Time for Fashion » Recetas: 5 postres filipinos para descubrir y probar

26 marzo 2020

Recetas: 5 postres filipinos para descubrir y probar

Los postres que traigo hoy vienen formando parte de mi día a día desde que era pequeña y hoy con mis hijos, siguen estando presentes casi cada día especialmente cuando voy a comer a casa de mi madre y nos los trae para después de comer o para merendar. A mis peques les vuelven locos por la textura ‘sticky’ del arroz (cereal con el que están elaborados la mayoría) y su sabor dulce (a coco sobre todo), y debo reconocer que a mí también me pierden, son un auténtico vicio.

Fijaos si despiertan pasión, que la plataforma de Pinterest los ha incluido dentro de su informe de tendencias inspiradoras para probar en 2020, ya que las búsquedas de ‘postres filipinos’ han aumentado un 76%. Son bastante laboriosos de preparar, así que habitualmente los compramos en tiendas de filipinos aquí en Madrid, que los venden como rosquillas, pero si os apetece preparar alguno, he reunido una selección de los que más nos gustan en casa para que los probéis, incluyendo la receta de uno de ellos que ya publiqué por aquí hace unos años. Si os interesa saber dónde comerlos o comprarlos, escribidme un e-mail y os doy las direcciones 😉

Biko

Probablemente este sea para mí el postre filipino más emblemático cuyo recuerdo tenga más claro en mi cabeza, ya que mi madre me lo hacía muy a menudo cuando era pequeña. ¿Los ingredientes básicos? Arroz glutinoso, leche de coco y azúcar moreno, que le da ese color tostado marrón tan bonito. Las hojas de plátano para presentarlo no son necesarias, pero si podéis conseguirlas, le da el toque exótico.

postres-filipinos-bikoThe skinny pot

Leche flan

Es muy parecido a nuestro flan de toda la vida (conservan mucha gastronomía española que ellos han adaptado a su manera, haciendo un mix asiático e hispano), solo que ellos le añaden leche condensada o evaporada, ralladura de lima y el resultado final es más cremoso. Otra versión que podéis probar a preparar es la del influencer mitad francés mitad filipino Erwan Heussaff.

postres-filipinos-leche-flanTaste made

Sapin-sapin

Las que lleváis más tiempo leyendo el blog, seguro que recordaréis este pastel que preparé en mi 34 cumpleaños, un postre a base de harina de arroz glutinoso y leche de coco a modo de capas de diferente color (normalmente una combinación de morado, amarillo y blanco) que conseguimos con colorantes alimenticios. Aquí abajo tenéis la receta con todos los pasos.

postres-filipinos-sapin-sapinReceta sapin-sapin

Pichi pichi

Este es el favorito de mi hijo pequeño. Hecho a base de yuca (tubérculo que se cultiva principalmente en países tropicales de América, Asia y América), jugo de coco y coco rallado, es un postre bastante ligero y saludable. Estos días que pasamos tanto tiempo en casa pueden ser una buena ocasión para prepararla, los pasos de la receta los tenéis en el link de arriba, bajo la imagen, pero si queréis algo más visual, también os dejo una vídeo receta aquí abajo.

postres-filipinos-pichi-pichiKawaling Pinoy

Puto

Lo sé, el nombrecito se las trae… Muy parecidos a los cupcakes, pero con leche y cocidos al vapor. Al ser pequeñitos, provocan bastante adicción, es meteros uno en la boca y no poder parar. Algunas variaciones son puto de diferentes colores, dependiendo de si les añaden hojas de pandan (una planta asiática muy utilizada en cocina) o ube, un tubérculo muy popular en Filipinas.

postres-filipinos-putoSalu-salo

Bibingka, cassava, pastel de ube, ensaimada, carioca… Si buceáis por estos pines podréis seguir descubriendo más deliciosos postres filipinos, saludables y perfectos para preparar estos días de reclusión en nuestras casas. Contadme cómo lo lleváis y si habéis probado alguna vez algún postre filipino. ¡Abrazos!

Filipino desserts are now a trending search on Pinterest (searches have risen up to 76%) so, in order to make known these delicious sweets, here I’ve collected some recipes I’ve been in contact with over the course of my life. Healthy and very tasty, some are perfect to try making at home specially now that we must stay under a strict quarantine… Have a nice Thursday!

Fotos: Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

3 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  26 marzo 2020 - 10:44

    ¡La última receta tengo que hacerla, esos bollitos tienen que estar increíbles!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Gema  |  26 marzo 2020 - 11:02

    Me encantaría probarlos todos! Seguro que están buenísimos. Me encanta el dulce. Donde yo vivo no hay ningún restarurante filipino cerca, así que no podré comprarlos. En fin…. Cuestión de animarse, aunque ya nos adelantas que son laboriosos…

  • 3. María  |  26 marzo 2020 - 21:21

    Alguno me ha recordado a los pastelitos turcos por la textura. Nunca he probado nada de este tipo, soy una golosa confesa, no uso azúcar en los postres q hago en casa pero cuando salgo fuera a comer no lo tengo en cuenta y disfruto. Intentaré hacerlos todos y q mi familia se aproveche de tus exóticas recetas. Ves, tener raíces y culturas diferentes y compartirlo con los demás es un acierto, ganamos todos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 3 = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS