Time for Fashion » Consultas de Moda: Look de invitada con vestido teja y look de cena

18 marzo 2020

Consultas de Moda: Look de invitada con vestido teja y look de cena

¿Cómo va todo, chicas, en medio de este escenario tan convulso? Espero que estéis cuidándoos mucho y apechugando con la responsabilidad que nos ha tocado a todos asumir…

Muchas de las celebraciones típicas de esta época se están cancelando y posponiendo, pero antes de haberse declarado el estado de alarma he recibido algunas consultas de estilo para vestir en ocasiones algo más especiales que voy a ir resolviendo, al menos para desconectar de la situación tan surrealista que estamos viviendo. Empezamos, pues, con la duda de Coral, que nos cuenta lo siguiente:

¡Hola, Adriana! Si tienes un ratito libre me encantaría que me aconsejases para una boda de mañana este mes de marzo en A Coruña. He comprado el conjunto Mika de Coosy de esta temporada en color teja y pensaba llevarlo con unas sandalias que ya tengoiguales a las de la modelo, así como un bolso de Zara que imita el carey. Me gustaría conocer tu sugerencia para un tocado (quizás una diadema de pétalos de “hilos de colores”) y prenda de abrigo. Muchas gracias y enhorabuena por tu trabajo. 

look-vestido-teja

look-vestido-teja

look-vestido-teja

Me parecen perfectos los complementos que has elegido para combinar tu vestido, tanto el bolsito de carey como las sandalias metalizadas. Como tocado, que sin duda, levantará el nivel de todo el conjunto, te sugiero que vayas a por una diadema en el mismo tono que el vestido o combinando varios colores, entre ellos el verde lima clarito que me parece que combina muy bien con el color del vestido (mira cómo lo llevan en street style) por eso te he sugerido otra propuesta con una diadema de pétalos de flores que incluyen este tono así como un mini bolsito de asa corta del mismo color.

look-invitada-vestido-teja

Coosy, Rita Von, Rita Von
Zara, Uterqüe
Mango

look-invitada-vestido-tejaCoosyRita Von, Zara
By Far, Zara
Mint & Rose

En cuanto a un abrigo, una levita en crudo, beige o un abrigo ligero en tweed en tono tostado, pueden apañarte bien el atuendo, estos modelos localizados en Zara podrían ser un ejemplo:

Zara

Zara

Y resolvemos otra consulta, la de Estela, que ella misma nos cuenta:

¡Hola Adriana! Antes que nada, darte las gracias por tu blog, ya formas parte de mi día a día y la verdad es que me ha ayudado a mejorar mi forma de vestir y mi concepto de ir de compras… ¡Muchas gracias de corazón! Acudo a ti otra vez para que me ayudes, tengo una comida con amigos en un restaurante 3 estrellas Michelin y no sé cómo ir vestida.

Soy una persona que viste muy normal, casi siempre con jeans, botines planos y camisetas pero me gustaría estar a la altura de la ocasión. No sé si sería buena idea ir con jeans, blusa blanca y chaqueta de tweed en blanco y negro, o quizás algún vestido de flores… ¡La verdad es que no tengo ni idea! Tengo 38 años, 1,75m y talla 40-42. Espero que me puedas dar algunos consejitos, como otras veces. ¡Muchas gracias de antemano!

look-vaquero-blazer

look-vaqueros-jersey-metalizado@sabinasocol

look-falda-estampada-botas-altas@jeannedamas

look-falda-ante

Mi inspiración de cabecera son las francesas con sus looks en vaqueros y rebequitas con babies de tacón, faldas midi estampadas con rebecas o suéters de punto y botas altas, vestidos estampados de largo midi y maxi, vaqueros con blusas estampadas y blazers, definitivamente, los looks effortless chic, con los que no vas a fallar, teniendo en cuenta tu estilo casual. También te propongo emular el estilismo de Jeann Damas en la fashion week de París, por proponer algo diferente, con falda de ante y cardigan cropped (no tanto) de canalé.

look-comida-vestido-estampado&Other Stories, Zara
&Other Stories, ese0ese
Zara, Uterqüe

look-comida-falda-anteZara, &Other Stories
&Other Stories, Malababa, Uterqüe
&Other Stories

Espero que os hayan inspirado y entretenido durante estos días de encierro. No estaría de más guardarlas para cuando al fin podamos vestirnos así. ¡Mucho ánimo!

On today’s style consultancy section we address a wedding guest outfit in a terracotta dress and some proposals for a special lunch in a Michelin restaurant. May you inspire us with more ideas and suggestions!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , ,

12 Comentarios

  • 1. Estela  |  18 marzo 2020 - 08:17

    Muchas gracias, la segunda opción me encanta y el vestido de la primera tiene un escote súper favorecedor! Lamentablemente se ha suspendido la comida pero ya tengo ideas para cuando volvamos (al igual es verano ya…) Bueno, ahora toca cuidarnos! Gracias por distraernos un ratito cada día.

  • 2. Gemeladas  |  18 marzo 2020 - 09:40

    Como siempre, ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. María  |  18 marzo 2020 - 10:14

    Buenos días, de la primera consulta me quedo con el primer look, tal vez en el pelo una coleta a media altura con un lazo grande, vistoso, de puntas largas en un tono q contraste. En cuanto a la segunda consulta ya he leído q se ha cancelado pero no creo q por ser un restaurante de 3 estrellas Michelin haya q ir de punta en blanco si eres de gustos más sencillos, un pantalón bonito de talle alto con una blazer larga, un top asimétrico debajo, pendientes discretos, zapatos con poquito tacón y bolso tipo cartera ( de mano) pueden resolverte el día.

  • 4. Ruth  |  18 marzo 2020 - 13:50

    ¡Hola!
    El vestido de la primera consulta es muy bonito, me encanta todo lo que propones. Y, en la segunda consulta, las dos opciones perfectas, el vestido de & other stories puesto debe quedar increíble. Me encanta el escote cuadrado, no puedo remediarlo.
    No sabes lo que agradezco tus publicaciones, siempre me encanta leerte, pero ahora, en estas circunstancias, todavía más. Nosotros, pues eso, metidos en casa y saliendo lo justo. Aunque tenemos mucha suerte porque tenemos un jardín muy grande y, cuando la lluvia que tenemos nos dé una tregua, podemos salir, hacer picnics (mis hijos ya lo han previsto) jugar y tomar algo el sol.
    Mucho ánimo y fuerza a todas. En nada, ya estamos saliendo y estrenando los looks de primavera…Esto me está sirviendo para apreciar hasta el extremo mis rutinas diarias anteriores.
    Besos.

  • 5. Coral  |  20 marzo 2020 - 21:08

    Muchas gracias, Adriana!!! Tus propuestas son perfectas y originales como siempre. Han aplazado la boda, con lo que la segunda opción con el toque lima (nunca se me habría ocurrido) me parece perfecto para dar un toque más estival al conjunto.
    En cuanto a las sugerencias para la comida, me encanta la primera (la chaqueta de punto de Zara me tiene enamorada y con el vestido que sugieres queda ideal).
    Ánimo a todas y gracias a ti por hacernos olvidar por un ratito esta situación.

  • 6. Time For Fashion  |  25 marzo 2020 - 09:52

    Gracias a ti Coral por visitar el blog, mejor que hayan aplazado la boda, ya verás qué guapa vas a ir, besos!

  • 7. Time For Fashion  |  25 marzo 2020 - 09:59

    Jo Ruth, no sabes cómo coincido contigo en todo, a mí también me está sirviendo para apreciar todo lo que tenía anteriormente… Afortunadamente nosotros también tenemos jardín y es un desahogo, así que somos unas privilegiadas… Muchas gracias a ti por seguir ahí! Besos!

  • 8. Time For Fashion  |  25 marzo 2020 - 09:59

    Mil gracias por todas las ideas María! Besos!

  • 9. Time For Fashion  |  25 marzo 2020 - 10:00

    Gracias Gemeladas! Besos!

  • 10. Time For Fashion  |  25 marzo 2020 - 10:00

    Genial Estela, ya nos contarás qué tal en ese restaurante tan importante 😉 Gracias a ti por la confianza y por estar ahí cada día!

  • 11. Sarah c  |  4 mayo 2020 - 10:53

    Unas propuestas muy interesantes, ahora que parece que ya se podrán reanudar todos esos eventos cancelados es momento de ver complementos para bodas y reuniones. En nuestro atelier en Valencia estamos preparando una colección increíble. Visítanos.

    https://www.maisara.es/productos/diadema-de-flores-blanco-negro-y-nude-fridha/

  • 12. Time For Fashion  |  14 mayo 2020 - 08:48

    Muchas gracias Sarah!

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


tres − = 2

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS