Time for Fashion » Si esta influyente de la moda dice que las calzas y calcetines over the knee son tendencia, por algo será

21 febrero 2020

Si esta influyente de la moda dice que las calzas y calcetines over the knee son tendencia, por algo será

Su nombre es Alexia Niedzielski y es empresaria de moda y fundadora de System Magazine. Es la primera vez que la ficho en el street style y me he propuesto seguir más de cerca su estilo, porque tiene un rollo bastante interesante.

calzas-calcetines-largos-tendencias

calzas-calcetines-largos-tendencias

Esta vez ha sido su registro preppy masculino lo que me ha terminado de enganchar, pero sobre todo por el hecho de que lleva unas calzas o al menos lo que parecen ser unas medias que las simulan, un gesto que siempre me ha encantado ver en las demás pero que personalmente nunca me he atrevido a interpretar por manías como que este accesorio puede acortar ópticamente las piernas.

calzas-calcetines-largos-tendencias

calzas-calcetines-largos-tendencias

El rollazo de las calzas

Y pese a que hace varias temporadas este tipo de medias y calcetines no sobresale demasiado en los entornos más de moda, si ella lo lleva así de bien con este traje de short y chaleco largo sastre de tweed (¿y qué me decís de esa capucha de pelito?), como os digo, por algo será… Al menos que su particular rollo nos sirva para epatar cuando más lo necesitemos, porque ese efecto de corte por encima de la rodilla, sin duda, tiene la habilidad de proporcionar ese punto sexy e inocente al mismo tiempo que tan bien funciona con los estilismos con mini falda o shorts de este mes de febrero tan atípico que atravesamos.

calzas-calcetines-largos-tendencias

La reproducción del look

Los mocasines, los zapatos de cordones, tipo Monkstrap o incluso t-bar y Mary Jane, preferiblemente planos o con tacón bajo y ancho, parecen ser los elementos que mejor las acompañan, ciñéndonos a esa estética colegial, inocente y un poco pícaro que tan relevante resulta este 2020. Sin duda, tengo una excusa más para adherirme a estas medias/calcetines, mucho más finas y sutiles que una bota over the knee, por lo que he localizado algunos modelos que tenemos a mano para emularla en cuanto tengamos ocasión.

Philip Lim

Zara

Philip Lim

Mango

Equipment

Zara

Calzedonia

Calzedonia

H&M 

Calzedonia

¿Qué pensáis de las medias o calcetines por encima de la rodilla? ¿Os gusta el efecto que hace?

Her name is Alexia Niedzielski, she’s the co-founder of System Magazine and an entrepreneur operating in the fashion industry. It’s the first time I spot her on the street style editorials and from now on I’m gonna follow her steps closely as I found her style really interesting.

It’s her preppy-masculine style which caught my attention, but especially her over the knee tights/socks, an accessory I’ve always loved to see on the rest of the girls but actually I’ve never dared to perform due to some personal obsessions (this gesture may optically shorten your legs).

Well, beyond personal hang-ups, I reckon that these kind of long socks and tights have the ability to add that sexy and innocent vibe to any winter outfit in mini skirts and shorts, so don’t hesitate to try one of these items perfect to play at the earliest opportunity!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

9 Comentarios

  • 1. María  |  21 febrero 2020 - 09:30

    Este invierno sí q he visto a muchas chicas con medias q simulan calzas, o así se llamaban antes. La verdad es q sólo lo he visto en niñas adolescentes ( 14-15 ). Tengo un vago recuerdo de habermelas puesto alguna vez con mini tartán de cuadros y zapatones y q se bajaban todo el tiempo.Buen finde.

  • 2. Gemeladas  |  21 febrero 2020 - 09:57

    Lo luce genial, aunque no creo que me vea con ésta tendencia, el tema de las calzas y demás me transporta directamente a hace unas décadas y no fue de mi moda favorita, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. irene  |  21 febrero 2020 - 11:47

    Pues sí que me gusta esta moda de las calzas. De hecho tengo un par de pares. Pero lo cierto es que me pone muy nerviosa caminar con ellas y que se hagan un rollito en el borde y empiecen a enrollarse y bajarse…y no hay manera de que esto no suceda, así que me paso la vida remangándolas y tampoco es que eso sea muy estiloso…

    Gracias por el artículo y un besito de brilli brilli!

  • 4. Time For Fashion  |  21 febrero 2020 - 12:29

    Irene, las de Calzedonia son media entera con el efecto de calza y no se bajan 😉

  • 5. Gema  |  21 febrero 2020 - 13:51

    En fotos me gustan pero no me veo con ellas. Creo que es para gente muy joven, aunque todo sería cuestión de probar. Lo que sí uso mucho son botas over the knee y al final el efecto es el mismo… Buen finde

  • 6. Time For Fashion  |  28 febrero 2020 - 08:30

    Cierto Gema, luego lo mismo te encantan!

  • 7. Time For Fashion  |  28 febrero 2020 - 08:31

    Jajaj vaya Gemeladas!

  • 8. Time For Fashion  |  28 febrero 2020 - 08:31

    Lo bueno María, que las de Calzedonia son media entera y no se bajan!

  • 9. Sarah c  |  8 abril 2020 - 10:23

    Una tendencia curiosa la de las calzas, pero yo soy bajita así que no me acabo de ver con ellas. Creo que favorecen más a las chicas altas y con piernas más largas.

    https://www.maisara.es/tocados-negros-para-bodas/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


nueve − = 3

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS