBoheme, teniendo en cuenta mi actividad. Y aunque trabajamos con estilos muy distintos, hace cosas preciosas. Nosotros trabajamos con una gama más variada para que sea asequible para todas.

    https://www.maisara.es/productos/turbante-abierto-negro-madrina/

  • 3. María  |  18 mayo 2020 - 10:59

    También sigo a Micuir, me encantan sus botines y conocía las alpargatas de Gaimo. Las demás no, es difícil hacerse ver cuando siempre se publicita a los mismos y en las revistas igual. Buena iniciativa Adriana, la apoyo totalmente y mucha suerte a todos porque ahora mismo es como un “volver a empezar”.

  • 4. Gema  |  18 mayo 2020 - 11:31

    Qué post tan interesante para comenzar semana! Casualmente hoy llevo unas alpargatas de Gaimo. Me encantan y son comodísimas, no descarto hacerme con alguna más este verano. La marca Micuir también me suena aunque no tengo nada suyo aún. Me han llamado la atención las cazadoras personalizadas y la marca de bolsos ideales Möhel (no la conocía pero investigaré en su web) Buena semana.

  • 5. Ruth  |  18 mayo 2020 - 12:38

    Hola, me encanta tu iniciativa Adriana. A Micuir ya la conocía, tengo botines de esta marca y son perfectos, muy cómodos y la calidad es increíble, se nota muchísimo. Además, la atención y el mimo hacia sus clientes es de 10. Al igual con Gaimo, tengo también varías alpargatas de esta marca y son ideales, de calidad y muy cómodas y la atención al cliente también perfecta. La verdad que es un placer hacer compras de productos de calidad, made in Spain y que, además, ante cualquier duda o problema sean tan atent@s con l@s clientes. Las otras marcas no las conocía, así que me las apunto.
    Yo hace poco descubrí una “Piel de mar”, tienen unos capazos hechos en España preciosos.
    Pasad buena semana.

  • 6. Esther  |  18 mayo 2020 - 13:15

    Buenos días!!
    Me encanta el post de hoy. De las marcas que nos propones conozco a Micuir y solo puedo decir maravillas de ella. Este invierno compré mis primeros botines, sus icónicos Punky boots y no me los he quitado. Son los botines más cómodos y estilosos que he tenido nunca y la calidad se nota a simple vista. Ahora estoy detrás de otros estilo cowboy que me encantan.
    Les voy a echar un vistazo a las otras marcas que nos descubres porque tienen muy buena pinta. De las cazadoras vaqueras ya me he enamorado.
    Besos!!

  • 7. Laura  |  19 mayo 2020 - 16:20

    Me encantan los post que estás dedicando a marcas españolas. No conocía a la mayoría y ahora ya las tengo fichadas! No sé si conoces Maggie Sweet, nosotras la tenemos en nuestra tienda, diseñan y fabrican la ropa en España y tiene mucha personalidad!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


8 + cinco =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS