Time for Fashion » La blusa de cuello bebé amplio, el nuevo giro estético de las camisas y blusas con más rollo de este año

28 febrero 2020

La blusa de cuello bebé amplio, el nuevo giro estético de las camisas y blusas con más rollo de este año

Los cuellos bebé tan dramáticos que el año pasado irrumpieron y penetraron dentro del circuito de la moda de forma inesperada -especialmente en el terreno del feed de Instagram-, a estas alturas de 2020, ciertamente, no suponen ninguna novedad estética si no fuera porque en este momento hay una blusa de culto que comienza a dar qué hablar dentro de la industria y concentra uno de los giros estéticos con más rollo que se podría imbuir a una pieza clásica y romántica que permanece casi inmutable, temporada tras temporada.

blusa-cuello-bebé-amplio

blusa-cuello-bebé-amplio@miumiu

blusa-cuello-bebé-amplioMiu Miu

blusa-cuello-bebé-amplio

Miu Miu, artífice de la nueva blusa de culto

Detrás del gesto, nuevamente está una de las marcas de referencia en el mundo del lujo dentro de su colección Crucero, Miu Miu, porque también fue promotora de otra revisión sonada en materia de blusas y cuellos bobo (y de la que ampliamente me hice eco en el blog con los cuellos de encaje bordados que forman parte de los jerséis de punto y también en ELLE, decorando y aniñando los vestidos estampados de la temporada).

blusa-cuello-bebé-amplio

blusa-cuello-bebé-amplio

blusa-cuello-bebé-amplio@miumiu

¿Con qué nos encontramos en esta ocasión? Pues con que la ornamentación y lo barroco en forma de bordados y puntillas siguen siendo las señas más identificativas de este cuello romántico, con una sutil diferencia: si en 2019 era alto y cerrado al cuello, en 2020 el cuello se amplía hacia el escote, dibujando una V que se extiende hasta debajo del pecho, una versión sexy de la blusa de seda delicada que la marca de Miuccia Prada considera y denomina ‘exaggerated-collar’ y acompaña de mangas puffy (con volumen) al codo, en eterno blanco roto y dominando en blanco sobre el resto de la blusa en color negro.

blusa-cuello-bebé-amplio  blusa-cuello-bebé-amplioMiu Miu

blusa-cuello-bebé-amplioMiu Miu

En la pasarela se distinguieron acompañando registros estivales con shorts de cuero y sandalias de plataforma con calcetines de lana, así como blazers de cuadros y corte masculino, mientras que sus principales musas de la calle (y de la música) la han interpretado con pantalones sastre en beige y de cuadros con sandalias y babies con pulsera, mostrándonos algunas de las pistas estéticas que debemos seguir de cerca en la próxima primavera.

blusa-cuello-bebé-amplioMiu Miu

blusa-cuello-bebé-amplioMiu Miu

Blusa de cuello bebé amplio: las interpretaciones high street

Habiéndoos empapado ya del estilo prairie tan de moda que desprende esta particular versión de la blusa de seda, ahora solo os queda saber si habrá alguna interpretación accesible con la que nuestras marcas high street podrían hacernos muy felices. Pues las noticias son muy buenas: las hay, tanto en forma de blusa, como adornando algún que otro vestido, no tenéis más que ficharlos por aquí abajo y ver si este nuevo giro de tuerca os puede encajar…

blusa-cuello-bebé-amplioZara

blusa-cuello-bebé-amplioZara

blusa-cuello-bebé-amplioZara

blusa-cuello-bebé-amplioZara

blusa-cuello-bebé-amplioZara

blusa-cuello-bebé-amplioPull & Bear

¿Opiniones sobre esta nueva versión del cuello bebé? ¿Os gusta o preferís el más cerrado y clásico?

La próxima semana os propondré looks concretos con la reproducción de Zara, que es una monada y de la que ya me he encaprichado, aunque las mangas voluminosas me echan algo para atrás…

A new twist in the classic and naïf collar silk blouse has come: big collars are big news in 2020 thanks to luxury brands like Miu Miu, the main promoter of the new cult piece in the fashion industry. 

In spring ensembles with leather shorts and sandals with socks as spotted on runway, or giving it a grown-up twist by styling with beige tailored trousers and heeled sandals (as seen on street style), the best of this is that we have some high street versions to emulate this prairie vibe with! Scroll up to see and shop my big collar silk blouse edit!

Fotos: Getty, Miu Miu.

Etiquetas: , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Maribel  |  28 febrero 2020 - 09:19

    uf… Yo por esta tendencia sí que no paso, jeje. Prefiero el clásico… y ya me cuesta 😀

  • 2. María  |  28 febrero 2020 - 09:39

    Los llevé tanto de pequeña q no me quedan ganas de más, supongo q para las más jóvenes será novedad y el resultado según con qué lo lleves puede quedar chic pero a mí me resulta ñoño. En los 80 y pico las premamás llevaban vestidos sueltos con este tipo de cuellos, recuerdo a mi tía, su cuñada y las amigas en reunión de embarazadas con estos atuendos, melenita corta y diadema, todas.

  • 3. GEMA  |  28 febrero 2020 - 11:20

    No acaba de convencerme este tipo de cuello en ninguna versión, aunque ya puesta, me quedo con esta más abierta que con el cuello más cerrado. La primera blusita de Zara sí me gusta, aunque creo que no es para mí. Lo de las mangas globo no me va. Esperamos próxima semana para ver looks con ella. Buen finde

  • 4. Teresa  |  28 febrero 2020 - 11:51

    Hola!!
    Me encantan estas blusitas La cerrada q veíamos más la pasada temporada me encanta con un pichi por ejemplo o con una rebeca de lana rústica y los cuellos cerrados para dulcificar
    La versión abierta tb me encanta si quieres lucir escote Yo la llevaría con un chaleco estilo masculino. Queda genial
    Me he hecho con dos de Zara Una con botones joya q no está aquí para trajes (debajo de la chaqueta x si tengo calor poder quitármela) y otra q ha sacado recientemente en amarillo
    Dude con la 1 q has puesto de Zara xo me daba la sensación q se arruga un pelín
    Hay otras q son muy monas xo son un tanto exageradas con la manga farol, x lo menos a mí no me sientan bien
    Gracias x el post Me encanta
    Qué paséis un buen finde
    Besos

  • 5. Teresa  |  28 febrero 2020 - 11:55

    Esta es la amarilla
    https://m.zara.com/es/es/blusa-cuello-bobo-p09878023.html?v1=46094689&v2=1445723

  • 6. Teresa  |  28 febrero 2020 - 12:02

    Esta es la del botón joya
    https://m.zara.com/es/es/blusa-bot%C3%B3n-joya-p02587478.html?v1=41697592&v2=1445723

    Hay un short en negro con un cinturón en color taupe q sienta genial Ahora qvse llevan un montón las Bermudas y shorts Tb es de Zara

  • 7. Gemeladas  |  28 febrero 2020 - 18:41

    La de Miu Miu es preciosa, pero las versiones de Zara son monísimas y obviamente mucho más asequibles.
    Besos.

    Gemeladas

  • 8. Brillibrilli Grrrrl  |  29 febrero 2020 - 12:08

    Pues me parecen muy monas, aunque iría a por algo más auténtico en una tienda de segunda mano, que están llenas de estos cuellos en todas sus versiones.
    Me encantan todas las que has puesto, tanto la de Miu Miu como las de Zara.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho − 7 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS