Time for Fashion » Recetas: Bizcocho de té matcha con cobertura de chocolate blanco

5 marzo 2020

Recetas: Bizcocho de té matcha con cobertura de chocolate blanco

El bizcocho de chocolate que suelo preparar en casi todas las fiestas de cumpleaños y otras reuniones siempre es un éxito. No suele fallar, siempre me queda esponjoso, jugoso y a todo el mundo le gusta mucho. Hace años que lo hago según la receta del canal Quiero cupcakes (bizcocho de chocolate irresistible) con algunos tips que puede que no apliquéis en vuestros bizcochos: el primero es que los huevos se baten durante más tiempo (5 minutos) hasta que queden muy espumosos y blanqueados, y el segundo es que, una vez añadido el cacao en polvo en la masa, se echa un poco de agua muy caliente para que éste se disuelva mejor.

Bizcocho-te matcha- chocolate-blanco

Bizcocho-te matcha- chocolate-blanco

El caso es que después de tantos bizcochos de chocolate y yogur, pues va apeteciendo variar la receta, así que en una de mis búsquedas en Pinterest de repente me topé con algunas imágenes muy bonitas de bizcochos de color verde. El té matcha es el ingrediente estrella, un té japonés lleno de antioxidantes (supera en cantidad a los que cualquier otra fruta pueda contener) y que se ha puesto de moda especialmente en los cafés y franquicias más cool de las ciudades, para tomar con leche (matcha latte) o agua. Así que decidí variar la receta del bizcocho incorporando polvo de té matcha en lugar de cacao, obteniendo un resultado que nos ha encantado en la familia. ¿Os apetece hacer igual? Pues aquí os dejo los pasos para prepararlo 😉

Bizcocho-te matcha- chocolate-blanco

Bizcocho de té matcha con cobertura de chocolate blanco

Ingredientes

180 gr de harina especial para repostería
280 gr de azúcar moreno
160 ml de leche (yo la hice con leche de coco)
2 huevos grandes
1 cucharada de té matcha en polvo
2 cucharaditas de levadura en polvo
120 ml de aceite de girasol
100 ml de agua caliente
1 cucharadita de extracto de vainilla
1 pizca de sal

Para la cobertura de chocolate blanco

125 gr de mantequilla
60 gr de chocolate blanco
1 cucharada de leche (leche de coco)

Elaboración

Precalentar el horno a 180ºC. Con unas varillas eléctricas batir los huevos a velocidad alta durante 5 minutos hasta que espumen y estén blancos. Añadir el azúcar y seguir batiendo a velocidad alta durante 1 minuto más. Sin dejar de batir, añadir el aceite de girasol, la leche y el extracto de vainilla. Retirar las varillas y en un colador tamizar la harina, el polvo de té matcha, la levadura en polvo y la pizca de sal. Mezclar con las varillas apagadas para que no salte la harina y una vez que no haya peligro, batir con las varillas a velocidad baja hasta que esté todo integrado. Añadir el agua caliente y seguir batiendo hasta que esté bien mezclado.

En un molde engrasado, verter la mezcla y hornear a 180ºC durante 45-50 minutos (según vuestro horno) hasta que esté cocido por dentro. Yo el tiempo no lo controlo, cuando veo que ya ha pasado el suficiente tiempo después de subir la masa, lo que hago es controlar la cocción metiendo un palillo, si sale seco es que está listo. Sacar del horno, dejar enfriar y desmoldar. Para hacer la cobertura de chocolate blanco, mezclar en un cazo la mantequilla, el chocolate blanco derretido y la leche a fuego suave hasta que esté cremoso. Con el bizcocho frío, cubrir con el frosting de chocolate blanco y terminar espolvoreando más polvo de té matcha por encima. ¡Ya lo tenéis preparado para devorarlo!

Wanna try a different cake made up of a special ingredient such as green tea (matcha)? Well, this fluffy and moist matcha tea cake is super easy to make, covered in white chocolate frosting that will steal your foodie heart! Here you have all the steps to prepare this extra yummy cake:

Ingredients

180 gr special cake flour
280 gr brown sugar
160 ml milk or vegetable milk
2 L eggs
1 tbsp matcha tea powder
2 tbsp baking powder
120 ml sunflower oil
100 ml hot water
1 tsp vanilla extract
1 pinch of salt

White chocolate frosting

125 gr butter (softened)
60 gr white chocolate 
1 tbsp milk 

Ellaboration

Preheat oven at 180ºC. Using an electric mixer, mix the eggs at high speed for 5 minutes until whitened. Add sugar and mix for 1 minute more, add sunflower oil, milk and vanilla extract. Using a whisk, combine flour, matcha tea powder, baking powder and pinch of salt. Mix everything well at low speed until well combined and creamy. Add hot water and keep on mixing until everything is well mixed.

Grease a mold, pour the mixture and bake at 180ºC for 45-50 minutes (can vary in your oven) until it’s cooked inside. To check, stick a toothpick in the middle of the cake. If the toothpick comes out clean, then the cake is ready. Let it cool at room temperature. To make the white chocolate frosting, mix together the butter, white chocolate and milk in a pan, low heat, until well combined and creamy. Cover the top and sides with frosting. Top with matcha powder. Yummy!

Fotos: Adriana R.

Etiquetas: , , , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Ruth  |  5 marzo 2020 - 19:55

    ¡Hola!
    Pues ya te lo he dicho por instagram, pero te lo repito: menuda pintaza!! No he probado yo ese té…tendré que ir a ello. Yo normalmente utilizo dátiles medjoul para endulzar los postres (tartas, bizcochos…). Hace tiempo que desterré el azúcar de mi cocina…aunque en los cumples de los peques, a veces, vuelvo a él (en forma de panela, sigue siendo azúcar, pero bueno). Así que probaré a hacerlo adaptándolo, a ver que sale!! Las fotos te han quedado ideales, eres una artista!!
    Besos.

  • 2. Time For Fashion  |  5 marzo 2020 - 20:01

    Jeje, muchas gracias Ruth! Me alegra que te hayan gustado las fotos, a ver si voy mejorando poco a poco 😉 Ya me contarás qué tal te sale con los dátiles, seguro que riquísimo y mucho más sano! Besos guapa!

  • 3. María  |  6 marzo 2020 - 00:27

    El color es chulísimo desde luego, si este tipo de té no es muy fuerte ( en teína ) me animo a hacerlo. Bss.

  • 4. Cristina  |  10 marzo 2020 - 15:50

    Hola, hace tiempo que estoy buscando un plato alargado como el que utilizas para presentar el bizcocho, ¿me podrías decir de donde es por favor¿. Muchas gracias

  • 5. Time For Fashion  |  11 marzo 2020 - 09:08

    Hola Cristina! El mío es de Sostrene Greene 🙂

  • 6. Time for Fashion » &hellip  |  2 abril 2020 - 02:00

    […] pastel de chocolate que vengo haciendo desde hace un par de años (y la misma que apliqué con el bizcocho de té matcha que publiqué hace semanas). Se trata de la receta del canal de YouTube Quiero cupcakes!, sin duda, […]

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − 3 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS