Time for Fashion » Los cárdigans wrap o cruzados, el giro romántico de los cárdigans de punto

17 febrero 2020

Los cárdigans wrap o cruzados, el giro romántico de los cárdigans de punto

No cabe duda que este invierno ha sido de los cárdigans o rebecas de punto. Casi desbancando en elecciones de estilo a sus hermanos mayores, los jerséis, esta icónica prenda al fin ha encontrado su sitio dentro de las tendencias de moda actuales y han visto transformada su popularidad gracias a los retailers high street, quienes nos agasajan continuamente con versiones cada vez más bonitas e hipnotizantes.

cardigan-cruzado-tendencias@eniswardrobe

cardigan-cruzado-tendencias@natashattodd

Y es que atrás quedaron esos tiempos en que suspirábamos por las rebequitas de mohair de Sézane, las primeras chaquetas de punto chunky o las rebecas de manga corta de Rouje para llevar con vestidos románticos y no podíamos desquitarnos con ninguna interpretación algo más asequible. La realidad es que hoy por hoy, podemos encontrar mil y una versiones de estos cárdigans casi en cualquier tienda de a pie, con un rollo muy similar a nuestras marcas francesas fetiche.

cardigan-cruzado-tendencias@knitcurious

cardigan-cruzado-tendencias@yi___jang

El corte wrap

El último giro estético podemos definirlo como muy romántico ya que los botones desaparecen dejando paso a cintas y lazadas confeccionadas en la misma textura de punto que el resto de la prenda para cruzarse sobre el torso y definir suavemente la cintura. Una manera muy delicada de interpretar registros muy utilitarios con vaqueros, faldas midi, leggings, y más elegantes y/o nocturnos como los vestidos cortos, midi y largos, las faldas satinadas… ¿No lo veis como posible prenda de abrigo para looks de invitada con mucho rollo?

cardigan-cruzado-tendencias@eniswardrobe

cardigan-cruzado-tendencias@Itsjustinesjournal

El shopping

&Other Stories es quizás, la firma que probablemente alberga más wrap cardigans con encanto de todo el circuito high street, entre los que se esconde un modelo ideal en verde agua para declinar sin parar lo que queda de invierno. Azul celeste, gris, avena, crudo, negro… y una versión algo más larga en azul marino, gris y topo. Verde oliva y rosa en los diseños de Zara, algo más rústicos, y más colores y texturas diferentes (canalé, lana) en otras marcas que nos pueden encajar en el presupuesto del mes ¿si?

&Other Stories

&Other Stories

Mango

Olive Clothing

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

&Other Stories

Vero Moda

Zara

Pretty Lavish

Zara

¿Botones o corte wrap? ¿Alguien que haya sucumbido a este giro romántico en las rebecas de punto?

A new twist is making its own way among the kniwear trends of the moment, way too romantic and soft that will enhance your outfits in a very special way: the wrap cardigan. Fortunately, we can spot lots of wrapped versions in high street brands such as Zara and &Other Stories, some of which you can shop right now to add a delicate vibe to your jeans, midi skirts, dresses and leggings. 

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , , , , ,

8 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  17 febrero 2020 - 09:47

    ¡Qué monos! hace tiempo que no veía éste tipo de cárdigans ya que recuerdo tener uno hace años, y la verdad es que quedan ideales.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  17 febrero 2020 - 11:24

    El corte wrap sienta bien a la mayoría, te envuelve, estiliza y queda genial el lazo remantando. A mediados de los 90 todo era así, las fadas, las camisetas, los vestidos de punto ….. cárdigan de este tipo no recuerdo haber tenido. Con faldas de satén como propones o vestidos evase me parecen un dúo perfecto y poco explotado. Buenos hallazgos.

  • 3. Gema  |  17 febrero 2020 - 12:02

    Qué bonitos! Me encanta este corte. Tengo uno de hace un montón de años. Me quedo con el verde agua de Other Stories (está agotado). Este color me tiene loca últimamente. El verde de Zara también es súper ponible. Tengo una falda verde de satén que quizás le iría bien. Buen lunes!

  • 4. Teresa  |  17 febrero 2020 - 12:18

    Hola !!
    Yo sí he tenido alguno así La verdad es q a principios 2000 proliferaban bastante.
    Me gustan más las que rodean los lazos por la cintura por debajo del cárdigan para que no la marque y acabe en un lado con la lazada de rigor un tanto holgada Favorece más a las q tenemos tripita
    Gracias x el post
    Buena semana chicas 🙂

  • 5. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:26

    De nada Tere! Me apetecen mucho estos cárdigans pero tengo que parar ya con la tarjeta XD Besos!

  • 6. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:27

    A mi también Gema, es un color precioso, qué pena que esté agotado… La falda de satén le va perfecta! Besos!

  • 7. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:27

    Sí, es un corte muy favorecedor, yo tampoco recuerdo haber tenido, habrá que probarlo! Besos María!

  • 8. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:27

    A recuperarlos Gemeladas! Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


ocho + = 16

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS