Time for Fashion » Los looks con corbata, el accesorio que será tendencia el próximo otoño y que toda early-adopter puede llevar ya

9 marzo 2020

Los looks con corbata, el accesorio que será tendencia el próximo otoño y que toda early-adopter puede llevar ya

La semana de la moda de Milán, además de dejarnos estampas insólitas como la del desfile de Giorgio Armani completamente vacío por precaución ante la alerta del coronavirus, ha podido cumplir con su necesaria función en la industria a la hora de inspirar y marcar tendencia: por suerte, el dinamismo del street style ha permanecido casi inmutable y ya podemos dar por sentadas algunas de las estéticas que dominarán el escenario de la moda dentro de los próximos seis meses.

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

Los looks con corbata, protagonistas en el street style

Influyentes del momento que ya han hecho su particular apuesta llevando a la práctica uno de los accesorios del guardarropa masculino destacados de las pasarelas de esta última edición, tanto en Milán como en Londres: corbatas, de todos los colores y estilos, integradas en las propuestas de los desfiles de Prada y Preen. Una pieza que volvemos a tomar prestada de los chicos, y que viendo cómo ha impregnado desfiles y estilo de la calle, se puede prever la relevancia que adquirirá no sólo de cara a la próxima temporada otoño/invierno 2020.

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

Toda early-adopter que se proponga romper esquemas en su atuendo puede empezar por añadir una simple corbata (en ocasiones destacando sobre el resto del atuendo pero otras camuflándose a nivel cromático) a sus estilismos, los cuales, para ceñirse a la pura tendencia, deberán emular al máximo el look masculino: trajes sastre de chaqueta y pantalón (bien sea largo, bermuda o corto), chalecos, blazers estructurados, camisas de vestir abotonadas hasta el cuello y abrigos de lana de corte masculino.

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

looks-con-corbatas-tendencias

Una selección de corbatas

Un halo muy especial, inspirado en Annie Hall que podemos imprimir en nuestro estilo diario casi sin esfuerzo y que podemos ver en acción (y de qué manera) en las calles de Milán, Nueva York y Copenhagen con mucho rollo. Para interpretarlo a nuestra manera, una opción muy válida es irnos al armario masculino y coger prestado uno de los ejemplares que cuelgan del perchero de padres, parejas masculinas, hermanos… O entregarse a alguna de estas versiones tan apetecibles y disponibles en el circuito high street

looks-con-corbatas-tendenciasZara

looks-con-corbatas-tendenciasPrada

looks-con-corbatas-tendenciasMango

looks-con-corbatas-tendenciasZara

looks-con-corbatas-tendenciasMango

¿Creéis que una corbata es un elemento que puede integrarse bien estéticamente en un look considerado como ‘femenino’?

From Prada to Preen in the latest shows in Milan and London Fashion Weeks, neckties have taken over the streets on some early-adopters’ outfits, proving that this masculine accessory will be prominent next season. A special vibe inspired in Annie Hall’s attire as structured blazers, knitted vests or three-piece suits are the most relevant ensemble to perform neckties if you wanna embrace fashion trends in their purest expression. 

Whether you borrow them from the boys’ wardrobe or you succumb to some of these special high street items, it seems that ties are set to be everywhere in the next six months. What do you reckon about embedding a man necktie in a ‘feminine’ outfit?

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. My lovely people  |  9 marzo 2020 - 05:15

    Me gustan todas las propuestas que has dado Adriana con este elemento incorporado, sobre todo añadida como accesorio a los conjuntos de traje que tan de moda estan y que aportan muchisimo rollo. Por aca ya casi que tenemos temperaturas bien altas, aunque el calor este fin de semana nos ha dado una tregua, dejando paso a temperaturas gélidas, teniendo en cuenta los estándares de Miami (20 grados) no creo que pueda poner esta tendencia en práctica.

    Y hablando de temperaturas cálidas, hoy os traigo un estilismo perfecto para dar la bienvenida a la primavera que ya la tenemos a la vuelta de la esquina. No os lo perdais!!!!!!

    http://mylovelypeople.com/2020/03/09/flower-power/

    besos desde Miami
    Feliz comienzo de semana
    Alba X Mylovelypeople

  • 2. Gemeladas  |  9 marzo 2020 - 09:58

    Siempre me han gustado éste tipo de accesorios en looks femeninos, no he llegado a lucir una corbata en si, pero tengo pañuelos estrechitos y largos de mujer que me los he puesto de ésta forma.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Brillibrilli  |  9 marzo 2020 - 12:08

    La verdad es que siempre me han gustado las corbatas como complemento. Y eso que va en contra de mi máxima: si no sirve para nada, no me interesa. Pero creo que dan un toque elegante y puedo decir que sí, que femenino al look. ¡¡Vivan las corbatas para todes!!
    Un abrazo de brillibrilli

  • 4. Gema  |  9 marzo 2020 - 12:20

    Uffff no acabo de verme con esta tendencia. No se puede decir de este agua no beberé porque luego el ojo se acostumbra a ver las corbatas y lo mismo el próximo año me gustan, pero, de momento, no me atrae nada este estilo tan marcadamente masculino. Buen lunes

  • 5. Teresa  |  9 marzo 2020 - 13:56

    Hola!
    Pues el combo bermuda blazer si lo había visto xo la corbata no
    He de decir que con 16 años me atreví con una. Eran los 80 La verdad es q como mi padre viajaba tanto a ferias textiles o bien me traía cositas o me contaba lo q se llevaba En esto fui una afortunada 🙂
    Me llama la atención q se pongan de moda ahora q prácticamente estén desapareciendo incluso en los ambientes de trabajo de altos directivos La corbata en los hombres ya no se lleva Observad en los mismos presentadores de TV
    En fin así es la moda
    Bss y buen inicio de semana chicas

  • 6. María  |  9 marzo 2020 - 14:40

    Llevé alguna de pequeña, recuerdo una gris clarito de napa a juego con una cazadora de mangas jamón. Luego no he vuelto pero la verdad es q me gustan tanto q siempre se las he elegido a mi pareja porque me lanzo al muestrario nada más entrar la zona de caballero. Personalmente me tira más el estilo más clásico aunque sea para mujer, o sea, traje negro con chaleco de cuello redondo, camisa blanca entallada y corbata negra y por qué no, ya q nos ponemos el pelo engominado y recogido, potenciando el estilo masculino.

  • 7. Laura  |  9 marzo 2020 - 15:26

    Esto no va a llegar a la calle, desde luego que no lo voy a probar. Me parece muy de fashion-VICTIM

  • 8. Sarah c  |  23 abril 2020 - 11:27

    Es un complemento interesante y a veces está bien salirse un poco de los estilos convencionales. Aunque reconozco que a mí personalmente no es de mis accesorios favoritos.

    https://www.yourshoeclips.com/rio

  • 9. Time For Fashion  |  14 mayo 2020 - 10:11

    Cierto Sarah! Un complemento genial para salir de la zona de confort

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + = 6

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS