Time for Fashion » 10 tendencias vistas en el desfile épico de Jacquemus F/W 20-21 que merece la pena probar este 2020

27 enero 2020

10 tendencias vistas en el desfile épico de Jacquemus F/W 20-21 que merece la pena probar este 2020

Estos días atrás París ha enloquecido con el que ya es uno de sus diseñadores más prolíficos y respetados de la escena actual de la industria. Jacquemus celebraba su 30 cumpleaños al mismo tiempo que ofrecía a cerca de 1.000 privilegiados, todo su imaginario particular para vestir el otoño/invierno de 2020-21. En el desfile conjunto de moda femenina y masculina el creativo más representativo de la era Instagram dio el golpe de efecto tras su viaje a la Provenza del pasado junio, a través de modelos grandiosas como Laetitia Casta (quien estaba de vuelta a las pasarelas tras 10 años), Gigi y Bella Hadid, entre otras, quienes nos invitan a imaginar un armario repleto de tejidos veraniegos (lino, algodón) envueltos en tonos naturales empolvados como el beige, el gris claro o el verde salvia suave, sin olvidar el blanco y algunos trazos que iluminan en fucsia o lila.

La frescura, la ligereza y por supuesto, la sensualidad, fluyen a raudales en esta colección que difícilmente se adivina ‘otoñal’ o ‘invernal’ y en la que el cuerpo se desnuda sin esfuerzo dejando a la vista hombros, abdomen, piernas y espalda, tan solo acompañados por trajes de lino estructurados, cárdigans cropped, vestidos de patrón 90’s, tops de escote corazón y shorts sexys, faldas que se entallan sobre las curvas femeninas y se abren generosamente para enseñar las piernas bronceadas… Por no mencionar los exquisitos mini bolsos, los capazos de palmito con bolsillos de piel adosados, las sandalias romanas de tacón sobre calcetines blancos o los tote bags llevados a modo de clutch.

No acostumbro a escribir sobre lo que se va a llevar en las próximas temporadas con tanta antelación y como editora de esta plataforma de moda práctica y accesible prefiero informar sobre lo que podemos usar ahora (imaginaos, no sería nada pragmática hablándoos de lo que podemos llevar en el invierno de 2021 sin ni siquiera haber acabado el presente). Sin embargo, siguiendo en el empeño de la industria en desdibujar cada vez más las fronteras entre las estaciones del año, mi enfoque de hoy viene a sugerir adoptar algunas de las deliciosas texturas, combinaciones y fórmulas vistas en el show del creador francés, en la medida que podamos durante el momento presente, y por supuesto, cuando los rayos del sol calienten un poco más con la primavera y más allá. ¿Me acompañáis?

Los jerséis zip-up

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Weekday

Los mini bolsos

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Zara

Las combinaciones de color suaves e inesperadas

Beige & salvia

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Kiabi

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Superdown

Beige & lila

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Zara

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Faithfull the brand

Los conjuntos de lino minimalistas

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Mango

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020H&M

Los collares de conchas XL

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020Tohum Design

Los vestidos de punto ligero

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

Mango

El color azul marino

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

Mango

Los cárdigan cropped

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

Leset

Los pañuelos sobre el cabello

Nordstrom

Los vestidos de escote halter

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

tendencias-Jacquemus-para-llevar-en-2020

Jacquemus

¿Con qué detalle(s) o tendencia os quedáis? ¿Los interpretaréis en cuanto se den las circunstancias apropiadas?

After the epic show of Jacquemus, there are some trends, details and formulas that I suggest adopting in our day-to-day style as soon as the weather gets warm or even before, as you’ll find some delicious knitted textures and trends to emulate right now!

Fotos: Getty.

Etiquetas: , , , , , , ,

5 Comentarios

  • 1. María  |  27 enero 2020 - 10:03

    Muy de los 90 sí, sí. Aún recuerdo verle el pañuelo en la cabeza a muchas cuando era adolescente, q se llevaban a juego con la ropa. Los minibolsos son muy cucos pero nada prácticos. Lo q más me gusta de la selección son los colores sutiles de las prendas. Todo muy minimal.

  • 2. Gemeladas  |  27 enero 2020 - 10:40

    ¡Ayyyy que me gusta todo! los conjuntos de lino, ese vestido de punto, el color azul marino, los tonos claritos combinados… menudo desfile lleno de lookazos.
    Besos.

    Gemeladas

  • 3. Mis perlas de moda  |  27 enero 2020 - 11:25

    Me parece una colección preciosa, además muy fresca y sensual. Me quedo con los vestidos de punto ligero, abrazan la silueta y quedan muy sensuales.

    New post: 6 resolutions to optimize my life in 2020

  • 4. Gema  |  27 enero 2020 - 11:57

    Bonita selección. Me quedo con el azul marino y los tonos suaves. El vestido de punto también me gusta mucho. Tendré que rescatar algún minibolso que tengo por ahí perdido. Buen lunes a todas

  • 5. Teresa  |  28 enero 2020 - 00:19

    Hola!
    Me chifla la primera fotografía. El look me parece ideal, estilos sencillo y elegante
    Me quedo con los jerseys con cremallera, los vestidos de punto y las chaquetitas cropped aunque estas últimas no me puedo permitir llevarlas, quizá encima de un vestido con el corte debajo del pecho …
    Gracias x la info
    Besos

Deja un comentario

Requerido

Requerido, (permanecerá oculto)


cuatro − 2 =

Hearst España S.L. (en adelante, Hearst España) como responsable del tratamiento utilizará los datos personales que nos facilites a través de este formulario para que puedas comentar en el blog y para cumplir con los requisitos legales aplicables, según se detalla en nuestro Aviso de privacidad.
Tus datos serán almacenados por el plazo legalmente previsto para este tipo de servicios. Si tienes cualquier consulta o duda, puedes hacerlo en cualquier momento enviando un mensaje de correo electrónico a privacy@hearst.es


Subscríbete a los comentarios vía RSS