Time for Fashion » 4 recetas de Buddha Bowl saludables y los beneficios de incorporarlo a nuestra dieta

13 febrero 2020

4 recetas de Buddha Bowl saludables y los beneficios de incorporarlo a nuestra dieta

‘¿Buddha qué…?’ Como profesional suelo estar más o menos al día de las tendencias de moda, estilo de vida, interiorismo y gastronomía, pero aunque esto de los tazones de Buddha hace ya tiempo que surgieron como tendencia gastro indiscutible, nunca me había topado con ello hasta que en Instagram me saltó uno de estos bowls coloridos y apetecibles llenos de verduras y más cosas ricas. 

Bien, pueden asemejarse a los populares poke bowls pero se relacionan más con un plato combinado muy saludable en el que encontramos ingredientes muy variados y que nutricionalmente tiene todo lo necesario para aguantar toda la jornada: hidratos, proteínas y grasas saludables. Suelen ser combinaciones de ingredientes cocinados (legumbres, verduras cocinadas, tofu, aunque también hay verduras crudas), con una base de cereal integral y un aderezo de salsa o aliño y son una alternativa estupenda para todas aquellas personas que quieran perder peso porque son súper saciantes.

Suena todo muy bien ¿verdad? Bueno, pues no perdamos más tiempo, os animo a que los probéis y los incorporéis en vuestra dieta diaria a través de 4 recetas diferentes que he localizado en Pinterest e Instagram, con una pinta alucinante. Espero dentro de poco animarme a hacer mi buddha bowl propio y compartir la receta por aquí. Mientras, vamos a ir poniendo en marcha estas que os incluyo aquí abajo.

Buddha bowl de batata vegano

recetas-buddah-bowlFit foodie finds

Precalentar el horno a 200º C y rociar una bandeja para hornear con aceite de oliva. Colocar en la bandeja dos batatas en cubitos pequeños, una cebolla roja picada, coles de Bruselas y un manojo de kale y rociar las verduras con aceite de oliva. Espolvorear por encima 2 cucharaditas de polvo de ajo, 2 cucharaditas de curry en polvo y comino en polvo, sal y pimienta. Masajear bien las verduras con las manos y envolverlas con las especias. Hornear a 200ºC durante 25-30 minutos.

Preparar la quinoa, hirviéndola en agua (doble cantidad de agua por una parte de quinoa). Tapar y dejar hervir a fuego lento durante unos 15-20 minutos o hasta que se haya evaporado toda el agua. Calentar aceite de oliva en una sartén grande a fuego, añadir ajo picado, el kale y las coles de Bruselas a la sartén y saltear durante 5-7 minutos. Sazonar con sal y pimienta y retirar del fuego. Montar los buddha bowls poniendo una base de quinoa, batatas y las coles en un cuenco. Aliñar con tahini o cualquier aderezo para ensalada o hummus y semillas de sésamo.

Buddha bowl mediterráneo

recetas-buddah-bowlPeas and crayons

Hervir quinoa hasta que reduzca el agua y tapar. Picar una cebolla, un pimiento rojo, un pepino y un poco de perejil. Picar un diente ajo y corte tomates cherry por la mitad. Secar el pollo con una servilleta de papel y luego colocar otra servilleta de papel seca encima. Usando una piedra o mazo, golpear la carne de pollo para dejarlos más finos. En una bolsa de plástico con cierre, mezclar comino, pimentón, cúrcuma y pimienta de cayena con el jugo de medio limón, ajo picado y una cucharada de aceite de oliva. Añadir el pollo y cubrir bien con las especias. Reservar y dejar marinar a temperatura ambiente durante al menos 10 minutos. Sazonar con sal y pimienta la quinoa y servir.

Retirar el pollo de la marinada y sazonar ambos lados con media cucharadita de sal y pimienta negra. Calentar una cucharada de aceite de oliva en una sartén a fuego medio. Añadir el pollo y cocinar aproximadamente 3-4 minutos por lado. Poner el pollo en un plato y reservar mientras preparas el cuenco de quinoa. Combine la cebolla, el pimiento, el pepino, los tomates y el perejil en el cuenco y aliñar con el jugo de un limón y 2 cucharadas de aceite de oliva. Salpimentar. Para la salsa de tahini, mezclar el tahini, el jugo de limón y el ajo picado, añadir agua tibia, batiendo bien, sazonar con sal, pimienta y pimentón. Cortar el pollo en tiras finas o en trozos pequeños. En el cuenco colocar las verduras y el pollo arriba o mezclar la quinoa con las verduras. Aliñar con salsa de tahini y a disfrutar.

Carolina’s Buddha bowl (con hummus de remolacha)

recetas-buddah-bowl@Carolina_ferrer_

Cocer la quinoa (doble de agua que de quinoa, fuego fuerte y cuando rompa a hervir, bajar fuego, tapar y dejar cocer 12-13 minutos) y reservar. Mientras tanto preparar el hummus de remolacha con 400 gr de garbanzos cocidos, el zumo de un limón, 1 cucharada sopera de tahini, 1 diente de ajo, media cucharadita de sal y 2 cucharaditas de comino, 1 remolacha cocida y semillas de sésamo, mezclando y triturando todo bien.

Mezclar los ingredientes de la salsa de tahini y yogur (1 yogur con un par de cucharadas de tahini y una cucharadita de sirope de arce y otra cucharada de limón, sal y pimienta), disponer un puñado de espinacas, el hummus de remolacha, restos de crema de zanahoria o la que tengáis así como la quinoa en el plato de modo que quede armónico, rociar con un chorro de aceite de oliva virgen extra, salpimentar y rociar con un poco de limón, semillas de sésamo y girasol.

Buddha bowl de quinoa y pollo saludable

recetas-buddah-bowlPinch of Yum

Para la salsa de pimiento rojo, en un procesador de alimentos o licuadora añadir 450 gr de pimientos rojos asados y escurridos, 1 diente de ajo, media cucharadita de sal, el zumo de un limón, 120 ml de aceite de oliva y 40 gr de almendras y triturar todo hasta conseguir una salsa suave. La textura debe ser gruesa y con textura. Hervir la quinoa y reservar.

Montar el bowl con la quinoa hervida, un puñado de espinacas, col rizada o pepino en trozos, queso feta picado, aceitunas Kalamata, pepperoncini picado, una cebolla roja en rodajas finas, hummus, albahaca fresca o perejil, un chorrito de aceite de oliva, zumo de limón, sal y pimienta.

¿Os gustaría probar alguno? Venga, ¡a vencer la pereza y a cocinar!

Today I would like to share with you some buddha bowls recipes to encourage you to add a healthy alternative to your diet! Hope you finally put some of them into practice!

Fotos: Pinterest, Instagram.

Etiquetas: , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  13 febrero 2020 - 10:01

    ¡Qué pintaza! tienen que estar buenísimos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. María  |  13 febrero 2020 - 13:36

    Sigo varias cuentas q a diario publican sus platos repletos de gran variedad de alimentos en principio saludables. Como foto, por el colorido y lo apetitosos q parecen está bien, sólo les pongo el pero de las cantidades y todo lo q mezclan q nutricionalmente a veces es demasiado. Si vemos un platazo con alimentos “sanos” automáticamente pensamos q podemos comerlo, sin darnos cuenta de q seguramente superariamos con creces las calorías, grasas, hidratos y azúcares de una comida normal.Hay q tener en cuenta lo q gasto a diario y cómo lo repongo. No puedes comer garbanzos, pollo, 1 aguacate completo, espinacas, tomates, arroz o batata en un único plato, por muy sanos q sean los ingredientes, es mucho, mejor medirlo en un plato pequeño o incorporar menos cosas. No es un consejo, sólo es una opinión.

  • 3. Paz  |  13 febrero 2020 - 16:06

    Ufff, qué rico todo, me encantan esas mezclas.

  • 4. Gema  |  13 febrero 2020 - 16:52

    Me encantan estos platos! No había oído lo de boddha-bowl, sí del poke bowl. Parecen bastante similares. Soy muy fan de la quinoa y de todas las verduras, así que son platos para mí súper apetecibles. Algunas veces me preparo platos parecidos a mi antojo. Una comida muy completa desde luego, y fácil de llevar en tupper para comer fuera. Tengo que enterarme dónde compara tahini ya preparado, y me animo a hacerlos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


dos + = 8

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS