Time for Fashion » Consultas de moda: Cómo combinar una falda satinada azul

8 abril 2020

Consultas de moda: Cómo combinar una falda satinada azul

Como comentábamos la semana pasada, es genial que sigáis motivadas a la hora de imaginaros looks de cara al fin de la cuarentena y por qué no, cuando tratáis de animaros y veros diferente con los estilismos caseros durante estos días confinados en el hogar. Tal y como  me transmite Mónica, una fiel lectora del blog que me envía la siguiente consulta de estilo:

Buenos días Adriana, espero que te encuentres bien y el confinamiento no se te esté haciendo demasiado duro 🙂

Te sigo desde hace tiempo porque me encanta tu blog y el estilo de los looks que preparas y de los outfits que aconsejas, así que me he decidido a escribirte.

Me compré una falda pareo en Zara y me la compré con la idea de llevarla a diario de manera informal a pesar de que su estilo es más para fiestas, etc. Pensaba combinarla con Converse blancas, bailarinas y tops lenceros en blanco.

Me estoy planteando devolverla  (cuando todo esto acabe ;)) porque ahora no me convence mucho, por eso quería saber si te parece adecuada mi idea de llevarla a diario de manera informal y en caso afirmativo que looks me propones que no sea blanco. Te dejo el link y foto. ¡Un saludo y gracias anticipadas!

Es cierto que es un tono de azul fresco y diferente, que nos puede infundir algo de temor cuando se trata de combinarlo con otros colores, por lo que en un primer momento, lo más seguro es recurrir a tonos neutros como el blanco, el crudo, el beige, el mismo tono de azul, etc., para no obtener un conjunto que desentone mucho a nivel cromático. Sin embargo, atreverse con otras tonalidades como los pasteles (amarillo suave, rosa palo, azul celeste, verde menta, malva) puede sorprendernos sobremanera.

look-falda-satinada-azul@cmariekwarteng

look-falda-satinada-azul@elisamar

Mi respuesta es sí, me parece que tiene posibilidades para registros informales. En cuanto al tipo de prendas, como bien dices, las Converse o Superga blancas, tops lenceros en blanco, bailarinas, van genial; yo aporto otras posibilidades como zapatillas de deporte que combinen tonos pastel y más oscuros (gris, caqui, marrón, topo), sandalias de tiras de cuero (de cara al verano), blusas de estampado floral, rebecas de punto en colores pastel (lila, amarillo o menta), rebecas de punto a juego con el top, jerséis oversized, camisetas rockeras (no solo blancas, también grises, negras, con prints), blusas románticas con bordados, merceditas…

look-falda-satinada-azul@gretaconstanzo

look-falda-satinada-azul@besttrendsforlife

look-falda-satinada-rosa@ostee_

Para muestra, estas propuestas concretas con piezas que ahora mismo podéis encontrar en las tiendas, incluyendo algunas un poco más especiales pero con toda la intención effortless del mundo:

look-falda-satinada-azulMango, Zara
Malababa, Massimo Dutti
Massimo Dutti, Superga

look-falda-satinada-azul&Other Stories, &Other Stories, Rouje
ZaraLa petite sardine, Massimo Dutti
Alohas

look-falda-satinada-azul

Zara, ese0ese
Zara, Zara, Malababa
Hoff the brand

look-falda-satinada-azulSézane, Zara
Massimo Dutti, Malababa
Zara
, Augusta the brand

Por supuesto, para quienes tengáis una falda satinada en otros colores podéis adaptar estas mismas fórmulas e ideas estéticas. ¡Espero que os hayan servido! Que paséis un buen puente de Semana Santa, en la medida que podáis… Volveré por aquí el lunes, pero seguiremos comentando e inspirándonos en Instagram (@timeforfashionelle).

It’s great that many of you keep your positive thoughts and intentions when it comes to imagine your post-quarantine outfits! On this week’s style consultancy section we give some stylish ideas to combine a blue satin skirt, beyond white-coloured casual items! Hope that these proposals help!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. GEMA  |  8 abril 2020 - 11:18

    Me encantan los looks propuestos. Un tono en principio no muy fácil de combinar, pero tus propuestas son ideales. Tomo nota para inspirarme con las 2 satinadas que tengo en verde botella y verde pistacho. Tengo el cárdigan amarillo de Mango y me encanta. Aún no he podido estrenarlo y estoy deseando. Que tengáis buen finde largo.

  • 2. BRILLIBRILLI  |  8 abril 2020 - 13:57

    ¡No la devuelvas, Mónica!
    Es una falda preciosa y tener ropa especial hace que se te pueda alegrar un día. Las combinaciones que propones, Adriana, me fascinan, has conseguido que me guste la tela satinada, que no es una de mis favs.
    Os mando un fuerte abrazo, desde lejos, de brillibrilli :*

  • 3. María  |  8 abril 2020 - 17:49

    Mónica leyendo tu consulta me ha parecido genial q viendo el estilo festivo de la falda te decidieras a comprarla, pensando en combinaciones más de diario, por eso no debes devolverla, siempre y cuando le veas alrededor de 4 posibilidades de combinación para q tu compra sea rentable. La propuesta 4 es preciosa. Lo suyo sería poner el toque rústico en la parte superior, recurriendo a prendas de algodón, jerseys náuticos a rayas, tops denim, chalecos….en cuanto a los colores cualquier print, flores, geométrico..q incluya azules o derivados del azul ( tipos de verde ) le pueden ir. Bss.

  • 4. Gemeladas  |  8 abril 2020 - 18:37

    Me ha venido genial el post, me compré una falda satinada azul en mango el año pasado, así que ¡me apunto los looks!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Paz  |  8 abril 2020 - 23:14

    Cómo me encanta la chaqueta de Sézane, lástima no poder costearla

  • 6. Sarah c  |  9 abril 2020 - 10:14

    La verdad es que es un color atrevido, pero con las sugerencias del post se le ven múltiples posibilidades para poder combinarla y llevarla de manera informal. Muy buenas propuestas y asequibles para todas.

    https://www.maisara.es/tocados-pequenos-para-bodas/

  • 7. Molise joyería  |  9 abril 2020 - 18:31

    Hola, yo este año empecé a ponerme faldas raro en mí, porque soy más de pantalones ya que soy bastante friolera además de no saber muy bien como combinar mis faldas. Y este otoño y invierno por primera vez casi no me las quito jeje eso sí con mis jerséis…

  • 8. Coral  |  11 abril 2020 - 18:57

    Me encanta la propuesta con la chaqueta amarilla… y en general son los cuatro ideales como siempre.

  • 9. El satén, tejido de la t&hellip  |  30 junio 2020 - 21:09

    […] Consultas de moda: Cómo combinar una falda satinada azul […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


5 − dos =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS