Time for Fashion » Look neoburgués años 70 con tintes boho: ya podemos irradiarlo esta primavera 2020 gracias a ZARA

2 marzo 2020

Look neoburgués años 70 con tintes boho: ya podemos irradiarlo esta primavera 2020 gracias a ZARA

Una de las facetas de la moda contemporánea que más me inspiran, pese a llevar inherente esa vocación rápida en lo que atañe al consumo y proceso de producción que en los últimos tiempos no hace ningún bien al planeta, es la que encierra ese concepto democrático que a tantas mortales nos permite vestir a la manera que nos dictan las firmas de lujo, el street style y todo el entramado digital en el que se mueve la industria.

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

En este sentido, las marcas y retailers del ámbito high street han revolucionado de tal manera la manera de consumir moda, que incluso los sectores de la población más pudientes como celebridades o miembros de las clases más altas no albergan ningún pudor en adquirir y exhibir orgullosas prendas y complementos de Zara o Mango que casi cualquier ciudadana de a pie podría permitirse comprar con un sueldo más que corriente.

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

El boho seventies de la nueva colección de Zara

Esa naturaleza democrática nos lleva a abordar una nueva colección de Zara, una propuesta para la primavera que evoca y reproduce de manera casi perfecta lo que una pequeña porción del planeta podrá llevar la próxima temporada: el estilo inspirado en la estética neoburguesa con toque boho que dominó gran parte de la década de los 70, tan maravillosamente recogido en las pasarelas por firmas como Céline en su apuesta para la primavera/verano de 2020, y de la cual ya os avisé, enmarcada en una macro tendencia SS20, en un tema que escribí en ELLE: ‘Cómo llevar la tendencia hiper femenina de 2020‘.

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraZara SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraZara SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraZara SS20

Así pues, la marca insignia de Inditex no ha tenido ningún reparo en colocar en su moodboard de inspiración el universo seventies de la firma francesa y ha desplegado todo su arsenal de estilo en forma de largos vestidos de estampado boho, blusas románticas y delicadas, chalecos sastre de escote amplio, las blusas de seda estampada, los pantalones tipo culotte para llevar con botas altas, los vaqueros de tiro alto y otros complementos fetiche de estos gloriosos años, como los cinturones de maxi hebilla dorada, las botas de caña alta, cuero tabaco y de estilo campero y los sombreros fedora de fieltro negro.

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraZara SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraZara SS20

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraZara SS20

La reproducción (casi fiel) de los looks de Céline

Y chicas, qué bien que podamos tener tan accesibles estas piezas y combinaciones, para jugar a ser alguna de esas musas de los años 70 envueltas en el misterio bohemio y burgués de la época… Para que os convenzáis de lo fácil que es, nada mejor que verlo de manera gráfica, justo como os despliego aquí abajo. ¡Me apetece mucho interpretar este estilo! ¿Me atreveré a salir de mi zona de confort?

Look-neoburgués-años-70-boho-Zara

Zara

Zara

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Zara

Zara

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Zara

Zara

Zara

Look-neoburgués-años-70-boho-ZaraCéline SS20

Zara

Zara

Zara

Zara

Look-neoburgués-años-70-boho-Zara

Zara

Zara

Zara

Look-neoburgués-años-70-boho-Zara

Zara

¿Qué me decís vosotras? ¿Os sentiréis dispuestas a reproducirlo en vuestro día a día?

Big news for those who love fashion! Zara has launched a new collection for SS20 season that captures the essence spotted on runway by Céline SS20 proposals: the mesmerizing bourgeois with a boho vibe style from the 70’s. From now on, we’ll be able to play with this special aesthetic on a daily basis! Don’t hesitate to bear in mind the pieces to reproduce Céline outfits with!

Fotos: Zara, Getty.

Etiquetas: , , , ,

6 Comentarios

  • 1. Paula  |  2 marzo 2020 - 10:41

    Para mí, ésta es mi zona de confort. ¡Me encanta!

  • 2. María  |  2 marzo 2020 - 10:57

    No recuerdo bien cuando fue pero el estilo boho estuvo muy vivo no hace muchos años, la novedad supongo q está en incorporar accesorios más masculinos como el chaleco de traje. Para los días más soleados de primavera las botas nos van a sobrar y el sombrero también. Los vestidos vaporosos con volantes me gustan mucho, los estampados de Zara más oscuros no me hacen mucha gracia, mejor en crudo, blanco, beige o arena.

  • 3. Gemeladas  |  2 marzo 2020 - 11:11

    ¡Me encanta! qué pasada, esas melenas, faldas, chalecos, cinturones, vestidos, botas… es todo ideal.
    Besos.

    Gemeladas

  • 4. Gema  |  2 marzo 2020 - 11:51

    Me encanta este estilo! Ya tengo algunos elementos para reproducirlo, como las botas, los jeans boot cut, las blusas románticas. Me haría con un chaleco como los propuestos y, por supuesto, con algún vestido boho largo. Buen lunes

  • 5. Teresa  |  2 marzo 2020 - 12:32

    Hola!
    Los seventies vienen pisando fuerte desde este otoño invierno
    En el post veo q has incorporado muchas tendencias de esta nueva temporada: los chalecos más estructurados de estilo masculino, la mezcla de estampados, el animal print (que sigue xD) los vestidos estampados con motivos más grandes, todo al blanco (sobre todo en vestidos)
    En cuento los 70′ y favorecido x el comercio de segunda mano de prendas vintage pero renovado al mismo tiempo, son los vestidos fluidos longuilineos con un estampado grande con un toque de color y añadiendo un chaleco tb en tejido crochet los q marcan tendencia (los chalecos masculinos los veo más en versión años 90-minimalista q tb son tendencia aunque la colección Shared moments de Mango los incorpora con sobre vestidos boho-,con las botas en versión más bien clara(cruda o hielo) y ceñidos con un lazo o un cinturón ancho. Como complementos tb las gafas de pasta redondeadas al estilo retro J. Kennedy y los bolsos rústicos trenzados de tejidos naturales como la Palma a poder ser bicolores crudo/marrón crudo/negro o
    Los vestidos fluidos los seguiré llevando a poder ser con un estampado más minimal q estiliza más acompañados de las botas altas y a poder ser con esa arruga tan años 70 que le da un toque tan genuino
    Besos y buena semana
    Parece q otra vez ha venido el frío y sobre todo el viento
    Bss

  • 6. Teresa  |  2 marzo 2020 - 12:52

    He de decir que aunque soy más de Mango q de Zara como creo q sabeis, la colección SS20 me está gustando bastante primero porque veo q cada vez tienen más productos incluidos en si línea join Life incluso en el calzado han incorporado suela acolchada y que respira al estilo Geox
    Habéis notado una tendencia mexicana en alguno de sus vestidos ? Porque yo sí y en otras firmas con indi&cold y otras …
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


siete − 6 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS