Time for Fashion » Moda vintage y sostenible: La pelliza o abrigo de borreguito que podéis rescatar del armario familiar

4 febrero 2020

Moda vintage y sostenible: La pelliza o abrigo de borreguito que podéis rescatar del armario familiar

En línea con lo que os contaba en uno de mis temas para ELLE (los 16 básicos sostenibles, atemporales y de calidad para invertir 2020), en este año se imponía la necesidad de plantearse un cambio en nuestros hábitos de consumo, especialmente en la manera en que nos vestimos y compramos moda.

pelliza-abrigo-borreguito-vintageGetty

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@laseinesauvage

Prácticas como dejar de comprar ropa de manera compulsiva, optimizar las prendas que ya tenemos, adquirir básicos de buena calidad y susceptibles de durar más allá de unas pocas temporadas, así como reciclar a través de la compra de piezas de segunda mano o rescatar las prendas del armario familiar, se vienen reclamando  desde diferentes iniciativas del ámbito de la responsabilidad social y la sostenibilidad y afortunadamente, se van haciendo más populares dentro de la industria de la moda.

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@pia_mbd

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@laseinesauvage

En este sentido, las marcas de moda vintage y segunda mano tienen ya un hueco ganado dentro del sector porque promueven un consumo de moda mucho más responsable con el planeta, y sus previsiones no pueden ser mejores. Las tendencias de moda se ponen de su lado porque hace ya algunas temporadas que la industria se viene deteniendo en épocas pasadas y gloriosas con prendas icono maravillosas y auténticas que la mayoría de las fashionistas se mueren por atesorar dentro de sus armarios.

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@anna822nana

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@ivanagibson

Así, la prenda que viene a protagonizar la historia de hoy, a la mayoría de las que formamos parte de esta comunidad, no nos puede gustar más. La pelliza de ante y borreguito, especialmente en su versión más retro, fascina por varios motivos de peso:

  • A nivel estético y funcional cumple con todas nuestras expectativas: es bonita, calentita y abriga estos días fríos y grises. ¡No podemos pedirle más!

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@laseinesauvage

  • Viene siendo uno de los básicos que el estilo francés viene exponiendo en sus estilismos, esos que muchas veces nos provocan unas ansias inexplicables.

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@imparfaiteparis

  • Es susceptible de conseguirse por vías alternativas y más sostenibles, que no implican irse a la tienda a pie de calle o marcas más luxury e invertir grandes cantidades de dinero: el armario de un familiar puede albergar un tesoro de ante y borreguito de este estilo (nuestros padres en sus tiempos mozos llevaban siempre abrigos de este estilo), y si no, basta un vistazo a algunas de las plataformas vintage que hay en la red o en nuestras ciudades (afortunadamente cada vez hay más).

pelliza-abrigo-borreguito-vintage@ivanagibson

La silueta que domina esta temporada está impecablemente representado por la chaqueta Fredo de Rouje, cortita, como mucho a la altura de la cadera y algo cocoon (forma abombada), pero en cualquier caso, cualquier modelo de los años 70-80 os va a dar una pátina retro con mucho rollo a vuestro look, incluso si se ve muy pulido, por lo que es una prenda de abrigo clave para relajar el registro más arreglado.

pelliza-abrigo-borreguito-vintageRouje

pelliza-abrigo-borreguito-vintageImparfaite Paris

pelliza-abrigo-borreguito-vintageImparfaite Paris

pelliza-abrigo-borreguito-vintageImparfaite Paris

pelliza-abrigo-borreguito-vintageImparfaite Paris

pelliza-abrigo-borreguito-vintageBicho vintage

pelliza-abrigo-borreguito-vintageTodo colección

Yo tengo la suerte de haber heredado un chaquetón antiguo de mi tía, así que ya voy bien servida, ¿y vosotras? ¿Tenéis alguna pelliza de este estilo?

Being on the lookout for new responsible and sustainable ways to consume fashion, today’s leading piece comes to meet the needs of those who appreciate both stylish and eco-friendly pieces to fill their wardrobes with. 

The shearling suede coat/jacket represents the epitome of vintage fashion, as a gorgeous alternative to warm ourselves up in style during the chilling days of winter, as it’s becoming increasingly popular among the style prescribers in social networks, especially the French squad with their most influencial representatives. 

Don’t hesitate to take a look inside your wardrobe, there might be some gems awaiting with great interest to be recovered! Have a nice Tuesday!

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , ,

7 Comentarios

  • 1. Teresa  |  4 febrero 2020 - 02:36

    Hola
    Me encantan las pellizas Aunq nunca se han pasado de moda hace como 15 años q estuvieron muy en tendencia Me hice con una en marrón chocolate color q estaba tb muy de moda Era más abrigo q chaquetón Ahora me queda pequeña
    Ahora tengo dos en negro una más con forma de blazer como la foto de Bicho vintage y la otra más corta tipo cazadora q la he comprado de chollo en rebajas al -60% en IKKS
    La clásica q nos muestras en color camello no la tengo No me importaría hacerme con una xo no doy con ella La q ha sacado Mango es 100% poliéster… A ver si encuentro una vintage chula de mi talla
    Conoceis tiendas de 2 mano/vintage en Madrid? Hay gente q va al rastro Habéis comprado aquí ropa?
    Los mercadillos de hace años no son lo mismo. Ahora suele haber ropa de los chinos (aunque en la etiqueta ponga made on Italy) y que ves más tarde en tiendas donde venden esa misma mercancía Existen tb otras marcas q van para darse a conocer xo suelen ser más de bisutería y complementos
    Besos y buen martes

  • 2. Ruth  |  4 febrero 2020 - 08:04

    !Hola!
    Después de unos días “off” por cuestiones intensas de trabajo ya estoy de vuelta por aquí . Me voy poniendo al día con tus posts.
    Yo tengo una, que iré rescatar a casa mi madre, muy parecida a la última que pones de Imparfaite Paris, tipo cazadora larga. Mi madre me la compró cuando yo tenía unos 15 años…es de Thomas Burberry (creo que la marca ya no fabrica esta linea, que era más asequible). Iré a probármela a ver. Como os comenté ya rescaté un abrigo gris oscuro de esta marca que tenía en mi adolescencia. La verdad es que las prendas de calidad duran y perduran.
    Besos.

  • 3. María  |  4 febrero 2020 - 11:20

    No he tenido nunca ninguna. Me parecen prácticas y me gustan en los demás pero no me veo con ellas, parezco una pastora.Supongo q son las manías estilísticas q a veces nos dan. La medio cazadora de Imparfaite me ha gustado mucho, tiene otro aire.

  • 4. Gemeladas  |  4 febrero 2020 - 15:11

    Son monísimas, no tengo ninguna pero no me importaría heredar de alguien, jeje.
    Besos.

    Gemeladas

  • 5. Rafaela  |  4 febrero 2020 - 21:13

    Pues lo mismo saco alguna del armario. De ese armario que no abro desde hace años… Además de todo lo que habéis comentado, hay un complemento retro que está también muy de moda: los relojes Casio, tan populares en los 80. En esta nueva tienda podéis ver un montón de modelos https://www.deororosa.net/relojes-casio-dorado
    Benditos ochenta…

  • 6. Time For Fashion  |  5 febrero 2020 - 08:51

    Hola Tere! En Madrid tienes muchas, sobre todo en Malasaña: Friperie, la Mona Checa, en el rastro los domingos también hay puestos con ropa vintage (cazadoras, vaqueros, abrigos)… Te dejo este link con info: https://www.segwaytour.com/es/ropa-vintage-madrid-malasana/

  • 7. Teresa  |  5 febrero 2020 - 12:00

    Gracias Adriana !!
    Echaré un ojo
    Bss

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cinco + 4 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS