Time for Fashion » 10 fórmulas y looks de verano que deberíamos representar en cuanto nos dejen salir a la calle

14 abril 2020

10 fórmulas y looks de verano que deberíamos representar en cuanto nos dejen salir a la calle

Como cada primavera desde hace casi una década, el blog sigue inmerso en su habitual mood de verano, aunque este año quizás se antoja más intenso al enmarcarse en una cuarentena que para la mayoría se está haciendo aún más eterna. Sí, atravesamos un mes de abril atípico pero no por ello exento de ansias e inspiración veraniegas, las cuales me encanta compartir e imaginar con vosotras cada día, esperando que os levante un poco el ánimo antes de poneros con vuestras tareas y rutinas de la jornada.

Hoy martes, con un poquito más de luz en el horizonte (el confinamiento está cada vez más cerca de acabar, chicas), es un buen momento para ponernos a soñar con lo que llevaremos el próximo verano. Texturas que creíamos olvidadas en los años de la niñez, estilos inesperados para llevar a la playa o la piscina, estéticas de época que renuevan los papeles esta temporada y fórmulas de entretiempo que nunca fallan: 10 fórmulas y looks de primavera/verano que deberíamos interpretar en cuanto recuperamos la ansiada normalidad. Ojalá las disfrutéis tanto como yo…

Un conjunto de dos piezas de lino

looks-conjuntos-de-verano@faithfullthebrand

looks-conjuntos-de-veranoFaithfull the brand

El verano pasado nos cautivó sobremanera y este 2020 vuelve a hacerlo en colores pastel y en forma de camisas cropped de manga corta y mini faldas con cinturón incorporado, como los de la firma beachwear más ideal, Faithfull the brand.

Un gorro pescador de paja con un mini vestido

looks-conjuntos-de-verano@christydawn

looks-conjuntos-de-veranoChristy Dawn

looks-conjuntos-de-veranoFreepeople

El bucket hat sigue ganando adeptas temporada tras temporada, sin importar la temperatura, pues las texturas van adaptándose según la estación que toque. Este estío debéis probarlo en versión paja en compañía de un mini vestido, si es de estética countryside como la propuesta de Christy Dawn, mucho mejor, sin duda.

Un vestido prairie con merceditas planas

looks-conjuntos-de-veranoDôen

looks-conjuntos-de-veranoDôen

looks-conjuntos-de-veranoCalzados Lobo

Los vestidos florales bucólicos de los que hablábamos la semana pasada, con un nuevo e inesperado par de compañeros: los Mary Janes planos, en lona de algodón o terciopelo.

Un bañador de estética camiseta interior

looks-conjuntos-de-verano@faithfullthebrand

looks-conjuntos-de-veranoFaithfull the brand

Siguiendo la estela de las camisetas interiores infantiles que siguen plenamente vigentes actualmente, una nueva corriente estética se erige en los bañadores y bikinis de 2020: texturas acanaladas, ribetes y puntillas delicadas en colores predominantemente claros (blancos, crudos) para resaltar el bronceado del verano.

Un vestido floral de escote renacentista y manga abullonada

looks-conjuntos-de-verano@faithfullthebrand

looks-conjuntos-de-veranoFaithfull the brand

looks-conjuntos-de-verano@posse looks-conjuntos-de-veranoPosse

Cuadrado, con micro volantes y mangas al codo ligeramente abullonadas, es el escote que deberíamos exprimir todo lo que podamos en cuanto los rayos del sol calienten un poco más, especialmente en mini vestidos de estampado floral.

Una camisa de lino oversized con cinturón

looks-conjuntos-de-verano@posse 

Uniqlo

¿Aburridas de los vestidos románticos al uso? Probad una alternativa más fresca de la mano de una camisa de lino oversized (mola si la pilláis del armario masculino), ciñéndola ligeramente con un cinturón ancho de cuero marrón.

Una rebeca de punto con mini falda floral

looks-conjuntos-de-verano@loveshackfancy

looks-conjuntos-de-verano&Other Stories

looks-conjuntos-de-veranoStradivarius

Una opción sensual y coqueta para llevar, a poder ser, sin nada debajo, simplemente el sujetador o un top mínimo.

Un set de dos piezas de textura rizo

looks-conjuntos-de-verano@brittanybathgate

looks-conjuntos-de-veranoTerry-t

looks-conjuntos-de-veranoTerry-t

¿Recordáis las prendas de calle elaboradas con el tradicional tejido de toalla de los 80? Yo sí, e incluso tuve uno de estos conjuntos en rosa cuando era pequeña. Resulta uno de los cover-ups más funcionales para secarnos y cubrirnos el bañador o bikini mojado ¿no creéis?

Un top o camiseta de croché

looks-conjuntos-de-verano@shemademe

looks-conjuntos-de-veranoShe made me

Nuestro idilio con el ganchillo no acaba nunca, es más, creo que por mí sería eterno. Deseando poder hacerme con un top o camiseta en este tejido este verano…

Una falda lápiz abotonada con top lencero y camisa abierta

looks-conjuntos-de-verano@jeannedamas

looks-conjuntos-de-veranoRouje

looks-conjuntos-de-veranoRouje

looks-conjuntos-de-veranoRouje

La influencia francesa que no falte… Para este verano, Damas nos emplaza al encanto retro de las faldas estampadas de corte lápiz y botones para llevar con tops lenceros y camisa de manga corta abierta. ¿Un plus? Unas alpargatas destalonadas y mini cuña, como herencia directa de nuestras abuelas.

¿Cuáles de estos looks y fórmulas os gustaría llevar a cabo dentro de unas (espero que no sean muchas) semanas?

As we’re still in an ethernal summer mood, the blog keeps up inspiring us with more summery inspiration and cravings: textures that we thought they were forgotten, unexpected styles to wear to the beach/pool, vintage aesthetics that still work and springtime formulas that never fail. I’ve rounded up 10 looks, formulas and combinations perfect to perform once we’re released from our confinement at home. May you enjoy as much as I did preparing this piece!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  14 abril 2020 - 11:55

    Qué monadas, los conjuntitos de punto me encantan.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  14 abril 2020 - 13:27

    Madre mía casi 10 años el blog! Qué aguante….me parece excepcional. No tuve nada de tejido rizo, pero la chaquetita con lacitos me encanta, no puede ser más cuca. En cuanto a lo demás todo muy naif y apetecible. A mí me da que van a alargar hasta mayo el confinamiento y por eso intento no pensar mucho en las fechas, pero soñar en estos días es esencial para q el ánimo no decaiga. Bss y suerte a los niños con esta última evaluación.

  • 3. Ruth  |  14 abril 2020 - 14:01

    Hola, madre mía Adriana ¡no sabes lo que me levantas el ánimo! Me encanta todo, que ganas de que esto acabe y de verano…Y hoy todavía más que ha amanecido en mi tierra lloviendo, je, je…(ayer estaba con mis hijos en biquini en el jardín regando las plantas mientras nos mojábamos y hoy con chaqueta que vamos).
    Yo también tuve el típico conjuntito de rizo de pequeña, ya ves…las cosas vuelven…De lo que propones no puedo elegir, !!!imposible, me lo quedo todo!!!
    Besos.

  • 4. Marián  |  14 abril 2020 - 18:14

    Qué ropa más bonita!
    Desde el primer conjunto de camisa corta y falda, pasando por las merceditas ( me las pido), los vestidos y faldas florales, el co junto de rizo…
    No veo el momento de hacerme con algo de eso!!
    Esperemos que sea más pronto que tarde.
    Un saludo!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


− uno = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS