Time for Fashion » Consultas de moda: Ideas para invitadas a una boda campestre

4 marzo 2020

Consultas de moda: Ideas para invitadas a una boda campestre

Los primeros brotes verdes, los almendros en flor, los días cada vez más largos… La primavera va haciéndose cada vez más patente en nuestra rutina y las invitaciones a bodas, cumpleaños y eventos varios van sucediéndose, no sin albergar con ellas cierta presión sobre los posibles estilismos con los que abordarlos. Es el caso de una lectora del blog, Ana, que pese a la idealidad del estilo y carácter del evento al que está invitada, necesita inspiración y algunas ideas concretas para construir su look de invitada:

Hola Adriana, leo tu blog siempre que puedo y me encanta la sección de las consultas. Esta vez me parece más que oportuno recurrir a ti porque me han invitado a una boda un tanto especial, y aunque de buenas a primeras la tarea de vestirme pueda parecer sencilla, no estoy muy segura de cómo resolverlo de manera adecuada.

Te cuento: es la boda de una buena amiga de mi pareja, se trata de una boda informal que se celebrará en el jardín de la casa de los padres de la novia… Ella tiene un estilo muy casual y algo boho en su día a día y quiere que su boda así lo sea, sin artificios ni etiquetas rígidas, por lo que la celebración será una comilona al aire libre (es por el día a finales de abril), con pocos invitados y a quienes ha dicho que podemos ir como queramos, pero que si queremos ir acordes con el estilo de la celebración, podríamos mimetizarnos en la estética campestre.

Y aquí es donde me pierdo un poco… Supongo que un vestido largo con unas alpargatas o sandalias planas podrá servir, pero quería conocer un poco qué me podrías proponer tú… Ojalá puedas ayudarme… ¡Muchísimas gracias!

look-invitada-boda-campestreLove Shack Fancy

look-invitada-boda-campestreLove Shack Fancy

look-invitada-boda-campestreFaithfull the brand

look-invitada-boda-campestreRhyme & Reason

Wow, me encantan este tipo de bodas y celebraciones, y lo bueno, además, es que hay mucha inspiración en la red… Yo me imagino a la novia en uno de esos vestidos blancos largos de encaje y puntillas de Love Shack Fancy con un tocado de flores frescas en el cabello, y al resto de invitadas, en vestidos largos y midi floreados, con estampados algo boho, pamelas o flores frescas en el cabello.

look-invitada-boda-campestreGetty

look-invitada-boda-campestreLove Shack Fancy

look-invitada-boda-campestreGetty

look-invitada-boda-campestreGetty

Te aconsejo que te ciñas a esta estética, combinando un vestido largo estampado (mejor floral) con alpargatas o sandalias de tacón de madera (como las de Swedish Hasbeens), un vestido floral corto con sandalias planas acompañándolo de un chaleco si quieres para darle un toque bohemio, una falda larga estampada con un top lencero, un pantalón amplio y fluido estampado o de lino junto con un top o blusa romántica, un mono floral o de lino… Si hace frío, una rebequita de punto de manga larga o corta podrá hacer su función, una chaqueta kimono larga, etc.

look-invitada-boda-campestreGetty

look-invitada-boda-campestreLove Shack Fancy

look-invitada-boda-campestreLove Shack Fancy

Es genial que la fiesta sea informal, por lo que incluso puede que puedas combinar tu atuendo con unas sneakers (¿qué tal unas Superga blancas como las de Alexa?), cestos de mimbre y bolsos de rafia, bailarinas planas, joyas y colgantes muy sencillos… No es la primera vez que abordamos este estilo de celebraciones e invitadas, así que tienes más ideas en esta inspiración para invitadas campestres, rústicas y boho.

En cualquier caso, además de la bucólica inspiración que despliego en el post de hoy (ideal Sienna Miller en la boda de su hermana Savannah, así como la maravillosa comida campestre de Love Shack Fancy con editoras y estilistas de moda), he preparado tres looks de invitada campestre con vestidos que puedes encontrar ahora mismo en las marcas high street y nuestras firmas beachwear favoritas.

&Other Stories

&Other Stories

Olive Clothing

Reformation

Matteau

 

look-invitada-boda-campestreGanni, &Other Stories, Pinterest
La Petite Sardine, Malababa 
Swedish Hasbeens

look-invitada-boda-campestreFaithfull the Brand, Dilo con una flor
ese0ese, La Petite Sardine

Castañer

look-invitada-boda-campestreZara, Zara
Faithfull the Brand, Mayorista Plata, Mónica Vinader
Acus Complementos, Swedish Hasbeens

¡Espero haber resuelto tu indecisión! Y las demás, ¡ojalá podáis iluminarnos más!

Qué subidón me ha dado escribir este artículo, chicas, y lo que me inspiran Alexa, Sienna y compañía… ¡Tengo muchas ganas de primavera y vestiditos largos de flores! ¿Y vosotras?

On today’s style consultancy we deal with a different celebration now that Spring is approaching fast! It’s a wedding celebration in a garden, next April, in a casual countryside aesthetic, so we’ve come up with this special inspiration and style proposals. May you share with us more ideas and inspiration!

Fotos: Getty, Pinterest.

Etiquetas: , , , , , , ,

8 Comentarios

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


+ 6 = trece

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS