Time for Fashion » Colección SS20 ‘Guapa’ de Rouje: la inspiración y las prendas clave

3 marzo 2020

Colección SS20 ‘Guapa’ de Rouje: la inspiración y las prendas clave

Quienes seguimos las andanzas de la principal mente creativa de Rouje, la señora Damas, ya pudimos adivinar de qué iría su siguiente apuesta estética. En sus stories, un misterioso viaje a Sevilla que nos lanzaba algunas gotas de inspiración que evocaban el embrujo de la cultura andaluza: unos jarrones y piezas de cerámica artesanal, pequeños retazos de la arquitectura andalusí, algunos azulejos decorados a la manera tradicional, un espléndido patio andaluz con su fuente en el centro y repleto de flores…

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

La inspiración: la mujer andaluza

Si lo conectábamos a las anteriores inspiraciones que la francesa había venido compartiendo de manera intermitente en su Instagram, como el estilo de Penélope Cruz en ‘Jamón Jamón’ y ‘Volver’, estaba más que claro… Los posteriores flashes en los stories de la firma con ‘Guapa’ confirmaban que para la primavera de 2020 la musa gala regalaba un bonito homenaje a la cultura andaluza a través de una colección impregnada en la belleza y el estilo tradicionalmente vinculada a la mujer del sur de España.

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

Así lo valida su nota de prensa: ‘Rouje rinde tributo a una España atemporal tal y como queda retratada en las películas de Almodóvar y los poemas de García Lorca, donde las mujeres fuertes reivindican su feminidad’. El lookbook da buena cuenta de ello mostrando una mujer atractiva y segura de sí misma, en ocasiones envuelta en el estilo sensual y tradicional que otorgan los vestidos cruzados florales, las faldas estampadas con abertura lateral, los tops lenceros, rebecas de punto y pañuelos en el cabello; otras veces algo más moderna vestida con vaqueros, chaquetas de ante, botines de tacón o bolsos de piel y lona.

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

Las claves estéticas

Los patrones wrap que ya son toda una seña distintiva del sello Rouje se reeditan con nuevos y frescos estampados, a veces con motivos florales más grandes en rojo y negro, otras más cercanos a los prints Liberty en tonos azules y rosados; también siluetas de punto nuevas en jerséis y cárdigans que nos van a robar el sentido esta temporada de entretiempo para dejar caer sobre los vestidos; alguna actualización en las chaquetas de ante y denim con la adición de un pequeño volante en el cuello; unas novedosas bailarinas de ante y tacón bajo para llevar con los vestidos estampados…

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

Todo ello aderezado con escenarios muy castizos como los patios, las tabernas y tablaos flamencos, el interior de las casas tradicionales, las calles sevillanas… Muy inspirador como siempre. He seleccionado algunas de las prendas que, si pudiera hacerme con ellas (jo, qué carera es esta Damas y cómo nos hace sufrir), metería sin dudar en mi armario esta primavera: precioso ese cuello de volantes en el suéter Pedro, la silueta algo ochentera de la chaqueta de ante Brune, todos los cárdigans de punto, los tops Adrien, Darius y Corinne y los jeans Odeon.

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

coleccion-ss20-rouje

¿Qué os parece esta nueva colección de Rouje? ¿Os gusta esta inspiración tan flamenca que ha impregnado la propuesta de esta primavera?

Spanish/Andalusian culture inspiration permeates Rouje new collection: a beautiful tribute that the French brand pays to a timeless Spain as portrayed in Almodovar’s movies and García Lorca’s poems, where strong women assert their feminity.

As a hallmark of Rouje, we can find the same sensual dresses embracing curves, fluffy cardigans caressing shoulders, flowery knitwear and new silhouettes that perfectly pair with high-waisted jeans, a beautiful belted denim jacket with a frill detail on the collar… I’ve made a special selection of what I’d add to my wardrobe, may you get inspired by this fascinating editorial!

Fotos: Rouje.

Etiquetas: , , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  3 marzo 2020 - 02:15

    Hola!
    Síii muy flamenca la verdad!! 😉
    Lo que más me ha gustado de la colección la chaqueta de ante marrón xa combinar con los vestidos, las bailarinas de ante con lazo y las blusas anudadas a la cintura
    En cuanto a los vestidos veo q se han decantado principalmente x el Gabin y Gabinete con distintos estampados (ya un clásico) y son los únicos q me quedan bien 🙂
    He visto algún estampado Liberty q es tendencia según Vogue esta SS20
    Veremos ….
    Buen martes
    Besos

  • 2. Ruth  |  3 marzo 2020 - 05:54

    ¡Hola!
    Pues sí que me gusta sí. Las blusas, vestidos, las prenda punto…hay una blusa con estampado Liberty muy bonita. Pero, un poco carera como tu dices la verdad. Además, tengo un problema con sus tallas y es que soy muy delgada y su talla pequeña, dependiendo del patrón de la prenda, me queda grande. La última blusa que compré cruzada (en rebajas) finalmente no la devolví porque pude “trasladar” los botones para que me acoplase bien. Así que aprovecho para reivindicar desde aquí las tallas pequeñas (o súperpequeñas, je, je…), a veces cuesta bastante encontrar prendas que queden bien y no todas las marcas llegan a esos tallajes.
    Pasad buen día.

  • 3. Gemeladas  |  3 marzo 2020 - 10:38

    ¡Ohhh me encanta! los vestidos, blusas anudadas, bolsitos, vaqueros… son ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Gema  |  3 marzo 2020 - 11:51

    Cosas muy bonitas y apetecibles como siempre. Sigue en su misma línea habitual. Los vestidos cruzados me encantan y los tops anulados y los de tirantes con ese escote sensual como el de la última foto son preciosidades, al igual que esos volantes en los jerseys. En fin, buena inspiración para cuando llegue el buen tiempo. Ganas de primavera.

  • 5. Teresa  |  3 marzo 2020 - 13:32

    Hola Ruth, resulta que a mí me pasa lo contrario!
    El patrón de Rouje es tan estrecho sobre todo en la cintura (que ya no tengo) q el único modelo q me sienta decente es el Gabin y eso eligiendo la talla mayor 🙁
    Tb compré un top cruzado y los botones como que casi no me los podía abrochar dado q estaban casi en la espalda (cada vez q me lo abrichaba tortícolis) así q tuve que mover el botón y dado q quedaba más flojo el cruce, utilizar el de repuesto para hacer otro ojal y que no se me viese todo el pecho 🙂
    Una odisea jeje
    Con el punto no tengo problema
    Besos

  • 6. Ruth  |  3 marzo 2020 - 18:45

    Aiii Teresa!! Ya ves…al menos podemos jugar con los botones al ser tops y vestidos cruzados!!! Con las camisetas de punto no me pasa, la talla pequeña me va bien, con la “maille” no he probado, pero con las blusas odisea inversa a la tuya…je, je. Me has hecho reír con la tortícolis!!
    Besos.

  • 7. Teresa  |  4 marzo 2020 - 01:23

    Si te he hecho reír me pongo más contenta. Qué todos los problemas sean las tallas de ropa xD
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


4 − = dos

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS