Time for Fashion » La micro tendencia súbita de 2020: El pantalón con abertura que aporta el toque ‘cool’

3 febrero 2020

La micro tendencia súbita de 2020: El pantalón con abertura que aporta el toque ‘cool’

Está bien asentado aquello de que a veces son esos pequeños detalles los que marcan la diferencia en un estilismo y en este caso puede que tengamos que asentir con la afirmación. Un pequeño fruncido en los hombros para configurar una manga jamón o globo, un drapeado en la parte central de un vestido o un ligero ensanchamiento del final de una manga para fruncirse justo en el puño, son algunas de las técnicas de confección que determinan el halo especial de una prenda, más si sus líneas son de lo más simples.

pantalón-aberturas-tendencias@ropesofholland

pantalón-aberturas-tendencias@sylviemus_

Una pequeña abertura en el frontal de los pantalones

En este sentido, lo que viene hoy a engrosar la lista de tendencias y micro tendencias de este recién instaurado 2020 es un gesto pequeño, casi insignificante, pero que de un tiempo a esta parte, se ha convertido en uno de los elementos básicos de algunas de las prescriptoras de moda con más estilo, algo que no se le ha escapado al gran portal de tendencias Who What Wear: la abertura frontal en el bajo de los pantalones, que se vio por primera vez en la pasarela de la mano de Victoria Beckham, parece que ha atrapado la atención de aquellas que aspiran a vestir con cierta vanguardia en su día a día.

pantalón-aberturas-tendencias@mvb

pantalón-aberturas-tendencias@camillecharriere

Ciertamente, el hecho de que una pequeña hendidura protagonice los bajos de los pantalones sastre o vaqueros más sencillos de las colecciones, da una especie de valor añadido al look, al mismo tiempo que muestra la piel de los tobillos y enmarca de manera insólita el calzado con el que se acompaña, ya sean unos stilettos especiales o unos botines utility.

pantalón-aberturas-tendencias@styleheroine

pantalón-aberturas-tendencias@ropesofholland

Justo como nos plantean sus embajadoras en forma de vaqueros acampanados en colores como el blanco, el azul denim o el negro, también en pantalones sastre negros y otros colores neutros, tanto de corte flared como estrecho y recto, para llevar con jerséis, cárdigans, cazadoras de cuero, sudaderas y blazers a juego. En cuanto al calzado, son una elección segura los botines calcetín con tacón, los salones de tacón, los botines acordonados o los mocasines, en función de la ocasión y la hora en que os decidáis a interpretarlo.

pantalón-aberturas-tendencias@sylviemus_

Pantalón con abertura frontal: el shopping

No parecen muy visibles en las colecciones high street, pero si buceamos bien, tanto en novedades como en las secciones rebajadas, es posible encontrar algunas propuestas que pueden satisfacer la gran mayoría de los gustos.

&Other Stories

Zara

Zara

Mango

Topshop

Zara

¿Pensamientos sobre este pequeño detalle? ¡Que empecéis bien la semana!

It is said that sometimes it’s the small tweaks that make all the difference and in this sense, a small split in the hem of trousers and jeans is gaining its place in this 2020’ trends scenario. Since they were first seen in Victoria Beckham runway, they have become a firm staple in the closets of those who aspire to dress with some experimental vibe. 

Whether you want to pair it with statement, jewel-encrusted heels or a pair of utilitarian boots, worn on a daily basis or after dark, having in mind this micro-trend can make your outfits look so much cooler.

Fotos: Instagram.

Etiquetas: , , , , , , ,

4 Comentarios

  • 1. Gemeladas  |  3 febrero 2020 - 11:43

    Es un detalle muy chulo, ¡además son ideales para lucir calzado!.
    Besos.

    Gemeladas

  • 2. Teresa  |  3 febrero 2020 - 13:35

    Hola
    Es un detalle que a mí no me favorece xo es mono Ya la temporada pasada la veíamos T tienes unos estampados verdad de Stories muy monos verdad?
    Ya tenéis la rebequita amarilla en la web de Mango
    Bss y buena semana chicas

  • 3. altamoda  |  3 febrero 2020 - 20:14

    Bonita chaqueta de cuero

  • 4. María  |  3 febrero 2020 - 23:31

    Tengo unos sastre negros de Zara, me los compré a principios de otoño, en Octubre o así y me los he puesto bastante. Tienen la versatilidad de poder llevarlos tal cual o por dentro de las botas. Con sandalias o stilettos es como más me gustan pero ahora con botines de caña alta es como más me los pongo porque me veo rara enseñando tanta piel. Cuando me aburra del corte los coseré hasta abajo y listos.

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


3 + = siete

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS