Time for Fashion » Zuecos en invierno: la ecuación que street style e Instagram se empeñan en poner de moda

14 febrero 2020

Zuecos en invierno: la ecuación que street style e Instagram se empeñan en poner de moda

Sí, lo sé, últimamente os estoy dando la matraca bastante con este calzado destalonado y de estética algo ortopédica tan icónico de los años 90. La razón no es más que el hecho de seguir viéndolos de vez en cuando a la hora de completar inesperadamente los atuendos de las influyentes más estilosas actualmente, tanto con calcetines como sin ellos, no sin haber experimentado antes cómo me recorre un escalofrío al posar los ojos en sus tobillos.

looks-zuecos-invierno

looks-zuecos-invierno

looks-zuecos-invierno

Los zuecos, de verdad funcionan

Alexa, sin ir más lejos, hace gala de una sencillez y un rollo indescriptibles, habitual en ella, cuando combina sus Diorquake de Dior de manera despreocupada con sus vaqueros cropped flared, un cárdigan de mohair azul marino y por encima una blazer de micro cuadros y doble botonadura. Un estilismo que fascina y me empuja, un poquito más, a sacar mis zuecos del verano del armario y comenzar a ponérmelos con calcetines gorditos.

looks-zuecos-invierno

looks-zuecos-invierno

looks-zuecos-invierno@lucíacuesta_

Lucía Cuesta y María Bernad son otras de las prescriptoras que vienen adorando calzarse sus zuecos también durante la temporada de frío, presentándonos un nuevo modelo de zueco fetiche a tener en cuenta esta y la próxima temporada: los zuecos con margaritas de la firma Fabrizio Viti, disponibles en cognac, negro, azul clarito y rafia natural, que además mezclan de modo insólito con calcetines de color rojo. Y no es la primera vez que vemos calcetines de este color a la vista en compañía de zuecos, sneakers o zapato bajo ¿estamos ante una de las micro tendencias de lo que queda de invierno?

looks-zuecos-invierno@lucíacuesta_

looks-zuecos-invierno

El shopping

Con trajes sastre, con mini vestidos de punto, con maxi vestidos románticos, con vaqueros y gabardina, con pantalones culotte… En realidad los zuecos se pueden adaptar a lo que les echemos… Como de momento no tenemos ninguna interpretación high street a la vista (confiemos en que la nueva temporada nos lo traiga pronto), quizás podáis aliviar vuestra ansia con estos otros modelos, algo más inaccesibles, pero también de calidad mucho más elevada.

Dior

Fabrizio Viti

Fabrizio Viti

Levi’s

EFerro

Swedish Hasbeens

Pisamonas

Swedish Hasbeens

Sé que algunas no toleráis bien la suela rígida de los zuecos, las que sí ¿os atreveríais a llevar zuecos con calcetines ahora mismo? ¡Buen finde y feliz San Valentín chicas!

After spotting Alexa Chung in a pair of Dior clogs combined with a checked double breast blazer and a pair of cropped flared jeans and later on, Lucía Cuesta and María Bernad in Fabrizio Viti clogs with daisies and red socks, we’ve finally come to a real conclusion: clogs are trying to (re)gain their place this 2020, especially this cold season.

Paired with suits, knitted mini dresses, romantic midi dresses, jeans and trench, culotte pants… Actually clogs can adapt to any style you might want to perform this winter. Check out these shopping items to play the trend with!

Fotos: Getty, Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

11 Comentarios

  • 1. Olga  |  14 febrero 2020 - 09:47

    Tenemos unos artesanos maravillosos en Galicia que llevan ya muchos años haciendo de los zuecos un icono de estilo.
    Os recomiendo Zoclos y Elena Ferro

  • 2. Gemeladas  |  14 febrero 2020 - 10:27

    El look de Alexa es chulísimo, aunque lo veo más para entretiempo. No termino de ver éste calzado para pleno invierno como no sea con calcetines, me pasa igual con los mocasines de Gucci con pelo, vale que la parte que queda dentro del zapato vaya calentita, ¿pero y el resto qué?.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Gema  |  14 febrero 2020 - 11:11

    No me acabo yo de animar con los zuecos, por lo que bien dices de la suela dura. Si viera algún clon accesible me probaría a ver qué tal. Pero, eso sí, los dejaría para primavera o verano. Ahora mismo no me apetecen nada. Buen finde chicas!

  • 4. María  |  14 febrero 2020 - 11:11

    Para ahora no los veo, con el buen tiempo sí q me llaman, pero cuidado con el interior de la suela de madera y la humedad porque los papilomas campan a sus anchas en este tipo de calzado. El amor está en muchas cosas, no sólo en tener pareja. Feliz San Valentín…

  • 5. Laura  |  14 febrero 2020 - 11:22

    Esto es completamente inviable aquí en el Norte. Te juegas un resbalón en suelo mojado o húmedo de rocío mañanero y un buen constipado que te dure hasta verano.
    Yo los tuve hace años (serían los 90?) y los recuerdo súper incómodos, así que hoy, con los años que me gasto, en ésto no vuelvo a caer!

  • 6. Teresa  |  14 febrero 2020 - 22:36

    Hola!!
    A mí como calzado me encanta y con un buen calcetín no me importaría enfundarnelos La pena w no se andar con ellos 🙁
    Los que llevan las margaritas son divinos
    Espero q hayais pasado un feliz día de S Valentín !!
    Yo llevo desde el martes con gripe …
    Buen finde

  • 7. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:29

    Jo, yo también he estado con gripe, aún sigo renqueando, mejórate Tere!

  • 8. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:30

    Ya, sí que es verdad que son incómodos Laura, haces bien en no caer… Yo creo que también pasaré, al menos este invierno, los dejaré para el verano, besos!

  • 9. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:31

    Yo haré como tú Gema, la verdad es que me acuerdo de lo que duelen cuando llevas rato con ellos… Mejor para el verano!

  • 10. Time For Fashion  |  19 febrero 2020 - 12:32

    Cierto Gemeladas, lo lleva tan bien Alexa… Yo lo dejaré para el verano, besos!

  • 11. Sarah c  |  14 abril 2020 - 11:30

    Supongo que peco de clásica y la verdad es que voy comodísima con ellos, pero yo también los sacaré con el buen tiempo. Con el frío no me acaba mucho la idea.

    https://www.maisara.es/tocados-de-novia/

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


2 + = seis

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS